COLUMNISTAS GOLEAMOS

Fecha: 28 de Junio de 2021

Mercado de pases 2022: Defensa y Justicia

Altas, bajas, novedades y amistosos disputados por el Matador de cara al primer semestre del 2022

ENTRENADOR

Sigue Sebastián Beccacece. Renovó contrato por un año más.

Mauro Gerk es el nuevo entrenador de la Reserva

PRETEMPORADA

El plantel de Defensa y Justicia regresó el lunes 3 de enero a las prácticas en el predio de Bosques, en horario matutino.

AMISTOSOS (2)
El sábado 15 de enero, victoria 2-1 ante Tigre en el predio de Bosques, en un partido de 50 minutos. Los tantos de Carlos Rotondi y Agustín Fontana, uno de los refuerzos, le dieron el triunfo al "Halcón". En la visita anotó Cristian Zabala. El resultado se repitió en el partido posterior entre equipos suplentes de ambos clubes. Brahian Cuello y Agustín Fontana marcaron para el Halcón, mientras que Ezequiel Forclaz lo hizo para el Matador. 

El sábado 22 de enero, victoria 3-0 ante Arsenal de Sarandí como local. Los goles del "Halcón" fueron de Juan Rodríguez, Tomás Galván y Agustín Fontana en el primer tiempo de un choque de 70 minutos. En el partido entre los suplentes, que se jugó luego, igualaron en uno. Facundo Pons de penal marcó para los de Sarandí. Hugo Fernández el tanto del Halcón.

ACTIVIDAD DEL SEMESTRE

Defensa y Justicia afrontará durante este 2022 la Copa de la Liga Profesional (LPF), la Copa Argentina y Copa Libertadores.

ALTAS (5)

Brahian Cuello, volante de 24 años (nacido el 30 de septiembre de 1997) llegó con el pase en su poder, a préstamo por 1 año. De último paso la temporada pasada por Almagro (38 partidos, 6 goles). Anteriormente se desempeñó en Estudiantes de San Luis.

Gabriel Alanís, mediocampista de 27 años, viene cedido de Godoy Cruz por un año, aunque en el último año estuvo en Sarmiento de Junín. El jugador realizó las inferiores en Belgrano de Córdoba, donde debutó en Primera el 4 de agosto de 2014. Posteriormente jugó en Arsenal, en Godoy Cruz, quien compró su pase, y la última temporada estuvo a préstamo en Sarmiento de Junín, donde disputó 31 partidos y convirtió 5 goles, uno de ellos precisamente a Defensa.

Tomás Galván, enganche surgido de River Plate, de 21 años, llega al "halcón" a préstamo por un año, sin cargo y sin opción de compra. Galván renovó su contrato con el "millonario" hasta diciembre de 2024 y luego fue liberado para buscar continuidad en el equipo dirigido por Sebastián Beccacece.

Lucas Albertengo, delantero, 30 años, firmó contrato por una temporada luego de quedar libre de Arsenal el pasado 31 de diciembre luego de disputar 49 partidos y marcar 10 goles.

Agustín Fontana, delantero de River, llega a préstamo por un año, sin cargo y con una opción de compra de U$S 2 millones por el 75% de la ficha

DEBEN VOLVER DE SUS PRÉSTAMOS (3)

Valentín Larralde, mediocampista, terminó el préstamo con Arsenal. Fue cedido a préstamo a San Martín de Tucumán

Enzo Coacci (Estudiantes BA)

Juan Villagra (San Martín SJ).

ALTAS PARA LA RESERVA (2)

Hernán Zuliani, marcador de punta izquierdo de 19 años (nacido 1 de diciembre de 2002), proveniente de Sp. Desamparados de San Juan, donde en la última temporada disputó 16 partidos para el primer equipo.

Agustín Manuel Favre, 23 años (nació en Entre Ríos el 22 de julio de 1998), volante de Gimnasia y Esgrima de Concepción del Uruguay, donde en la última temporada disputó 21 encuentros convirtiendo 2 goles.

RENOVARON SU CONTRATO (7)

Miguel Merentiel, atacante uruguayo, de 25 años, se quedará en el 'Halcón', luego de que se hiciera "uso de la opción y se comprará el 50 por ciento de los derechos económicos, más el 100 por ciento de los derechos federativos". Merentiel integró el plantel que logró el título en la Copa Sudamericana 2020 (con Hernán Crespo como entrenador) y la Recopa Sudamericana 2021 (bajo la tutela de Sebastián Beccacece). El exjugador de Godoy Cruz de Mendoza vistió en 61 oportunidades la camiseta de Defensa y Justicia, con 19 goles conquistados.

Raúl Loaiza, mediocampista, extendió su contrato hasta el 31 de diciembre de 2023

Tomás Ortíz, mediocampista, renovó su vínculo con el club hasta diciembre de 2024 y fue cedido a Cobreloa de Chile

Gabriel Hachen, mediocampista ofensivo, por una temporada más. Llegó al club en agosto de 2020, disputando 58 partidos, con 7 goles anotados.

Nazareno Colombo, defensor. Defensa y Justicia oficializó el acuerdo con Estudiantes de La Plata para adquirir el 50 por ciento del pase en 1.250.000 dólares y el marcador central seguirá jugando en el equipo de Sebastián Beccacece. Colombo, de 22 años, había regresado al 'Pincha', pero no iba a comenzar como titular y el futbolista pretendía tener la chance de continuidad en el equipo de Florencio Varela. Defensa y Justicia -además- suscribió un contrato con el jugador por 4 años. Colombo ya se integró nuevamente al 'Halcón', en donde no sólo tendrá la competencia local sino también la internacional, con la disputa de la Copa Libertadores.

Walter Bou, delantero entrerriano, de 28 años, continuará vistiendo la camiseta del ‘Halcón’. Defensa y Justicia acordó con Boca Juniors la compra del 50% de los derechos económicos del jugador. El futbolista firmó un contrato que lo une con la institución por 4 años. Walter llegó a Defensa en diciembre de 2020, rápidamente transformándose en un jugador clave del Halcón en la Copa Sudamericana que nos coronaría como campeones. Con Defensa también obtuvo la Recopa CONMEBOL 2021. En Defensa lleva 52 partidos jugados con 20 goles y 14 asistencias

Ezequiel Unsaín, arquero, quien está en el club desde el período 2017, extendió su vínculo con la entidad hasta el 31 de diciembre de 2024.

PRIMER CONTRATO
Manuel Duarte firmó su primer contrato profesional, que lo une con la institución hasta diciembre de 2025

BAJAS (9)

Marcos Ledesma, arquero, fue cedido a préstamo a Platense hasta diciembre de 2022.

Juan Bautista Miritello, delantero, cedido a préstamo a San Martín de Tucumán

Juan Ignacio Cautela, arquero, cedido a préstamo a San Telmo

Lucas Barrios, delantero, quedó con el pase en su poder y firmó en Patronato

Tomás Martínez, mediocampista, firmó contrato con Aldosivi hasta diciembre de 2022.

Nazareno Colombo, defensor, Estudiantes

Nicolás González, fue cedido a préstamo a Villa Dalmine por una temporada

Tomás Ortíz, mediocampista, fue cedido a Cobreloa de Chile por una temporada. Previamente renovó su vínculo con el club hasta diciembre de 2024

Juan Tomicich, defensor, fue cedido a préstamo al Club San Telmo, por una temporada

OTROS PASES 

Aldo Maiz, mediocampista, estuvo en la reserva en el segundo semestre del 2021 luego del préstamo en Cerro Porteño y pasó a préstamo sin cargo y sin opción de compra a Arsenal de Sarandí por una temporada.

Juan Ignacio Cautela, arquero, pasó a San Telmo 



COMENTARIOS

Registrate para poder comentar las noticias!