COLUMNISTAS GOLEAMOS

Fecha: 10 de Enero de 2022

Mercado de pases 2022: Tigre

Altas, bajas, novedades y amistosos disputados por el Matador de cara al primer semestre del 2022

ENTRENADOR

Sigue Diego Martínez. El entrenador extendió su vínculo con el Matador hasta finales de 2022.

PRETEMPORADA

PRETEMPORADA
El plantel regresó a las prácticas el martes 4 de enero en el Country Mapuche de Pilar, escenario en el que trabajará hasta el domingo 16.

El plantel alternó los entrenamientos en el estadio y en el Country Mapuche de Pilar hasta el sábado 15 del corriente. Al día siguiente, una delegación de jugadores viajó a Tandil para desarrollar un segmento fuerte de la preparación.

EL PLANTEL QUE VIAJÓ A TANDIL
El equipo dirigido por Diego Hernán Martínez exhibe una delegación de 22 jugadores, entre los que se incluyen el zaguero central Nicolás Demartini (Temperley) y el delantero Facundo Colidio (Inter, Italia), dos de las incorporaciones que arribaron en este mercado de pases.

Los otros futbolistas que integran la nómina que se alojará en el hotel Amaike son los arqueros Gonzalo Marinelli, Manuel Roffo, Felipe Zenobio y Federico Gomes Gerth; los defensores Lucas Blondel, Víctor Cabrera, Facundo Giacopuzzi, Abel Luciatti, Sebastián Prieto y Diego Sosa

Los mediocampistas Sebastián Prediger, Lucas Menossi, Cristian Zabala, Mateo Cáceres, Agustín Baldi y Ezequiel Forclaz; más los delanteros Ijiel Protti, Pablo Magnín, Gonzalo Flores y Ronaldo Vera.

En tanto, para mañana se prevé que el mediocampista Alexis Castro (San Lorenzo) solucione los aspectos formales de su vinculación y produzca su retorno a la entidad de Victoria.

AMISTOSOS (4)

El sábado 15 de enero, derrota 2-1 ante Defensa y Justicia en el predio de Bosques, en un partido de 50 minutos. Los tantos de Carlos Rotondi y Agustín Fontana, uno de los refuerzos, le dieron el triunfo al "Halcón". En la visita anotó Cristian Zabala. El resultado se repitió en el partido posterior entre equipos suplentes de ambos clubes. Brahian Cuello y Agustín Fontana marcaron para el Halcón, mientras que Ezequiel Forclaz lo hizo para el Matador. 

El sábado 22 de enero victoria 1-0 ante Aldosivi en Mar del Plata. El tanto fue convertido por Pablo Magnín, de penal. En el segundo choque, entre suplentes, el local se repuso y celebró su victoria con un 2 a 0 en el predio del puerto, con tantos de Diego Luengo y Facundo Tobares.

El miércoles 26 de enero, en Victoria, victoria 1-0 ante Estudiantes de Caseros con gol de Ijiel Protti. En el duelo de equipos alternativos, el equipo de Walter Otta se impuso ante el de Diego Martínez. Fue por la mínima con gol de Iván Zafarana.

El sábado 29 de enero ante Huracán

ALTAS (2)

Facundo Colidio, delantero rafaelino, de 21 años, pertenece al Inter de Italia, que lo cederá a préstamo por un año al equipo bonaerense, en una operación que "todavía no está definida si comprenderá un cargo por la cesión". El técnico Diego Hernán Martínez conoce al santafesino de un anterior paso por las divisiones inferiores de Boca Juniors, desde donde fue transferido a la institución de Milan en 2017, en una suma que osciló en los 9 millones de euros. En la última temporada, Colidio militó en el Saint Truden, de la primera división de Bélgica, en la que no fue tenido en cuenta en el último semestre por el técnico alemán Bernd Hollerbach.

Nicolás Demartini, defensor, a préstamo por un año desde Temperley. Su último club fue Deportivo Antofagasta de Chile. 

Agustín Obando, mediocampista, a préstamo por dos años desde Boca

Oscar Salomón, defensor, estuvo la temporada pasada en Central Córdoba. Llega a préstamo desde Boca hasta el 31 de diciembre de 2022.

NEGOCIAN

Emiliano Ellacópulos, quien durante la última temporada vistió la camiseta de Ferro Carril Oeste, en la Primera Nacional de fútbol. En principio, la entidad de Victoria buscará convencer al jugador, de 30 años, que vuelva a vestir la camiseta del ‘Matador’, equipo en el que debutó en Primera división, allá por la temporada 2011. En principio, el volante llegaría “a préstamo, por una temporada, con una opción de compra”, según reveló el vocero consultado.

Alexis Castro, mediocampista, llegará a cambio de una deuda de 1.300.000 dólares que San Lorenzo tenía por el pase del volante Lucas Menossi con el Matador. En Colón se destacó en el título de la Copa de la Liga Profesional en el primer semestre del 2021 y en principio iba a ser tenido en cuenta por Pedro Troglio en el "Ciclón".

Mateo Retegui, delantero, pasó por Talleres, de Córdoba en las últimas dos temporadas, donde marcó siete goles en 49 partidos. Su pase es de Boca

Nicolás Servetto (Almagro).

DEBEN VOLVER DE SUS PRÉSTAMOS (1)
Ivo Kestler, delantero, regresó desde Comunicaciones, extendió su contrato con el Matador hasta diciembre de 2023 y fue cedido a préstamo por un año a Colegiales.

RENOVARON SU CONTRATO (10)

Sebastián Prediger, mediocampista, renovó contrato hasta finales de 2022.

Víctor Cabrera, defensor, renovó contrato hasta finales de 2022.

Sebastián Prieto, marcador de punta izquierda de 28 años, renovó hasta diciembre de 2022

Abel Luciatti, defensor, extendió su contrato con el Matador por un año más.

Bruno Cabrera, marcador central

Ijiel Protti, delantero, renovó hasta diciembre de 2024.

Pablo Magnín, máximo goleador del campeonato de la Primera Nacional con 22 conquistas. El jugador santafesino, ex Sarmiento de Junín y Unión de Santa Fe, firmó un vínculo hasta diciembre del 2022.

Lucas Menossi renovó su contrato por un año más.

Ivo Kestler, delantero, regresó desde Comunicaciones, extendió su contrato con el Matador hasta diciembre de 2023 y fue cedido a préstamo por un año a Colegiales.

Agustín Cardozo, mediocampista, firmó la extensión de su contrato hasta diciembre de 2023 y se marchó a préstamo por una temporada a Gimnasia y Esgrima La Plata, sin cargo y con opción de compra.

BAJAS (8)

Francisco González Metilli, mediocampista, terminó el préstamo de Argentinos y el Bicho lo cedió a préstamo a Central Córdoba de Santiago del Estero, con cargo y una opción de compra de USD 750.000 por el 50% del pase hasta el 31-12-2022. 

Milton Céliz, delantero, pasó a San Martín de Tucumán.

Francisco Oliver, defensor, pasó a Belgrano

Enzo Díaz, delantero, pasó a préstamo por una temporada, sin cargo y con opción de compra a Ferro. Díaz ya vistió la camiseta de Ferro en la temporada 2018-2019, cuando deslumbró marcando 15 goles en 23 partidos, luego de arribar procedente de la UAI Urquiza, desde la Primera B Metropolitana.

Diego Becker, mediocampista, jugará en Instituto  

Fernando Alarcón, defensor, quedó libre y firmó en Instituto

Tomás Fernández, delantero, debe volver a Boca

Agustín Cardozo, mediocampista, firmó la extensión de su contrato hasta diciembre de 2023 y se marchó a préstamo por una temporada a Gimnasia y Esgrima La Plata, sin cargo y con opción de compra.

BAJARON A LA RESERVA
Santiago Arellano

Franco Bustamante

Villar 

Rodrigo Vera Cardozo 



COMENTARIOS

Registrate para poder comentar las noticias!