COLUMNISTAS GOLEAMOS

Fecha: 28 de Junio de 2021

Mercado de pases 2022: Newells

Altas, bajas, novedades y amistosos disputados por el Matador de cara al primer semestre del 2022

ENTRENADOR

Javier Sanguinetti es el nuevo entrenador. Firmó contrato hasta diciembre de 2022.

PRETEMPORADA

Comenzaron los trabajos el lunes 3 de enero de 2022 en el predio de Bella Vista.

EL PLANTEL QUE COMENZÓ LA PRETEMPORADA

Ramiro Macagno, Williams Barlasina, Tomás Jacob, Diego Calcaterra, Facundo Mansilla, Marco Campagnaro, Pablo Pérez, Juan Sforza, Julián Fernández, Jerónimo Cacciabúe, Nicolás Castro, Francisco González, Román Bravo y Juan Fernando Garro.


AMISTOSOS (1)

El sábado 22 de enero, goleada 3-0 ante Patronato de Paraná, en su estadio Marcelo Bielsa del Parque de la Independencia. El equipo rosarino, dirigido desde este año por el ex-Banfield Javier Sanguinetti, se impuso con goles de Ramiro Sordo, Juan Garro y Justo Giani. El segundo amistoso no tuvo goles.

ALTAS (3)

Armando Méndez, lateral derecho uruguayo de 25 años, llega en condición de libre y el contrato que lo liga a la institución tiene vigencia hasta el 31 de diciembre de 2024. El futbolista defendió los colores de Fénix de Uruguay entre 2018 y 2019. Desde allí arribó a Nacional de Montevideo, donde se desempeñó durante los últimos dos años, con un saldo de 76 partidos (incluyendo Copa Libertadores y Sudamericana), tres goles y cuatro asistencias. Méndez, apodado “Chiri”, es diestro, mide 1.76 y se destaca por su potencia y despliegue físico, tanto en la faz defensiva como ofensiva. 

Leonel Vangioni, lateral izquierdo, firmó contrato hasta diciembre y se vistió de "rojinegro" luego de diez años. El experimentado futbolista, de 34 años, ya posó con la indumentaria del club y se sumó a la pretemporada en el Centro Griffa. Después de diez años, Vangioni llega con el pase en su poder luego de su última experiencia en Libertad, de Paraguay, y firmó contrato hasta diciembre de 2022, informó la institución rosarina. El "Piri" Vangioni debutó en Newell's en 2006 y antes de ser vendido a River en 2012 disputó 167 partidos y convirtió 9 goles. Luego de su exitoso paso por el "millonario" también jugó en Milan de Italia; Monterrey de México y el último año estuvo en Libertad.

Willer Ditta, zaguero central colombiano, de 23 años y oriundo de la localidad de La Jagua de Ibirico, firmó su contrato a préstamo, por un año, sin cargo y con una opción de compra de 700 mil dólares.

NEGOCIAN (2)

Carlos Espínola, lateral derecho de Nacional de Paraguay. Espínola, de 22 años de edad, tuvo la posibilidad de emigrar al fútbol mexicano a mitad de temporada, pero Nacional rechazó la oferta a la espera de una propuesta económica superior.

Mauricio Arboleda, arquero, quien no tiene continuidad en el Rayo Vallecano, de La Liga de España, es otro apuntado. En el caso de que el Rayo Vallecano acceda a cederlo a préstamo, Arboleda, de 25 años y exBanfield entre 2016 y junio de 2021, llegará para ser el titular y eso implicaría la salida de Aguerre seis meses antes de la finalización de su contrato.

DEBEN VOLVER DE SUS PRÉSTAMOS (4)

Stefano Callegari, zaguero central, finalizó su préstamo con Platense

Juan Manuel Requena, mediocampista, terminó el préstamo con San Martín de San Juan, rescindió con la lepra y firmó con Santamarina.

Brian Calderara, defensor, regresó de Atlético Rafaela y fue cedido a Barracas Central

Cristian Insaurralde, delantero, debe regresar a Unión.

RENOVARON SU CONTRATO

Cristian Lema, zaguero central.

Jerónimo Cacciabue, mediocampista, renovó hasta diciembre de 2023

BAJAS (18)

Ignacio Scocco, delantero, se retiró del fútbol

Maximiliano Rodríguez, mediocampista, se retiró del fútbol

Fernando Belluschi, mediocampista, terminó contrato, no fue renovado

Pablo Sabbag, delantero, estaba a préstamo de Estudiantes, pasó a la Equidad de Colombia.

Gabriel Compagnucci, mediocampista, pasó a Belgrano

Manuel Guanini, defensor central de 25 años, quedó libre y firmó contrato hasta diciembre de 2023 con Sarmiento.

Julián Marcioni, delantero, fue cedido a préstamo por un año sin cargo y sin opción a Atlanta

Jonatan Cristaldo, delantero

Franco Negri, lateral, terminó el préstamo y quedó libre

José Canale, defensor paraguayo, debe volver a Libertad de Paraguay.

Jonathan Cristaldo, delantero, terminó su contrato con el club.

Alan Aguerre, arquero, se entrena con la reserva

Mariano Bíttolo, defensor, se entrena con la reserva

Manuel Capasso, defensor central, cortó su vínculo con Newell's y pasó a Atlético Tucumán a préstamo, por un año, con opción de compra

Maximiliano Comba, delantero, se entrena con la reserva

Mateo Maccari, mediocampista, a préstamo a Agropecuario

Franco Escobar, defensor, debe volver a Atlanta United. El equipo norteamericano le cedió la ficha a Los Ángeles, también de la MLS

Milton Leyeneker, a préstamo a Agropecuario

Mariano Bittolo, defensor, rescindió su vínculo 

LESIONES
Ramiro Macagno
, arquero, sufrió una distensión en el cuádriceps derecho, se encuentra realizando trabajos de forma diferenciada y no estará disponible para el inicio de los amistosos. 



COMENTARIOS

Registrate para poder comentar las noticias!