COLUMNISTAS GOLEAMOS

Nicolas Pees Labory

Estudiante de Comunicación Social UCES

Las opiniones expresadas en este artículo son de absoluta responsabilidad del autor y no necesariamente reflejan la opinión de www.goleamos.com.
Fecha: 20 de Enero de 2016

El amor después del amor

Jorge Sampaoli dejó de ser el técnico de la Roja, donde alcanzó la gloria y se ganó el cariño de los hinchas al adjudicarse la primera Copa America para el país trasandino. Ahora, es codiciado por muchos clubes del mundo.


Nadie entendió bien a qué se debió la renuncia de Sampaoli a la dirección de la Selección Chilena, aunque el mismo dio a entender que no tenía mas fuerzas ni ganas de seguir con ese proyecto, y que estaba en búsqueda de nuevos horizontes. Lo cierto es que luego de haberle dado finalmente y luego de muchos años una identidad de juego al equipo que se volvió un relojito, decidió ponerle punto final a tres años de constante crecimiento personal y conjunto. 
Llamó la atención en aquel 2012 luego de dirigir a una U. de Chile que el año anterior se habia consagrado campeona de la Copa Sudamericana de manera invicta (10 partidos ganados y tan solo 2 empates, con 21 goles a favor y 2 en contra). A partir de allí y luego del llamado para dirigir a la selección, no hizo mas que acrecentar el nivel del plantel, el cual estuvo a "a un centimetro de la gloria" (como reza el famoso tatuaje de Pinilla) de eliminar a un Brasil que la única ventaja que tuvo en su mundial fue la localía. Siguió trabajando y después de un año, su idea de juego llegó a su punto máximo en la Copa América en la que Chile fue anfitrión, y donde pudo demostrar que había que tomarlos en serio de una vez. 
Pero la llama se apagó, y el DT oriundo de Casilda dijo basta. Se cansó de las presiones de la presidencia, de la exigencia de la gente que a pesar de quererlo, le pedían cada vez mas, y de las presiones externas. Pero más que nada, creo que le pareció que su ciclo se había acabado. Firme alumno de la escuela de Bielsa, no se quiso pegar mas del tiempo del debido al plantel que lo catapultó hacia el mundo, y quiso un cambio de aire. Sus estadisticas lo dejan en claro: 16 equipos dirigidos en 21 años de carrera, algo poco habitual en un entrenador triunfador. Ahora, la Roja le busca reemplazo inmediatamente, y tanto se enamoraron de la idea de juego de los entrenadores argentinos (Borghi y Bielsa previamente) que quieren repatriar al Loco, o bien darle el cargo al Toto Berizzo, quien fue haciendose paso de a poco con su humilde Celta de Vigo, que logró la victoria mas relevante de sus últimos años ganándole al Barcelona por un contundente 4-1. El único chileno que suena es el Ingeniero Pellegrini, quien esta liderando la tabla de la Premier League con el Manchester City y está clasificado a los 8vos de final de la Champions League. 
Sampaoli se fue, y la gente no quedó muy contenta con la decisión, ya que lo querían allí para siempre. Jorge supo que necesitaba un cambio y ahora se va en búsqueda de un amor nuevo con el que logré triunfar todavía más, y después verá. Por lo pronto, tiene un abanico enorme de posibilidades para elegir, y se lo ganó. 

Los números de Sampaoli en Chile: 44PJ-27PG-9PE-8PP



#TAGS

#Jorge Sampaoli 


COMENTARIOS

Registrate para poder comentar las noticias!