La novela de Scocco toma rumbos definitivos
River insiste en contratar a Ignacio Scocco, pero la dirigencia de Newell's no está convencida de dejarlo ir. Lo ofrecido aún no colma lo pretendido y el costo político puede ser muy alto. El jugador habría solicitado ser transferido. Gallardo lo quiere si o si.
El futuro de Nacho Scocco continúa en una nebulosa, teniendo en cuenta que ninguna de las partes involucradas sale a dar claridad sobre la negociación. Según fuentes allegadas al parque, Los Millonarios ofrecieron poco más de 2 millones de dólares por el delantero. Los dirigentes Leprosos no están satisfechos con la oferta, aunque el propio jugador habría pedido que lo vendan.
Vale recordar que Newell' s compró a Scocco al Sunderland en una suma que se acerca a los tres millones de la moneda norteamericana hace un año calendario. El oriundo de Hughes no mostró en absoluto el nivel que supo ostentar cuando en 2013 volvió a dar una vuelta con el Rojinegro.
Por otra parte, el club rosarino aceptaría desprenderse del mismo ya que no terminó de abonar la ficha al conjunto inglés. Aunque dejar ir a un ídolo de la institución implicaría un costo importante desde lo político en un 2016 donde habrá elecciones. También deberían salir al mercado en busca de un artillero de categoría.
Sin embargo desde Núñez insisten y quieren cumplirle el anhelo a Marcelo Gallardo, conductor del primer equipo. Ahora dependerá que River se estire desde lo económico y que la Comisión Directiva de La Lepra se convenza para dejarlo ir. Nacho ya expresó su deseo de continuar su carrera allí.
El ex AEK de Grecia y Pumas, entre otros, disputó 162 partidos con la casaca Leprosa y marcó 60 goles. Campeón en 2004 con Gallego y en 2013 con Martino, es un símbolo del club y uno de los máximos artilleros de su historia.