COLUMNISTAS GOLEAMOS

Las opiniones expresadas en este artículo son de absoluta responsabilidad del autor y no necesariamente reflejan la opinión de www.goleamos.com.
Fecha: 09 de Junio de 2022

Darío Scotto mano a mano con goleamos.com

El ex jugador de Boca habló sobre Maradona, Messi, la Selección y sus chances en Catar, el Boca de Battaglia y mucho más. 

Darío Scotto nacido en el Gran Buenos Aires, un 01 de Setiembre del año 1969.

En los albores de una década muy futbolera. Darío de pibe, caminaba con la pelota buscando un arco y divertirse.

De profesional, un goleador implacable. Que le gustaba ir y guapear por todo el frente de ataque.

Buen amigo, y hombre de lazos familiares.

El fútbol de barrio lo vio nacer. Los picados con amigos.

La calle. El club familiar.

El culto a la pelota y al gol.

La misa de cada partido.

El sueño de convertirse en jugador de primera, y llegar a jugar al lado de Maradona y Caniggia. Un apasionado del fútbol.

El famoso "bombero" que metió sobre la hora, el famoso gol a favor de Boca, en la vuelta de Diego a la Ribera.

Darío: ¿cómo fueron tus comienzos en el fútbol?

Me crié futbolísticamente en las infantiles de La Sociedad de Fomento de Lomas del Mirador. Donde mí abuelo y mi papá fueron Presidentes. Muy lindos recuerdos conservo de esa etapa.

Luego pase a un club muy chico de San Martín y de ahí paso a Deportivo Español.

Y empiezo bien en la AFA, en Platense. Donde siempre se brindaron por mí. A Platense y Rosario Central, los quiero mucho. Debuté en Platense, en Primera división en el año 1988. Como DT, tenía al Negro Ramos Delgado (*ndr: DT que, en su etapa de jugador, fuera compañero de Pelé en aquel famoso Santos de Brasil) Un genio. Un gran tipo. Después ya paso a jugar en España, al Sporting de Gijón. Tenía apenas 22 años. Era un pibe. Viajé solo. Y me sentía muy solo. Y si, extrañaba mucho. Me fue muy bien deportivamente. En ese plano, me fue muy bien. Pero no había medios para comunicarme con mí familia, cómo existen ahora. Hoy hay otras herramientas. Yo para hablar tenía q caminar como 10 cuadras, encontrar una cabina y gastar como 10000 pesetas que eran una fortuna. Extrañaba, mí país, mí familia y a mí novia. Es más. Al finalizar la temporada. Me dijeron que me quedara y armaban el equipo alrededor mío.

Yo era muy pibe y aún no había madurado. Pero no quise. Me fui de España. Tal vez ,hoy puedo decir que me arrepiento. Pero son decisiones y repito eran otros tiempos. Luego vino mí etapa del Necaxa de México. De ahí paso a Central. Después el gran paso a Boca Juniors con 29 partidos y 7 goles. Luego vuelvo a Central por 6 meses. Gimnasia y tiro de Salta. Argentinos juniors. En Chile al Santiago Wanderers. Cerro porteño de Paraguay. Y en Bolivia en el Aurora en el 2003.Donde dejo la práctica activa del fútbol. La verdad que ya extrañaba a la familia también

En 1992 jugué y entrené con Coco Basile en la Selección Argentina. Muy bello recuerdo de ese grupo. Pase por distintas selecciones de Argentina. Sub 18, Sub 20, Sub 23.

¿Qué sensaciones tenés al haber jugado en la Bombonera, al lado de Maradona y Caniggia y ser hincha Xeneise?

Mirá, trato de ir a la cancha con mi hijo. Hasta en la tribuna me emociono. Anoche fui (Partido de Copa: Boca 1- Deportivo Cali 0). Gritamos el gol. Nos abrazamos. Es así la pasión. El ser jugador es diferente. Te crees que vas a jugar toda la vida en primera división. Y la realidad es otra. Sigo jugando con mis amigos. Por placer. Por división, o vicio, jeje. Jugaré hasta que el cuerpo aguante. La Bombonera es única. Mágica. Es realmente única.

¿Cuál fue el mejor DT que tuviste?

Sin dudas el Negro Marcheta. Un genio y gran ser humano un formador. Muy didáctico, aparte te cagadas de risa en sus charlas. Siempre esperaba esas charla de 40 minutos,para aprender y escucharlo ,previo al partido Aparte, con el Negro nunca te aburrías.

Se extraña mucho la verdad. Estaba mal por un ACV. De la cabeza estaba bien, pero mal físicamente. Me marcó mucho como persona. Realmente se lo extraña. Nunca aprendí tanto y la pasé tan bien con ningún DT.

Contame algo con Diego Maradona

Se dijo todo de Diego. Repito se dijo todo. Simplemente, el mejor. Yo jugué con él. Entrenaba con él. Fue el más grande.

¿Qué opinas de Messi?

Es extraordinario. Es de otra galaxia. Y la Selección depende de cómo llegue Messi a Qatar. Hasta ahora, todo marca que llegaría bien. Falta mucho tiempo Ojalá el grupo humano llegue muy bien, en todos los sentidos.

 ¿A quién das como candidatos en Qatar?

Mirá, me gustan Argentina, Alemania, Francia y España. Pasando a otro tema y yendo a tu presente.

¿Tenés una fábrica de pinturas?

Sí, Pusimos con un amigo, hace 15 años una fábrica de pinturas ecológicas. En realidad es una PyMe,que creció y nos va muy bien. Se llama "INOUT". Combino esta responsabilidad, con otras tareas.

¿Hablar y opinar de fútbol te apasiona?

Me gusta, Si, esa es la verdad. Estoy cómodo y feliz. Es muy divertido. Opino de lo que realmente sé, de lo que conozco, de fútbol. De lo que viví, y de lo que aprendí.

 

¿Te gusta "El Boca de Battaglia”?

Es un Boca Campeón, que creció mucho. Todos decían que Sebastián no era para Boca. Convenció con resultados y títulos. Ahora Boca, paso a octavos de la Copa libertadores. Battaglia, le encontró la vuelta al equipo. Es más equilibrado. No le hacen goles. Hubo un cambio de actitud en muchos jugadores.

Se hizo sólido, en base a una buena defensa. Le deseo lo mejor a Battaglia, porque es el Dt de Boca Y Boca Juniors es el escudo, la historia, la hinchada, la camiseta. Que están por encima de dirigentes, DT, jugadores. Estos pasan.

 La institución siempre queda. A mí no me interesa la política. A mí me interesa Boca juniors.

¿Qué puede pasar en la Copa Libertadores y qué le dirías a la hinchada Xeneise?

Boca necesita con urgencia ganar otra copa libertadores. Es una obsesión. Porque somos Boca. Es algo importante la séptima. Es el deseo de la hinchada. Repito. Boca, lo necesita. Ojalá se nos dé.

 

Palabra de goleador para goleamos.com

 

Ig: @charlypereda10

 

Twitter: @charlypereda



COMENTARIOS

Registrate para poder comentar las noticias!