COLUMNISTAS GOLEAMOS

Fecha: 28 de Junio de 2021

Mercado de pases 2022: Godoy Cruz

Altas, bajas, novedades y amistosos disputados por el Matador de cara al primer semestre del 2022

ENTRENADOR

Sigue Diego Flores

PRETEMPORADA

El plantel de Godoy Cruz retomó las actividades el lunes 3 de enero en el predio Coquimbito.

AMISTOSOS (3)

El plantel mendocino tenía previsto viajar el 20 de enero a Uruguay para jugar un cuadrangular del 22 al 24 con Rosario Central, Peñarol y Nacional de Montevideo. SUSPENDIDOS POR LOS CADOS DE COVID

El martes 18 de enero, derrota ante Deportivo Maipú por 2-0 en su primer amistoso de preparación para la próxima Copa de la Liga Profesional. El equipo de Diego Flores disputó dos partidos de 45 minutos en el predio Coquimbito y fue derrotado en ambos: 2-0 el primer equipo y 2-1 luego de empezar arriba en el marcador por el gol convertido por Matías Ramírez.

El martes 25 de enero, empate 1-1 ante Belgrano en el estadio de los "celestes" en el barrio Alberdi y que sirve a ambos como preparación para las competencias oficiales que afrontarán desde los próximos días. Joaquín Susvielles, de cabeza a los 20 minutos del primer tiempo, puso en ventaja a los cordobeses, mientras que la igualdad para el ‘Tomba’ llegó a los 26m. del complemento por intermedio de Leonel González. En segundo turno se enfrentaron los suplentes de ambos planteles, en un encuentro que, al igual que el primero, se disputó en dos tiempos de 40 minutos. Fue empate 1-1. Tomasetti, de penal, abrió el marcador para el Pirata. Tomás Castro Ponce marcó el empate para el Tomba.

El viernes 28 de enero ante Estudiantes de Río Cuarto en el estadio Antonio Candini, a partir de las 21.30

ALTAS (5)

Juan de Dios Pintado, lateral derecho uruguayo, llega desde Juventud de Las Piedras, club con el estará a préstamo hasta diciembre de 2022 con cargo y con opción de compra. Pintado también tuvo un breve paso por el Goiás de Brasil.

Tomás Castro Ponce, volante, 20 años, llega a préstamo por un año, con cargo y con opción de compra de River Plate, donde debutó en 2020. El juvenil volante ya hizo su estreno en el equipo del DT Marcelo Gallardo, en la Copa Diego Maradona, cuando integró el once que venció a Rosario Central (2-0), en el Gigante de Arroyito.

Kalazán Suárez, marcador de punta colombiano de 19 años, llega desde el Real Cartagena de su país.

Tadeo Allende, delantero, 22 años, llega de Instituto, club que lo prestó por un año, sin cargo y con opción de compra. Allende, oriundo de la localidad de Mina Clavero, en plena Traslasierra cordobesa, jugó 26 encuentros en la Primera Nacional con la ‘Gloria’, sin marcar tantos.

Jhostin Medranda, marcador central, 20 años, llega de Deportes Quindío, Colombia

NEGOCIAN
Salomón Rodríguez, delantero uruguayo de Rentistas, cuyo pase sería comprado en un 50 por ciento. El jugador firmaría “un contrato por cinco temporadas”

DEBEN VOLVER DE SUS PRÉSTAMOS

Gabriel Alanís, mediocampista de 27 años, debía regresar de Sarmiento. Fue cedido por un año a Defensa y Justicia

Juan Andrada, mediocampista, volvió de Arsenal y fue cedido a Banfield hasta el 31/12/2022 con un cargo de $3.000.000 y una opción de compra por el 50% de los derechos económicos de U$D 300.000.


RENOVARON SU CONTRATO
Elías López
, seguirá hasta diciembre de 2022 y habrá una opción de compra por el pase.

Damián Pérez, lateral izquierdo, renovó el vínculo hasta diciembre de 2022

PRIMER CONTRATO

Gastón Pedernera

Andrés Meli

BAJAS (4)

Guillermo Pereira, defensor, terminó su vínculo con la institución y regresó a Deportivo Riestra.

Ian Escobar, lateral izquierdo, terminó su préstamo. El pase es de Talleres. El equipo cordobés lo cedió a Banfield.

Sebastián Lomónaco, delantero, pasó a préstamo a Arsenal. Firmó un contrato que lo vincula con el equipo de Sarandí hasta diciembre de 2022

Augusto Aguirre, defensor, terminó su préstamo de River. El Millonario lo cedió a San Martín de San Juan

EL CONFLICTO CON MARTÍN OJEDA
El mediapunta, quien estaba en conflicto con la institución, volvió a practicar el lunes 24 de enero junto al plantel de Godoy Cruz de Mendoza, en el marco de la pretemporada que está desarrollando en Córdoba.

El jugador entrerriano, de 23 años, no había comenzado las labores junto al equipo del ‘Tomba’, a partir de un enojo que había manifestado con los dirigentes, cuando se le negó la posibilidad de ser transferido al Dínamo Zagreb, de Croacia.

Lo cierto es que, tres semanas después de regreso al trabajo, el exfutbolista de Ferro y Racing apareció en Córdoba (sin haber viajado con la delegación) y se puso a las órdenes del DT Diego Flores.



COMENTARIOS

Registrate para poder comentar las noticias!