COLUMNISTAS GOLEAMOS

Fecha: 28 de Junio de 2021

Mercado de pases 2022: Gimnasia LP

Altas, bajas, novedades y amistosos disputados por el Lobo de cara al primer semestre del 2022

ENTRENADOR

Sigue Néstor Gorosito

PRETEMPORADA

El plantel inició el martes 4 de enero en Abasto la pretemporada 2022 con la presencia de Luis Miguel Rodríguez, pretendido por Colón, la ausencia del colombiano Johan Carbonero, que por cuestiones administrativas aún no firmó su nuevo contrato y sin casos positivos de Covid-19.

Los dirigidos por Néstor Gorosito se entrenarán hasta el sábado en Estancia Chica y por la tarde viajarán a Mar del Plata donde permanecerán completando la pretemporada hasta el 20 de enero.

En la costa realizarán como mínimo dos amistosos ante Aldosivi y Alvarado, y al regreso de La Plata jugaría ante Vélez Sarsfield antes de empezar la Copa de la Liga.

AMISTOSOS (5)
El viernes 14 de enero goleada 7-0 ante Club Parque Deportes Lavarden de la liga de Maipú
. Los goles del equipo platense fueron logrados por Matías Miranda, Brahian Aleman, la joven promesa Benjamín Domínguez (2), Franco Torres (2) y Guillermo Fratta. El partido tuvo una duración de cincuenta minutos, en dos tiempos de 25. El equipo platense marcó la diferencia de entrada con tres goles en diez minutos y en el complemento aumentó la diferencia con absoluta comodidad. Gorosito reservó a Johan Carbonero, que se sumó esta semana a la pretemporada, y tampoco jugó el único refuerzo que llegó hasta el momento: el central Oscar Piris, de Delfín, de Ecuador.

El sábado 15 de enero, goleada 7-0 frente al club Atlético Nación, equipo que milita en la Liga marplatense. Los goleadores fueron Erik Ramírez en 3 ocasiones y por duplicado anotaron los juveniles Mauro Dávila (primera pretemporada) e Ivo Mammini. El partido de 50 minutos se disputó en las instalaciones del club Banco Provincia en Mar del Plata 

El martes 18 de enero, goleada 6-1 ante la Reserva de Aldosivi. Los goles los marcaron Ramírez (2), Carbonero, Morales, Rebollo en contra y Torres para el conjunto platense, mientras que De la Vega había marcado el transitorio empate.

El miércoles 19 de enero, empate 1-1 ante Aldosivi, en el predio del equipo portuario. Se jugaron dos tiempos de 35 minutos cada uno bajo el arbitraje de Osvaldo Bucmeier y los goles fueron convertidos por Oscar Piris (Gimnasia) y Valentín Mancini (Aldosivi). 

El viernes 21 de enero, victoria 2-1 ante Alvarado de Mar del Plata, con dos goles de Lautaro Chávez. Rodrigo Rey le atajó un penal a Robertino Giacomini, mientras que en el segundo encuentro los suplentes se impusieron por 2 a 1. Tomas Fucella puso el 1 a 0 para Alvarado, Palavecino (en contra) igualó y Alan Lescano marcó el tanto de la victoria.

ALTAS (3)

Oscar Piris, defensor argentino, firmó su vínculo con el Lobo hasta el 31 de diciembre de 2022. Llega de Delfín de Ecuador. 

Agustín Cardozo, mediocampista, firmó su contrato, a préstamo sin cargo y con opción de Tigre hasta fin de año.

Cristian Tarragona, delantero, 30 años, firmó su contrato hasta diciembre venidero. Viene de actuar en Vélez Sarsfield, donde -desde mediados de 2020- disputó 67 encuentros (26 como titular), con 12 goles convertidos.

NEGOCIAN (2)

Mauro Zárate, delantero, ya tiene la oferta de Gimnasia y el principal obstáculo es que el América Mineiro, su último club, lo quiere retener. El delantero nacido en Vélez tiene 34 años y en el 2021 jugó para el conjunto brasileño 16 partidos y convirtió un gol.

Cristian Tarragona, delantero, llegó a Vélez a mediados del 2020, quedó con el pase en su poder, tiene 30 años y analiza otras propuestas. El exPatronato jugó en el conjunto de Liniers 67 partidos y marcó 12 goles.

DEBEN VOLVER DE SUS PRÉSTAMOS

Agustín Bolívar, terminó su préstamo con Atlanta. Fue cedido a Almagro.

RENOVARON SU CONTRATO

Leandro Mamut, volante categoría 2003 extendió su vínculo con el Lobo hasta el 31 de diciembre de 2024.

Emanuel Cecchini, mediocampista, renovó por un año

PRIMER CONTRATO

Benjamín Domínguez, delantero categoría 2003 estampó su firma en su primer contrato como futbolista profesional, que lo ligará a Gimnasia hasta el 31 de diciembre de 2024

BAJAS (5)

Lucas Licht, defensor de 40 años, terminó su contrato y firmó en San Carlos.

Sebastián Cocimano, delantero, se fue a préstamo a Almagro

Matías Pérez García, mediocampista, quedó libre

Luis “Pulga” Rodríguez, delantero, volverá a jugar en Colón de Santa Fe 

Nelson Insfrán, arquero, se sumó a préstamo a Central Córdoba de Santiago del Estero

POSIBLES BAJAS

Harrison Mancilla podría dejar el club y firmar con Sarmiento.

LESIONES 
No viajaron a la pretemporada en Mar del Plata: Alejandro Domínguez, Nicolás Contín y Maximiliano Coronel, que están en etapa de recuperación de lesiones ligamentarias, que no les permitirán jugar en la Copa de la Liga Profesional.

Matías Melluso, rotura fibrilar en la unión miotendinosa del gemelo con el tendón de aquiles. Se le inmovilizará la zona y realizará tratamiento conservador hasta su recuperación. Parte médico del 19 de enero



COMENTARIOS

Registrate para poder comentar las noticias!