COLUMNISTAS GOLEAMOS

Nicolas Pees Labory

Estudiante de Comunicación Social UCES

Las opiniones expresadas en este artículo son de absoluta responsabilidad del autor y no necesariamente reflejan la opinión de www.goleamos.com.
Fecha: 25 de Enero de 2016

El Ocaso del Manchester United

El club inglés no logra encontrarse con el juego que lo hizo brillar a lo largo de su historia.

Tres años se cumplirán ya promediando este 2016 del último título del Manchester United.

Desde el retiro de Alex Ferguson como entrenador, el equipo nunca logró finalmente reencontrarse con una identidad de juego.

Primero estuvo David Moyes, recién llegado del Everton con una buena campaña, y que por ser escoces y a pesar de no haber arrancado del todo bien (al igual que le pasó a Ferguson) la gente le tuvo paciencia. Pero esta paciencia alcanzó su límite cuando el equipo inglés quedó eliminado de la Champions League ante el Real Madrid en cuartos de final. Sus estadísticas lo dicen todo: 51PJ-27PG-9PE-15PP.

El técnico fue echado antes del final de temporada, dejándole así su lugar a Ryan Giggs como entrenador interino, que, a su vez, al no haberse retirado oficialmente, seguía siendo jugador y hasta llegó a jugar algunos partidos mientras estaba al mando del equipo. El galé dirigió 4 partidos; ganó 2, empató 1 y perdió 1.

Después del mundial de Brasil 2014, asumió Van Gaal, luego de un aceptable torneo con la Naranja, aunque se quedó de vuelta en las puertas del campeonato, esta vez consiguiendo al menos el tercer puesto

Pero desde que llegó y aun habiendo gastado fortunas en diferentes estrellas que brillaban en distintos equipos del mundo, el United no pudo desempeñarse de la mejor forma y nunca consiguió el nivel de juego que tenía con Ferguson.

Sus números son levemente inferiores a los de Moyes, y demuestran el bache en el que está el Manchester hoy: 78PJ-39PG-21PE-18PP.

Hoy, el holandés se encuentra en la cuerda floja, y suenan fuertemente Mourinho y Guardiola, pero la realidad es que el club mas grande del futbol inglés no es ni una sombra de lo que era, y quedó claro que el dinero, a pesar de ser una gran ayuda, no siempre es la solución, y que a veces es mucho mas importante privilegiar un sistema y una idea de juego que funcione por sobre las individualidades. 



#TAGS

#Manchester United  #Premier League 


COMENTARIOS

Registrate para poder comentar las noticias!