COLUMNISTAS GOLEAMOS

Fecha: 28 de Junio de 2021

Mercado de pases 2022: Central Córdoba (SdE)

Altas, bajas, novedades y amistosos disputados por el Matador de cara al primer semestre del 2022

ENTRENADOR

No sigue Eduardo Domínguez 

El nuevo DT es Julio César Falcioni, viene de dirigir a Independiente y firmará un contrato hasta diciembre. En su anterior ciclo, el ex arquero de Vélez Sarsfield y América de Cali dirigió al equipo santafesino entre septiembre de 2006 y abril de 2007, con 25 partidos jugados, con 6 triunfos, 9 empates y 10 derrotas.

“Pelusa” Falcioni llegará acompañado por sus ayudantes de campo, Omar Píccoli y Pedro Monzón, los preparadores físicos Gustavo Otero, Rodrigo Castellanos y Kenji Píccoli, y el entrenador de arqueros, César Velázquez.

DIRECTOR DEPORTIVO

Mario Sciacqua dejó su lugar de entrenador y ocupará el rol de director Deportivo en Colón de Santa Fe, tras la designación hecha por la institución ‘sabalera’.

A través de sus canales oficiales, el club ‘rojinegro’ indicó que el ex entrenador de Sarmiento de Junín se desempeñará como una suerte de gerente futbolístico y estará bajo su tutela, casi con seguridad, designar al director técnico sustituto de Eduardo Domínguez.

La entidad santafesina informó, además, que Facundo Besada (exjugador de Villa San Carlos) trabajará como secretario técnico.

Sciacqua supo arrancar como DT de Primera División en Colón (2004) y luego participó de otros tres ciclos: 2005-2006; 2010-2012 y 2014.

PRETEMPORADA

La misma inició el miércoles 5 de enero

AMISTOSOS (1)
El miércoles 19 de enero ante Atlético de Rafaela. SUSPENDIDO POR EL MAL CLIMA

El miércoles 26 de enero, derrota 1-0 ante Patronato, en Santa Fe. En el primer turno jugaron los titulares y este duelo terminó a favor del Patrón por 1-0 con gol de Lucas Barrios, quien comienza a pagarle con goles a Iván Delfino. En el segundo partido, jugaron los equipos alternativos, fue 1-0 para el Sabalero con gol de Lucas Beltrán.

AGENDA

Colón afrontará en el primer semestre una triple competencia, ya que además del torneo de Primera División, jugará la Copa Libertadores y la Copa Argentina.

ALTAS (5)
Luis “Pulga” Rodríguez, delantero, llega de Gimnasia y Esgrima La Plata. El tucumano de Simoca volverá a vestir la camiseta rojinegra en una competencia internacional (Libertadores) luego de la final de la Sudamericana que disputó y perdió con Independiente del Valle, de Ecuador, en 2019.

Juan Manuel Sánchez Miño, mediocampista izquierdo de 32 años, viene de quedar libre de Estudiantes de La Plata, aunque también registró valiosos concursos en Boca Juniors e Independiente. Firmó un vínculo hasta diciembre de 2023.

Joaquín Novillo, defensor, llega a préstamo por un año desde Belgrano. Viene de jugar en Racing.

Jonathan Sandoval, marcador de punta uruguayo, de 34 años, firmó un contrato hasta fin de temporada, luego de ser prestado por Argentinos Juniors hasta diciembre de 2022.


Cristian Vega, mediocampista, 28 años, llega de Central Córdoba de Santiago del Estero. Será adquirido en un 50 por ciento por Colón y firmará un vínculo por tres temporadas

NEGOCIAN
Jonathan Torres, delantero de Sarmiento, quien fue dirigido por Mario Sciacqua, actual director deportivo de Colón.

DEBEN VOLVER DE SUS PRÉSTAMOS (2)
Brian Farioli, mediocampista, regresa desde Arsenal

Brian Fernández, delantero, de reciente préstamo en Ferro Carril Oeste.

BAJAS (6)

Cristian Ferreira, mediocampista, regresa a River. Había sellado su préstamo a Colón por un año y medio sin cargo y sin opción a inicios de 2021, como parte de la negociación por el lateral Alex Vigo, pero de común acuerdo se adelantará su regreso.

Alexis Castro, mediocampista, regresó a San Lorenzo

Facundo Mura, lateral, estaba a préstamo de Estudiantes. El Pincha lo vendió a Racing Club

Gonzalo Piovi, regresó a Racing

Yeiler Góez, defensor, quedó libre y pasó a Independiente Santa Fe de Colombia.

Wilson Morelo, mediocampista, quedó libre y pasó a Independiente Santa Fe de Colombia.



COMENTARIOS

Registrate para poder comentar las noticias!