COLUMNISTAS GOLEAMOS

Las opiniones expresadas en este artículo son de absoluta responsabilidad del autor y no necesariamente reflejan la opinión de www.goleamos.com.
Fecha: 18 de Febrero de 2016

Causa Central: Un equipo repleto de confianza

No existe un control remoto que permita a una persona pasar de un estado anímico a otro. No se puede pulsar un botón y borrar todas las imágenes que provocan recelo. No hay máquinas en la cancha jugando al fútbol. Pero en relación a esto, hay un concepto que se puede aplicar más allá del propio deporte: "El fútbol es un estado de ánimo".

Las palabras reproducidas por Jorge Valdano se han mediatizado. Se volvieron un principio para motivadores y se adaptaron a cualquier aspecto de la vida. "El quipo es el único producto con el que cuenta un club y su única materia prima son las personas", así resume el campeón del mundo con la Selección Argentina a las propuestas de trabajo en equipo.

Las quejas, el enojo y los lamentos son partre del razonamiento negativo. Esto automáticamente destruye toda confianza. Y, entonces, todo intento de atrevimiento, osadía y reiteración.

Rosario Central es el equipo con más ánimo, determinación, seguridad, vigor, o como se lo quiera denominar. Atraviesa un momento dulce. Y eso no se lo quita ningún rival. Ayer, sin Marco Ruben, José Luis Fernández ni Giovanni Lo Celso desde el inicio, aprobó un duro examen. Un desafío que acrecentó más aún las certezas de que el conjunto de Chacho Coudet es cosa seria.

Pinola, uno de los mejores defensores del fútbol argentino

El gol que perdió Martín Benítez en el primer tiempo hacía sospechar que Independiente abriría el marcador tarde o temprano. Pero esa pelota que terminó pegando en el palo era en realidad otra muestra del momento Canalla. Dicho en forma vulgar, "le salen todas".

Sería un grave error restarle mérito a un equipo por una situación específica. Pues en el complemento, Central dejó en claro que Larrondo es más que el compañero ideal de Ruben. Es un jugador alto, con buen juego aéreo, pero rápido, con la técnica que delata su paso por Europa y un uso eficaz del cuerpo. El verdadero polifuncional.

Colman entró en el clásico y en instantes sirvió una asistencia deluxe. Ayer tuvo la inteligencia de esperar a que dos rivales salgan a enfrentarlo, para luego descargar, eliminando dos obstáculos para mejorar un contraatque de manual.

Y así podríamos estar un buen rato, elogiando a cada integrante de un plantel que, intente lo que intente, todo parece darle frutos.

Coudet pudo borrar el registro de fracasos después de aquella Copa Argentina que el club había perdido con Huracán. La capacidad de olvidar el pasado (por más cercano que sea) y centrarse en lo que va a venir es sinónimo de alto rendimiento. Es lo más cercano a un clic que se puede ver en el fútbol argentino.

Por otra parte, Central cortó una racha negativa en Avellaneda. Independiente llevaba nueve partidos invictos contra su rival (ocho victorias y un empate). El último punto que el Canalla consiguió como visitante fue en el Apertura 2005, en un 2-2. La última vez que ganó fuera de casa contra el Rojo había sido en el Clusura 2002, 4-1, por entonces en la Doble Visera.

Vía clubaindependiente.com:

Máximas goleadas:

Campeonato 1948: Independiente 10-2 Rosario Central

Campeonato 1946: Rosario Central 6-0 Independiente

Campeonato 1972: Rosario Central 6-0 Independiente

Campeonato 1953: Independiente 5-2 Rosario Central

Máximos goleadores del historial:

8: Arsenio Erico (Independiente)

8: Roberto Gramajo (Rosario Central)

7: Vicente de la Mata (Independiente)

7 Miguel Antonio Juárez (Rosario Central)

7: Ricardo Bonelli (Independiente)

7: Daniel Montenegro (Independiente)

Últimos 10 enfrentamientos:

Apertura 2006: Rosario Central 2-2 Independiente

Clausura 2007: Independiente 2-0 Rosario Central

Apertura 2007: Independiente 1-0 Rosario Central

Clausura 2008: Rosario Central 2-0 Independiente

Apertura 2008: Rosario Central 1-2 Independiente

Clausura 2009: Independiente 3-1 Rosario Central

Apertura 2009: Rosario Central 2-0 Independiente

Clausura 2010: Independiente 2-0 Rosario Central

Campeonato 2014: Independiente 2-0 Rosario Central

Campeonato 2015: Rosario Central 1-1 Independiente



Último punto que había sacado Central en Avellaneda: Independiente 2-2 Rosario Central (Ap. 2005).



#TAGS

#Rosario Central 


COMENTARIOS

Registrate para poder comentar las noticias!