Hector "Chocolate" Baley, campeón del mundo con Argentina en el año 1978. nos brinda la nota de forma cordial desde su Córdoba residencial.
Suplente del golero Ubaldo "Pato" Fillol es autor de una hazaña muy querida por el pueblo futbolero argentino: la primera estrella de Campeones del mundo. Respira y vive fútbol.
Chocolate Baley, un arquero con las sagacidad y virtudes de un grande, según palabras de su DT, Cesar Luis Menotti, le cuenta a goleamos.com:
Estimado Hector, defíname a Leo Messi con sus palabras:
Te lo digo en pocas palabras, es el mejor jugador de toda la historia del fútbol, en su momento lo fue Pelé, después lo tuvo Diego y hoy en día es Messi, sin duda, es el número uno. Por todo lo que ha hecho, lo que sigue haciendo con sus 35 años, un jugador extraordinario, ídolo y que merece salir campeón.
Más allá del resultado del domingo ¿Argentina ya cumplió? ¿Salir campeón es la gloria? Todos queremos por Messi, el campeonato, pero por el País también ¿qué piensa que puede pasar el domingo, más allá del rival, Francia, el último campeón.
Si Argentina queda afuera del título para nada me defrauda, al contrario, es mucho lo que dieron, y todo lo que hicieron, además otros jugadores tendrán otros mundiales, como Alvarez, Fernandez, y Messi es la última vez es cierto. Para mí no es ningún fracaso salir segundos porque lo dieron todo. La otra posibilidad de salir campeones, es la gloria, lo máximo del fútbol, y lo ha dicho Messi, que ha ganado todo, hecho de todo, pero le falta eso, así que, en todo deporte de elite, ser campeón del mundo, sea básquet o fútbol, es lo máximo. Necesitamos una alegría después de la pálida que estábamos pasando, sería bárbaro para el pueblo argentino.
¿Por qué los argentinos caemos en esa comparación entre Messi y Maradona y no los disfrutamos?
Bueno, a mí me paso lo mismo, yo opto por Messi, me he divertido muchísimo, y me divierte verlo jugar, es una maravilla. Diego fue en su momento el número uno, pero hoy le toca a Messi sin ninguna discusión. No hay que compararlos más. Messi es Messi y Diego es Diego.
¿Qué significa dar la vuelta olímpica y consagrarse quedando en la memoria y retina de los argentinos?
Dar la vuelta olímpica es lo más lindo que hay, es la coronación de todo el esfuerzo y laburo que hiciste, las críticas y ansias que han pasado, y nervios. Es lo máximo y vuelvo a repetir, para mí en la historia Messi es el número uno. Un crack el Rosarino.
Con la grandeza y humildad de un campeón del mundo.
Y la fe intacta, la misma que tenía bajo los tres palos cuando atajaba, Baley y todos los argentinos apostando a Messi y sus guerreros.
Ig: charlypereda10
Mail: charlypereda10@gmail.com
Twitter: charlypereda