COLUMNISTAS GOLEAMOS

Valentin Perezlindo

Estudiante de Periodismo Deportivo

Las opiniones expresadas en este artículo son de absoluta responsabilidad del autor y no necesariamente reflejan la opinión de www.goleamos.com.
Fecha: 05 de Febrero de 2016

D'Alessandro: El retorno que faltaba

Andrés D'Alessandro decidió ponerle fin a su experiencia en Porto Alegre para volver a River. Así, se cierra el último eslabón en la cadena de retornos que tanto reclamó el hincha riverplatense en los últimos años.

Uno de los ídolos modernos de River es Ariel "el Burrito" Ortega. El jujeño es uno de los pocos futbolistas que decidió volver a la Argentina en plenitud, y su relación con River fue extensa, con muchos altos y bajos, pero con una fidelidad que le hizo ganar el cariño de los hinchas. Uno que también retornó fue Marcelo Gallardo, actual DT del equipo, allá por 2003. Al Muñeco lo acompañó el chileno Marcelo Salas. En el último tiempo pasó por lo mismo Fernando Cavenaghi, regresando al club en 2011 y 2014, en el primer caso junto a Alejandro "el Chori" Domínguez. Matías Almeyda se calzó los cortos de River después de varios años aún estando retirado. La lista puede seguir. Sin embargo, en los últimos y turbulentos años de River, hubo nombres que resonaron en los pasillos del Monumental en más de una ocasión. La vuelta de Hernán Crespo, el héroe de la Libertadores '96, no pudo ser posible. De todas maneras, en 2013 con el regreso de Ramón Díaz como director técnico las cosas cambiaron para el conjunto millonario, y con el correr del tiempo volverían dos futbolistas reclamados en épocas de vacas flacas: Pablo Aimar y Javier Saviola. A pesar de no haber cumplido las expectativas previas, el hincha alcanzó a verlos con la banda roja una vez más. D'Alessandro viene a cerrar esa cadena imaginaria de regresos deseados que tanto se esperó en Núñez.

Vale decir, igual, que se trata de apenas una generación. La de Aimar, Saviola y D'Alessandro es una generación de futbolistas que brilló en River antes de que distintas dirigencias llevaran al club a la ruina y al recordado descenso. Este River es distinto, está atravesando un período de resurrección y los futbolistas ven más saludable el retorno a la institución. Es así como en el futuro se va a hablar de Martín Demichelis (35), que desea terminar su vínculo con el Manchester City (a riesgo de perderse el ser entrenado por Guardiola); de Javier Mascherano (32), vigente tanto en Barcelona como en la Selección; de Radamel Falcao (29), de una actualidad que invita a pensar en un temprano regreso; y de Gonzalo Higuaín (28), de brillante temporada con el Nápoli.

Dentro de unos años serán algunos futbolistas de esta reciente etapa quienes desearán volver. Quizás Ariel Rojas (30), hoy en Cruz Azul, vuelva a calzarse la banda roja. Carlos Sánchez (31) se fue hace poco, pero también es posible. Hasta hace unos días se hablaba de la vuelta de Teófilo Gutiérrez (30), a pesar de haberse ido hace seis meses. De todas maneras, Germán Pezzella (24), Ramiro Funes Mori (24), Manuel Lanzini (22) y Matías Kranevitter (22) son los jugadores que posiblemente, en un futuro, decidan volver a vestir la casaca del Millonario. El tiempo lo dirá. Por lo pronto, la vuelta de D'Alessandro cierra una etapa de reclamos, desentendidos, ilusiones, decepciones, y muchas sensaciones más vividas por el hincha en todo este tiempo en el que River transitó los años más cambiantes de su historia.



#TAGS

#River Plate  


COMENTARIOS

Registrate para poder comentar las noticias!