COLUMNISTAS GOLEAMOS

Julian Torrisi

Periodista Deportivo

Las opiniones expresadas en este artículo son de absoluta responsabilidad del autor y no necesariamente reflejan la opinión de www.goleamos.com.
Fecha: 21 de Enero de 2016

Newell´s se despide de Figueroa

El volante llego un acuerdo con Colón y se incorpora al elenco de Darío Franco por 6 meses. En la Lepra le dicen adiós de gran forma, luego de haber salido campeón en 2013.

El Negro, que se había quedado en Rosario para entrenar con los prescindibles de Bernardi, ayer paso la revisión médica y hoy estampo su firma en Santa Fe, donde empezará a entrenar con la Reserva Sabalera en la ciudad, mientras el primer equipo está en Balcarce continuando la pretemporada.

Figueroa, con 32 años, se pone su séptima camiseta, sumando una más desde su debut en el 2003 en Chacarita Juniors, donde tuvo dos etapas luego de sus estadías en el Beerschot AC de Belgica (2006-2007) y el semestre en el que estuvo en Sarmiento de Junín. El habilidoso volante, que brillo en Godoy Cruz en la temporada 2008-2008, con 36 encuentros y 9 pepas; había desaparecido del mapa futbolístico en su viaje a Arabia Saudita, jugando 53 partidos, con 16 goles; hasta que apareció Newell´s para repatriarlo.

Sin dudas el mejor periodo para Victor Figueroa llego a partir del 7 de agosto del 2011, vistiendo la camiseta rojinegra bajo las órdenes de Javier Torrente. Si bien su primer año fue difícil, con el Tata Martino las cosas serían mucho más positivas. Titular y enganche de un equipo protagonista, con predominio ofensivo; luego de un subcampeonato en el Inicial 2012, en el Torneo Final 2013 se alzaría como campeón, marcando 3 goles y dando 4 asistencias para el rojinegro. Además de quedar entre los cuatro mejores de América, ese plantel fue uno de los más alabados, y es recordado de gran manera por los medios.

Luego de la salida del actual entrenador de la Selección, su rendimiento no fue el mismo y cayó en la irregularidad. Con la llegada de Bernardi, Figueroa fue relegado al banco de suplentes y jugo poco en el Torneo de Primera División 2015. Luego de recibir la negativa de viajar con la Primera a Mar del Plata, el Negro busco una salida, que finalmente recala en el Sabalero. Así, cierra una gran etapa, con 130 partidos leprosos, 13 tantos y 17 colaboraciones.

Con él, Darío Franco suma más nombres a su equipo, incorporándose a los refuerzos Franco Azurek, Diego Lagos, Santiago Biglieri, Raúl Iberbia, Cristian Palomeque, Santiago Villafañe y Federico Ruiz.



#TAGS

#Newells Old Boys  #Víctor Figueroa 


COMENTARIOS

Registrate para poder comentar las noticias!