COLUMNISTAS GOLEAMOS

Julian Torrisi

Periodista Deportivo

Las opiniones expresadas en este artículo son de absoluta responsabilidad del autor y no necesariamente reflejan la opinión de www.goleamos.com.
Fecha: 18 de Enero de 2016

Emanuel Insúa es el cuarto refuerzo de Newell's

El lateral izquierdo, de 24 años y procedente del Udinese de Italia, se convirtió en el nuevo refuerzo de la Lepra y suma una cara nueva más en el equipo de Bernardi. Ya lo habían hecho Domínguez, D´Angelo y Advíncula.

Luego de su poca continuidad en Europa, el defensor proviene desde el Granada de España, club donde jugaba a préstamo antes de volver a Udinese, el dueño de su pase. Llega al Parque Independencia por un préstamo sin cargo, para jugar 6 meses con la rojinegra. En su pelea por la banda izquierda tendrá de competidores a Gabriel Báez (actualmente recuperándose de una fractura de peroné) y Milton Balenzuela.

El hermano de Emiliano hacia su debut en Primera en 2012, después de pasar por las inferiores de Boca para arrancar en el primer equipo frente a Olimpo, por Copa Argentina en un 1-1 donde el Xeneixe pasaría de ronda gracias a los penales. En esa misma competencia se coronaria campeón, ganándole a Racing por 2-1, con goles de Silva, Viatri y Viola.  Al empezar la nueva temporada, Julio Cesar Falcioni lo cedería a Godoy Cruz con el objetivo de que sume más minutos ante la falta de titularidad.

En Mendoza seria donde tendría su mejor rendimiento, jugando 34 partidos y convirtiendo un gol,  bajo las órdenes de Martin Palermo. Un año después de su debut, en la temporada 2013/2014, volvería a Boca, jugando como titular en sus primeros partidos. Afianzandose en la banda, le convierte un gol a Rafaela, en un 2-1 en la Bombonera por la fecha 3. A la semana siguiente, una espondilosis lumbar lo dejaba afuera por 75 días, hasta volver en la jornada 18 del Torneo Inicial 2013, frente a Lanús.

Con Carlos Bianchi como entrenador llegaría a un gran momento futbolístico, siendo uno de los referentes de la defensa, teniendo 22 años. Pero cuando se fue el Virrey, y llego el Vasco Arruabarrena, esa continuidad terminaría y seria Nicolás Colazo quien se quedaría con ese lateral. En busca de titularidad, Insúa deja el país para jugar en el Udinese, por 2,5 millones de euros. Pero sin poder debutar, Emanuel es cedido al Granada, donde en el año 2015 jugo 12 encuentros, sin ser tenido demasiado en cuenta.

Luego, en su vuelta al Udinese, en la temporada 2015/16 logró jugar un solo encuentro en el equipo italiano. Fue por la Copa Italia, el 2 de diciembre en la victoria 3-1 sobre Atalanta.

Ahora el 2016 parece más prometedor para el defensor, ya que Bernardi requiere defensores para reponer uno de los puntos flojos de la Lepra en el último año, y parece ser que su nombre se adecua muy bien con lo que plantea el entrenador. El domingo empezó su trabajo en Mar Del Plata, donde arranca su puesta a punto para llegar como titular al debut, frente a San Martin de San Juan, del fin de semana del 7 de febrero.



#TAGS

#Newells Old Boys  #Emanuel Insúa 


COMENTARIOS

Registrate para poder comentar las noticias!