COLUMNISTAS GOLEAMOS

Fecha: 10 de Enero de 2022

Mercado de pases 2022: Barracas Central

Altas, bajas, novedades y amistosos disputados por el Camionero de cara al primer semestre del 2022

ENTRENADOR

Rodolfo De Paoli continua al frente como entrenador de Barracas Central en Primera División, luego de haber acordado esta noche proseguir en el cargo hasta diciembre de 2022.

PRETEMPORADA
Volvieron a los entrenamientos el lunes 10 de enero

El plantel de Barracas Central viajó el sábado 15 de enero viajó por vía marítima, rumbo a Punta del Este, Uruguay, para continuar con las labores de pretemporada y disputar sendos encuentros amistosos, en el marco de su preparación para competir en la Copa de la Liga Profesional de fútbol (LPF).

EL PLANTEL CONVOCADO PARA EL INICIO DE LOS TRABAJOS
Arqueros: Cristian Arce, Maximiliano Gagliardo, Rodrigo Saracho, Ignacio

Defensores: Axel Bordón, Brian Calderara, Juan Díaz, Kevin Farías, Nicolás Ferreyra, Tomás Lecanda, Daniel Martínez, Bruno Mastronicola, Gonzalo Paz, Jonathan Rivero 

Mediocampistas: Carlos Arce, Jonatan Blanco, Dylan Glaby, Maximiliano Puig, Facundo Mater, Maximiliano Rodríguez, Luciano Romero, Iván Tapia, Fernando Valenzuela, Juan Vázquez 

Delanteros: Mauro Albertengo, Neri Bandiera, Facundo Castro, Joaquín Cornejo, Facundo Stable, Valentín Viola

AMISTOSOS (3)
El lunes 17 de enero, derrota 4-0 ante Peñarol en el Campus de Maldonado. El conjunto "mirasol" venció con los tantos obra de Pablo Cepellini (Pt. 30m., de penal), Ramón Arias (St. 24m.), Rodrigo Saravia (St. 34m.) y Juan Manuel Ramos (St. 40m.). El elenco "rojiblanco" mostró como titulares apenas a dos de sus refuerzos llegados en este mercado de pases: los zagueros centrales Tomás Lecanda (proviene de River Plate) y Juan Ignacio Díaz (de Agropecuario de Carlos Casares). En el segundo período ingresaron los delanteros Neri Bandiera (Patronato de Paraná) y Pablo Mouche (Sud América, Uruguay) y el lateral Brian Calderara (Atlético de Rafaela). También lo hizo el mediocampista Maximiliano Rodríguez, quien retornó tras un préstamo en Deportivo Riestra.

El miércoles 19 de enero, victoria 2-1 ante Nacional en el estadio Gran Parque Central, de Montevideo. Nacional se puso en ventaja a través de Renzo Sánchez (28m. ST), pero Barracas lo dio vuelta por las anotaciones de Luciano Romero (31m. ST) y de Bruno Sepúlveda (46m. ST). En Barracas se produjo el debut, entre otros, del exatacante de Boca Juniors y Estudiantes Buenos Aires, Pablo Mouche, el refuerzo más importante del "Guapo" hasta el momento.

El lunes 24 de enero, victoria 1-0 ante Danubio, en el estadio Domingo Burgueño de Maldonado. El equipo dirigido por el técnico Rodolfo De Paoli se impuso con un golazo de Fernando Valenzuela, a los 8 minutos de la primera etapa. El equipo de la ‘Curva de Maroñas’, que regresó este año a la Primera división del fútbol uruguayo, tuvo la chance de igualar la pizarra. Pero el arquero Rodrigo Saracho, uno de los refuerzos que arribaron para esta campaña, le atajó un penal a Maicol Cabrera (Pt. 45m.). En la segunda parte, el delantero Pablo Mouche, otro de los nuevos que llegaron al conjunto ‘rojiblanco’, vio la tarjeta roja en el banco de relevos, cuando ya había sido sustituido. Barracas Central se adjudicó, de este modo, la Copa Cayetano Saporiti que estaba en juego.

ALTAS (12)

Jonathan Blanco, mediocampista, 34 años, jugó la última temporada en All Boys y ya supo disputar la máxima división defendiendo las camisetas de Tigre y Olimpo. Su debut profesional se dio en Primera División, con la camiseta del Matador de Victoria, enfrentándose a Boca en 2008.

Rodrigo Saracho, arquero de 27 años, llega de Quilmes. Con pasado en Olimpo de Bahía Blanca. En el último torneo defendió el arco cervecero en 30 oportunidades en la Primera Nacional. Su debut profesional se dio en 2017 en el Matador de Caseros, en el empate 1-1 ante Colegiales por la Primera B, de la mano de Juan Carlos Kopriva, ex DT de Central

Facundo Mater, mediocampista ofensivo de 23 años, proviene de jugar la Primera Nacional con la camiseta de Almirante Brown. Previamente, el futbolista inició su carrera profesional en Nueva Chicago, donde fue dirigido por Rodolfo De Paoli. También registra un paso por la Liga Profesional cuando jugó para Argentinos Juniors.

Juan Ignacio Díaz, marcador central de 23 años, llega proveniente de Estudiantes de La Plata, en condición de préstamo. En el Pinch disputó la máxima categoría del fútbol argentino, pero para tener rodaje fue cedido a préstamo a Agropecuario, donde fue un pilar importante en la defensa del conjunto sojero en la última Primera Nacional.

Brian Calderara, lateral izquierdo de 23 años, proviene a préstamo desde Newell's. En la última temporada de la Primera Nacional, el lateral izquierdo fue cedido a Atlético de Rafaela.

Neri Bandiera, delantero proveniente de Patronato, es la sexta alta de Barracas Central.

Nicolás Ferreyra, defensor central de 28 años, se convirtió en el séptimo refuerzo de Barracas Central. Proviene de jugar la Liga Profesional con Rosario Central.

Tomás Lecanda, central, de 19 años, llega a préstamo desde River, donde supo debutar el año pasado por Copa Libertadores. Además, defendió la camiseta de la Selección Nacional en el Mundial Sub-17, desarrollado en Brasil en 2019.

Facundo Castro, delantero, vestirá nuevamente la rojiblanca en la élite del fútbol argentino. El oriundo de San Miguel del Monte arribó en 2018 para tener su primera etapa en Central, debutando en un empate en casa 2 a 2 ante Sacachispas. En aquel torneo finalizaría con 14 tantos, destacándose aquel que le marcó a Acasusso el imborrable lunes 1 de abril del 2019, dándole al Guapo el pasaje a la Primera Nacional, categoría en la que disputó 7 partidos y marcó 3 goles tras superar una grave lesión. Para fines de 2020, el ex Racing cruzó la Cordillera para sumarse al Cobresal, que se encontraba en la 1ra. División de fútbol chileno y luego al Deportes Temuco, de donde proviene, disputando 31 partidos en la segunda categoría del país trasandino.

Pablo Mouche, delantero, 34 años, de última temporada en el Sud América de la Primera División de Uruguay. Con una vasta trayectoria tanto en el fútbol local como en el internacional, surgido en las inferiores de Estudiantes de Buenos Aires, supo vestir también las camisetas de Palmeiras y Colo Colo en el exterior. Además, ha sido partícipe de cinco partidos amistosos con la Selección Nacional, todos en 2011, mientras defendía los colores de Boca, donde logró convertirle un doblete a Venezuela, en el estadio Monumental. En Primera División fue campeón con Boca así como también con Lanús.

Thomas Gutiérrez, defensor venezolano de la reserva de River Plate, llega a préstamo, por un año, sin cargo ni opción de compra.

Bruno Sepúlveda, delantero, viene de jugar en Arsenal. Llega a préstamo por un año desde Estudiantes de Río Cuarto, con cargo y opción de compra.

RENOVARON SU CONTRATO

Dylan Glaby, volante central

Gonzalo Paz, lateral izquierdo

Facundo Stable

Carlos Arce

Juan Manuel Vázquez, mediocampista,

BAJAS (4)

Fernando Valenzuela, mediapunta, podría emigrar al tener un ofrecimiento desde Vélez Sarsfield

Gabriel Ramírez.

Lucas Colitto, mediocampista, jugará en Deportivo Cuenca de Ecuador

Fernando González, marcador central de 33 años, pasó a San Martin de Tucumán

Gonzalo Rehak, arquero, estaba a préstamo de Independiente, el Rojo lo cedió a Deportivo Maipú de Mendoza, en la primera Nacional.

LESIONES 
Maximiliano Gagliardo: Sinovitis en la rodilla derecha. Trabaja diferenciado. Parte médico del 20 de enero 

Gonzalo Paz: Traumatismo en el gemelo izquierdo. Trabaja diferenciado. Parte médico del 20 de enero 

Tomás Lecanda: Entorsis en el tobillo derecho. Evoluciona favorablemente. Parte médico del 26 de enero. 

Gonzalo Paz: Traumatismo leve en rótula izquierda. Evoluciona favorablemente. Parte médico del 26 de enero. 



COMENTARIOS

Registrate para poder comentar las noticias!