COLUMNISTAS GOLEAMOS

Fecha: 28 de Junio de 2021

Mercado de pases 2022: Estudiantes LP

Altas, bajas, novedades y amistosos disputados por el Matador de cara al primer semestre del 2022

ENTRENADOR
Sigue Ricardo Zielinski

PRETEMPORADA

El plantel de Estudiantes de La Plata comenzó la pretemporada el lunes 3 de enero en el predio del Country Club de City Bell con el objetivo de prepararse para la Copa de la Liga Profesional y la fase preliminar de la Copa Libertadores, que se iniciará en la semana del 23 de febrero.

AMISTOSOS (6)
El sábado 15 de enero, derrota 1-0 ante un equipo alternativo de Colo Colo en su primer amistoso de pretemporada, partido en el que Mauro Boselli volvió a tener minutos de juego en su regreso al equipo platense. El único gol llegó sobre el final del encuentro jugado en el estadio Uno y fue marcado por el delantero venezolano Christian Santos. El partido se jugó en dos tiempos de 40 minutos, fue a puertas cerradas y en el complemento tuvo sus primeros minutos en Estudiantes Hernán Toledo

El miércoles 19 de enero, ante Talleres en City Bell. SUSPENDIDO POR EL MAL TIEMPO

El sábado 22 de enero, derrota 5-1 ante Vélez en el Estadio Uno de La Plata en dos tiempos de 40 minutos. Mauro Boselli marcó el gol de Estudiantes; mientras que para Vélez convirtieron Lucas Janson en dos ocasiones, Lucas Pratto, Agustín Bouzat y Sebastián Sosa Sánchez, flamante refuerzo. En el partido de relevos se impuso Vélez 1-0 con el gol anotado por Elías Cabrera, de penal, en el final del encuentro.  

El miércoles 26 de enero por la mañana, práctica de fútbol ante River de Montevideo. Fue derrota del Pincha 3-2. Galletto, Arezo y Borbas para los uruguayos. Spetale x2 para el platense. 

El miércoles 26 de enero, derrota 2-1 ante San Lorenzo en partido amistoso jugado en Montevideo en el que estaba en juego la Copa Carlos Salvador Bilardo. El encuentro se llevó a cabo en el estadio Luis Franzini, de Defensor Sporting de Montevideo, y los goles de San Lorenzo fueron marcados por los juveniles Agustín Martegani e Iván Leguizamón, uno en cada tiempo; mientras que descontó Mauro Boselli, en su regreso a Estudiantes y de tiro penal, en la parte final. San Lorenzo, donde esta noche debutaron los refuerzos Ricardo Centurión y el paraguayo Adam Bareiro, presentó un equipo alternativo lleno de suplentes y juveniles, debido a que anoche jugó y perdió la final del torneo de Verano por 1 a 0 frente a Boca Juniors, en La Plata. Francisco Flores, Nahuel Barrios y Néstor Ortigoza fueron los únicos que actuaron ayer contra Boca, y así y todo los dirigidos por Pedro Troglio jugaron ordenados y se replegaron ante los embates del "Pincha".

El sábado 29 de enero, a las 19.15, en el Estadio Franchini se medirá contra Defensor Sporting. 

Además, jugará otro partido de carácter informal ante Montevideo City Torque.

ALTAS (6)

Mauro Boselli, delantero de 36 años, viene de jugar en Cerro Porteño (Paraguay) tendrá su tercer ciclo en Estudiantes. El atacante firmó contrato por una temporada luego de quedar libre en Cerro Porteño de Paraguay, donde terminó como uno de los goleadores con 11 tantos en 21 partidos y a su vez conquistó el Clausura del 2021.

Emmanuel Mas, lateral izquierdo, firmó su contrato por un año con el club y ya se entrena bajo las órdenes de Ricardo Zielinski. Llega con el pase en su poder luego de una temporada en el Orlando City de la Major League Soccer, donde jugó 18 partidos. El lateral, que tuvo un paso por la Selección bajo la conducción de Gerardo Martino, había jugado en Boca desde la Superliga 2018-2019. Emmanuel Mas, que el 15 de enero cumplirá 33 años, se inició futbolísticamente en San Martín de San Juan. Desde esa época, Estudiantes quiso contar con sus servicios pero en aquel momento San Lorenzo se quedó con el futbolista. Estudiantes será el sexto equipo en su carrera futbolística: San Martín, San Lorenzo, Trabzonspor de Turquía, Boca y Orlando City.

Hernán Toledo, mediocampista, llega a préstamo por un año sin cargo y con opción de compra. El jugador se inició en Vélez Sarsfield tuvo un último paso por Deportivo Maldonado, de Uruguay. 

Ezequiel Muñoz, defensor, tiene 31 años, y viene de un 2021 sin actividad por una lesión de ligamentos cruzados en Independiente. Solo jugó en la última parte del año en la reserva del conjunto de Avellaneda y su último partido en primera fue el 16 de marzo del 2020 en Lanús.

Emanuel Beltrán, lateral uruguayo, las últimas dos temporadas jugó en Cerro Largo. El futbolista nació en Santa Lucía y jugó en Rampla Juniors, Central Español y Defensor Sporting.


Nelson Deossa, mediocampista colombiano, 21 años, llega a préstamo hasta diciembre de 2022 con opción de compra. Viene de jugar en el Atlético Huila de su país. 

NEGOCIAN
Jorge Morel
, mediocampista, 24 años, hay un acuerdo total con Guaraní, dueño de los derechos económicos, y solo resta que rescinda su contrato con Lanús que finaliza el 30 de junio. Morel es parte del plantel habitual de la selección de su país, tuvo participación activa con Luis Zubeldia pero el nuevo entrenador granate no lo tendría en sus planes.

DEBEN VOLVER DE SUS PRÉSTAMOS (14)

Nicolás Bazzana, defensor, terminó su contrato con Sarmiento. Finalizó el vínculo con el pincha y quedó libre. 

Daniel Sappa, arquero, rescindió su contrato con Arsenal. Fue cedido a Palestino de Chile sin cargo hasta diciembre de 2022, con opción de compra

Facundo Mura, lateral. Estaba a préstamo en Colón. El Pincha vendió a Racing el 50 % del pase por alrededor de un millón de dólares. Firmó en la Academia un contrato hasta diciembre de 2025. 

Franco Sivetti, mediocampista, regresó de Guillermo Brown y fue cedido a Almagro

Nazareno Colombo, defensor, Defensa y Justicia

Iván Erquiaga, lateral, Huracán. Fue cedido a Quilmes, asegurándonos un porcentaje en una futura venta

Carlo Lattanzio (Central Córdoba)

Matías Ruiz Díaz, defensor, regresó de Guillermo Brown de Madryn. Fue cedido a préstamo a Central Córdoba de Santiago del Estero sin cargo hasta diciembre de 2022, con opción de compra

Andrés Ayala, mediocampista, volvió de Agropecuario. Fue cedido a Ferro sin cargo y con opción de compra 

Gaspar Di Pizio, delantero, Barnechea de Chile

Juan Fuentes, defensor, Universidad Católica de Chile

Ignacio Poplawski (Fort Lauderdale de EE.UU.).

Pablo Sabbag, delantero, estaba a préstamo en Newell’s, pasó a la Equidad de Colombia. 

Diego García, debe volver de Talleres 

OTROS PRÉSTAMOS
Iván Alejandro Gómez
, mediocampista, renovó su préstamo en Platense hasta diciembre de 2022, dejando de lado las posibles repescas, y se fijó una opción de compra del 50% de su ficha. Nacido el 28 de febrero de 1997, arribó a Platense el 5 de julio de 2021, desde Estudiantes de La Plata, y ha sido una de las piezas claves en su primer semestre con la camiseta del “Calamar”.

RENOVARON (4)

Leandro Díaz, delantero. El club compró el 50 % de los derechos económicos y firmó contrato con el club por los próximos tres años

Leonardo Godoy, defensor, se hizo uso de la opción de compra por el 50% de los derechos económicos que eran propiedad de Talleres. El jugador firmó contrato por tres temporadas

Jerónimo Pourtau, arquero, renovó por un año

Agustín Rogel, defensor, el 31 de diciembre venció su préstamo, luego de varios días de negociaciones fue renovado por una temporada. Se sumó a los entrenamientos el 19 de enero.  

BAJAS (11)
Nicolás Pasquini, defensor, debe regresar a Lanús

Leonardo Godoy, defensor, el 31 de diciembre vence su préstamo  

Leandro Díaz, delantero el 31 de diciembre vence su préstamo  

Juan Manuel Sánchez Miño, mediocampista izquierdo de 32 años, quedó libre y firmó en Colón hasta diciembre de 2023.

Fernando Tobio, defensor, quedó libre. 

Deian Verón, mediocampista categoría 2000, pasó a préstamo, sin cargo, hasta fin de año a Central Córdoba. Los santiagueños se quedaron con una opción de compra del 50 por ciento de la ficha en un valor de 500 mil dólares.

Jaime Ayoví, delantero, Independiente del Valle

Emiliano González, arquero, pasó a préstamo a Almagro

Matías Aguirregaray, defensor, rescindió su vínculo y continuará su carrera en Peñarol

Mauricio Guzmán, defensor, fue cedido a préstamo sin cargo y con opción de compra a Almagro hasta diciembre de 2022.  

Franco Romero, mediocampista, pasó a préstamo a Agropecuario sin cargo y sin opción de compra hasta diciembre de 2022

POSIBLE BAJA 
David Ayala, categoría 2002, pasaría a Portland Timbers de la Major League Soccer, que compraría el 65 por ciento de la ficha en un valor de 3 millones y medio de dólares, de los cuales Estudiantes se quedaría con una cifra cercana a los 3 millones deducidos los gastos de la operación.

LESIONES

Jorge Rodríguez ya recuperado de su lesión, pero sin fútbol en los últimos meses no participó del primer ensayo de fútbol el 6 de enero

Batista Kociubinski, se entrena diferenciado. Parte del 6 de enero



COMENTARIOS

Registrate para poder comentar las noticias!