COLUMNISTAS GOLEAMOS

Braian Medina

Periodista Deportivo

Las opiniones expresadas en este artículo son de absoluta responsabilidad del autor y no necesariamente reflejan la opinión de www.goleamos.com.
Fecha: 31 de Diciembre de 2015

El 2015 agridulce para Boca

El objetivo principal por lo dirigidos por Rodolfo Arruabarrena no fue cumplido, pero logró dos torneos del ámbito local. Con el clásico rival, fue eliminado en Copa y lo derrotó en los dos partidos del Torneo.

     Boca Juniors terminó el año con la conquista del Torneo de Primera División 2015 y la Copa Argentina, y de esa manera se quedó con dos de las tres competencias disputadas en el calendario. El sabor amargo fue la eliminación de la Copa Libertadores, en Octavos de Final, luego de una excelente fase de grupos, ante su eterno rival. Para más bronca de la familia xeneixe, fue el conjunto "millonario" el que se consagró campeón del torneo continental.

    Fue una decepción total para el conjunto de la Ribera haber quedado eliminado rápidamente del gran objetivo que tenía el plantel cuando arrancaron la pretemporada. De inmediato, tuvieron que renovar los objetivos, y apuntaron todos los cañones a los dos torneos domesticos, con la incorporación estelar de Carlos Tevez. El "Apache" fue el motor para que el equipo se reponga del duro golpe, y encare el segundo semestre enfocado y concentrado en el torneo y la Copa Argentina.

   Un equipo que luego del parate por Copa América, lo arrancó como escolta de San Lorenzo. Los resultados favorables empezaron a llegar, acompañado por momentos de un buen juego colectivo, enseguida logró adueñarse de la punta. Que corrió riesgo en la fecha 23 cuando tuvo la visita del "azulgrana", el error aquel del juvenil Bentacour, el gol de Matos, y la punta nuevamente para el conjunto de Bauza.  

   Parecía que el destino le volvía a dar la espalda a los dirigdos por Arruabarrena, pero en la fecha siguiente, la de la clásicos, llegó el triunfo en el Monumental. Con el gol de Lodeiro, se impusó por 1-0 para así recuperar el liderato y no soltarla más hasta lograr el título local y ser campeón despues de 4 años. Una semana más tarde se consagraba campeón de la Copa Argentina al vencer, en un arbitraje polémico, a Rosario Central.

   El año fue agridulce, no logró el objetivo deseado, conquistó los dos torneos del ámbito local. Jugó cuatro clásicos oficiales en el año, obtuvo dos triunfos, una derrota y un partido que antes de la suspensión estaba empatado. Ante los denominados grandes en el torneo local, jugó 5 partidos; ganó 2, empato 1 y perdió 2.

NUMEROS DEL XENEIXE EN EL AÑO

45 Partidos Jugados Oficiales
33 Victorias
5 Empates
7 Derrotas

Torneo de Primera División: 54 Puntos

30 Partidos jugados

20 Victorias (equipo con más triunfo en el certamen)
4 Empates
6 Derrotas

49 Goles a Favor (el equipo más goleador del certamen)
26 Goles en contra

Copa Argentina: Campeón 

6 Partidos Jugados

6 Victorias
0 Empates
0 Derrotas

15 Goles a Favor
1 Gol en Contra (récord en la historia de la Copa, que un equipo se consagré con un sólo gol en su arco)

Desempate para Libertadores 2015:

Derrotó 1-0 a Velez Sarsfield y se clasificó a la Copa.

Copa Libertadores: Eliminado en Octavos


8 Partidos Jugados

6 Victorias
1 Empate (se contabiliza como empate la vuelta con River, por Octavos)
1 Derrota 

19 Goles a Favor 
6 Goles en Contra

Vs. River Plate

Oficiales
4 Enfrentamientos
2 Victorias (Torneo Local; 2-0 y 1-0)
1 Empate (se contabiliza como empate la vuelta de la Copa libertadores)
1 Derrota (Libertadores; 1-0)

No Oficiales
3 Enfrentamientos
2 Victorias (1-0 y 5-0)
0 Empates
1 Derrota (1-0 en Córdoba

Vs. Cinco Grandes (Torneo local)

5 Enfrentamientos

2 Victorias (River 2-0 y 1-0)
1 Empate (Independiente 1-1)
2 Derrotas (San Lorenzo 1-0 y Racing 3-1)



#TAGS

#Boca Juniors 


COMENTARIOS

Registrate para poder comentar las noticias!