El astro argentino batió un nuevo récord al convertirse en el máximo artillero en España
Lionel Messi se convirtió en el máximo anotador de la Liga de España al alcanzar los 301 tantos. El rosarino marcó un doblete en lo que fue la victoria del Barsa por 3 a 1 frente al Sporting de Gijón. Con esta cifra, se ubica entre los máximos artilleros de la historia del fútbol mundial.
Demasiado se alejó Lio de Telmo Zarra y Cristiano Ronaldo, sus inmediatos perseguidores en la tabla histórica de goleadores de la Liga, quienes lo siguen con 251 y 247 tantos respectivamente. Más atrás se ubican el mexicano Hugo Sánchez (234), Raúl González Blanco (228) y el argentino Alfredo Di Stefano (227).
Messi, con sus 301 festejos en liga, sólo es superado por dos compatriotas: Alfredo Di Stéfano y Carlos Bianchi. La “Saeta Rubia” alcanzó las 377 dianas jugando para cinco equipos diferentes, mientras que el “Virrey” registra 385 goles jugando en las ligas de Francia y Argentina. Ambos llegaron a esa marca con 31 y 33 años respectivamente.
Yendo aún más lejos, el podio mundial de máximos tanteadores en ligas lo ocupan Pelé (541), Josef Bican (518) y el húngaro Ferenc Puskas (511).
La "Pulga" tiene hoy 28 años y mucho más tiempo de carrera, por lo que seguramente seguirá batiendo récords no sólo a nivel local sino mundial.
Fuente: Andrés Retamozo