COLUMNISTAS GOLEAMOS

Damian Fain

Periodista Deportivo

Las opiniones expresadas en este artículo son de absoluta responsabilidad del autor y no necesariamente reflejan la opinión de www.goleamos.com.
Fecha: 13 de Enero de 2016

El Pincha apuesta a una fórmula que le dio resultado en el pasado

Buscando volver a ocupar los primeros planos en el ámbito local e interacional, Vivas, con la colaboración de Verón y Alayes, apuestan a un ex Boca para reforzar la delantera.

Luego de haber pasado 6 meses de una trancisión bien marcada de la mano de Gabriel Milito, en dónde se afianzaron varios juveniles en primera división y logró cotizar a muchos jugadores surgidos de la cantera, Estudiantes salió al mercado de pases con una idea clara: reforzar el plantel, pensando en ser protagonistas de los campeonatos que tiene por delante.

En ese sentido, y pensando en el mayor déficit que tuvo el equipo durante el 2015, la dirigencia logró abrochar antes de que termine el año pasado a Lucas Viatri. De este modo, el ex Boca es el elegido para devolverle al Pincha el poder ofensivo que perdió en la temporada que finalizó en diciembre.

A pesar de que Estudiantes es un reconocido "hacedor" de goleadores de raza (Martín Palermo, Bernardo Romeo, José Luis Calderón, Ernesto Farías, Mariano Pavone, Guido Carrillo, entre otros nombres de la "era moderna"), no será la primera vez que busque un delantero surgido de las inferiores Xeneizes para reforzar su plantel.

La última vez que lo hizo, tuvo el mejor de los resultados, ya que para reemplazar a Mariano Pavone, concretó la llegada de Mauro Boselli, quién hasta el momento de vestir la camiseta albirroja, había jugado 59 partidos en el elenco de La Ribera, marcando 11 goles.

En el Pincha, Boselli disputó 124 encuentros, en dónde consiguió 61 victorias, 30 empates, perdiendo 33. El dato alentador para el club plantense, es que el actual jugador del León de México, gritó 60 goles, dándole además, la Copa Libertadores de América del año 2009.

En la actualidad, y luego de notar que la falta de 9 de área fue clave al momento de conseguir una mejor ubicación en la tabla de pocisiones, Vivas pidió la llegada de Lucas Viatri, quién luego de su paso por Banfield, lucirá la camiseta de Estudiantes.

Si bien es un jugador que hace un largo tiempo dejó Boca Juniors, pasando por Emelec de Ecuador, Maracaibo de Venezuela, Chiapas de México, Shanghai Shenua de China y El Taladro, sus orígenes Xeneizes, hacen que Estudiantes vuelva a apostar por una fórmula que le brindó los mejores resultados no hace mucho tiempo: un ex Boca para lucir la camiseta número 9.



#TAGS

#Estudiantes LP 


COMENTARIOS

Registrate para poder comentar las noticias!