COLUMNISTAS GOLEAMOS

Fecha: 28 de Junio de 2021

Mercado de pases 2022: Independiente

Altas, bajas, novedades y amistosos disputados por el Matador de cara al primer semestre del 2022

ENTRENADOR

No sigue Julio César Falcioni. Terminó su contrato y el club decidió no renovarlo. La noticia fue anunciada por el club el miércoles 29 de diciembre de 2021. El segundo ciclo de Falcioni dejó los siguientes números: 50 partidos, con 21 victorias, 14 empates y 15 derrotas con un total de 57 goles a favor y 45 en contra.

Eduardo Domínguez (dejó Colón de Santa Fe) fue anunciado como nuevo DT

Independiente será el cuarto equipo de la carrera de entrenador de Domínguez, tras dirigir a Huracán, Nacional de Montevideo y Colón, donde fue campeón de la Copa de la Liga Profesional.

PRETEMPORADA

El equipo volvió a los entrenamientos el jueves 6, en el predio de Villa Domínico.

AMISTOSOS (2)

El sábado 15 de enero a las 21:00, derrota 1-0 ante San Lorenzo en el Estadio Uno de La Plata, encuentro amistoso correspondiente al Torneo de Verano. El único tanto, en el estreno de Pedro Troglio como entrenador del Ciclón, fue por intermedio de un remate del lateral Andrés Herrera, a los 44 minutos de la primera etapa, tras un buen desborde del otro marcador, Gabriel Rojas, por el sector izquierdo. En el conjunto de Avellaneda se produjo también el debut informal del DT Eduardo Domínguez, quien reemplazó a principios de año a Julio César Falcioni, hoy en Colón de Santa Fe.

El martes 18 de enero, victoria 3-1 ante Talleres de Córdoba en encuentro correspondiente al hexagonal de verano, jugado en cancha de Estudiantes de la ciudad de La Plata. El Rojo, afectado por bajas inesperadas a partir de contagios de coronavirus. Inclusive, el DT Eduardo Domínguez no pudo estar en el banco de los suplentes, al estar afectado por un cuadro febril. Su asistente Leandro Díaz condujo al equipo en esta lluviosa noche platense. El elenco cordobés, que presentó como debutante al DT Angel Guillermo Hoyos, se situó arriba en la pizarra, por intermedio de Matías Esquivel (Pt. 42m.), uno de los refuerzos que llegó para esta campaña. Antes de la finalización del primer tiempo, el colombiano Andrés Roa (Pt. 44m.) estableció la igualdad, con un remate cruzado, tras una salida equivocada en el fondo albiazul. Y el pibe Alan Velasco, quien podría haber celebrado su último cotejo en la entidad de Avellaneda (una propuesta del Dallas FC de la MLS estadounidense podría derivar en su venta inmediata), dio vuelta la pizarra con dos preciosas definiciones (St. 15m. y 26m.) Incidencia en el segundo tiempo: 32m. expulsado Malatini (T). Arbitro: Fernando Espinoza.

El viernes 21 de enero, derrotó 2-1 a River, en un encuentro a puertas cerradas en el predio de River en la localidad de Ezeiza. El "Rojo" de Avellaneda hizo la diferencia en el primer tiempo con goles de Gastón Togni y Alan Soñora y el "Millonario" descontó en el segundo a través de Santiago Simón.

ALTAS

No tiene 

NEGOCIAN

Damián Batallini, delantero, quien será cedido a préstamo por Argentinos Juniors.
Las negociaciones iniciadas en las últimas horas llegaron a buen puerto para que el conjunto que dirige el técnico Eduardo Domínguez consiga su primera cara nueva en este mercado de pases. El atacante, de último paso por Atlético San Luis de México y que no iba a ser utilizado por el entrenador Gabriel Milito en la entidad de La Paternal, “será prestado por una temporada”. En principio, la cesión no será gratuita y comprenderá un valor de “250 mil dólares por el año, con una opción de compra de 2 millones de dólares, por el 50 por ciento de la ficha” para el jugador, de 25 años. Lo cierto es que la entidad de Avellaneda no podrá registrar el contrato en AFA (y por ende no estará habilitado para actuar) hasta tanto no levante las distintas inhibiciones económicas que atraviesa, por deudas que mantiene, por ejemplo, con Johor Darul Takzim de Malasia, por el pase de Jonathan Herrera, o con Torino de Italia, por el tema Gastón Silva.

Martín Cauteruccio, delantero de Aldosivi. Lo cierto es que la salida del goleador del club marplatense no parece sencilla, debido a que hay contrato vigente hasta diciembre de 2022.

Elías Gómez, lateral, quien no será tenido en cuenta por el DT Gabriel Milito en Argentinos Juniors. El ‘Rojo’ le formulará un ofrecimiento concreto al marcador, de 27 años y oriundo de la localidad de Granadero Baigorria. Lo cierto es que para llevarse al exjugador de Rosario Central, el club de Avellaneda necesitará negociar con su par de La Paternal.

Facundo Bruera, delantero de Brown de Adrogué, fue ofrecido en las últimas horas y la CD de la entidad ‘roja’, junto al cuerpo técnico, evalúa la chance de sumarlo o no a la nómina. El atacante platense, de 23 años, resultó uno de los principales goleadores de la Primera Nacional durante la temporada 2021, al marcar 15 tantos, quedando solamente por debajo de Pablo Magnín (Tigre) con 22 y Pablo Vegetti (Belgrano de Córdoba), con 16.

RENOVARON SU CONTRATO
Sebastián Sosa, arquero, terminó el contrato y lo renovó por un año más tras desvincularse de Mazlatán, de México, y rechazar una oferta de Peñarol, de Uruguay.

DEBEN VOLVER DE SUS PRÉSTAMOS

Martín Benítez, delantero, no regresará a Independiente y permanecerá en el fútbol de Brasil, ya que Gremio de Porto Alegre es el club que pretende contar con sus servicios en la temporada 2022. Luego de vestir la camiseta del San Pablo durante el último semestre, el jugador, de 27 años, volverá a ser cedido a préstamo por la entidad de Avellaneda.

Gonzalo Rehak, arquero, estuvo a préstamo en Barracas Central, será cedido a Deportivo Maipú de Mendoza, en la primera Nacional.

Nicolás Del Priore, mediocampista, terminó su vínculo con Almirante Brown, será cedido a Deportivo Maipú de Mendoza, en la primera Nacional.

Nicolás Messiniti, delantero, volvió de Once Caldas de Colombia. No será considerado por el DT Domínguez y se entrena con la Reserva que dirige Claudio Graf.

Facundo Lando, defensor, volvió de Villa Dálmine, no será considerado por el DT Domínguez y se entrena con la Reserva que dirige Claudio Graf.

Elías Contreras, mediocampista, regresó de Temperley, no será considerado por el DT Domínguez y se entrena con la Reserva que dirige Claudio Graf.

BAJAS (5)

Ezequiel Muñoz, defensor, se fue sin sumar minutos en el club

Lucas Rodríguez, defensor

Jonathan Herrera, delantero, pasó a Patronato de Paraná.

Sebastián Sosa, arquero, termina el contrato. En principio, acordó una extensión del préstamo desde el Mazatlán de México y seguiría en la entidad de Avellaneda, hasta diciembre próximo.

Silvio Romero, delantero, fue cedido a préstamo con opción de compra al Fortaleza de Brasil. “4 años, más de 50 goles y una copa. Éxitos para lo que viene, Chino” escribió el club en redes sociales.

LESIONES 
Domingo Blanco, será baja por dos meses -aproximadamente-, luego de comprobarse que acusa una lesión en los meniscos de la rodilla izquierda. El exjugador de Defensa y Justicia está afectado por “una rotura en el menisco externo de la rodilla izquierda”, molestia que implicará la realización de una artroscopía para limpiar la zona y que demandará una recuperación estimada en “45 a 60 días”, según dijeron desde el Departamento médico del club. Blanco se lesionó en el primer encuentro del ciclo del DT Eduardo Domínguez, el último fin de semana, en la derrota 0-1 con San Lorenzo, en La Plata.

Sergio Barreto está “con una lesión grado 3 (desgarro) en el bíceps femoral” de la pierna derecha, razón por la que tendrá para tres semanas de restablecimiento, como mínimo.



COMENTARIOS

Registrate para poder comentar las noticias!