COLUMNISTAS GOLEAMOS

Las opiniones expresadas en este artículo son de absoluta responsabilidad del autor y no necesariamente reflejan la opinión de www.goleamos.com.
Fecha: 27 de Febrero de 2016

El patrón del bien

En un encuentro muy disputado y vibrante hasta el final, Patronato se impuso por 2 a 1 ante Belgrano. Los goles para el local los marcó Matias Quiroga y para el conjunto visitante había marcado Iván Etevenaux de tiro libre.

Patronato y Belgrano jugaron un partido muy interesante para el expectador neutral. El Patrón basó todo su juego en la idea ofensiva de su DT, Rubén Forestello que salió al campo de juego con tres delanteros bien marcados más la involucración ofensiva de un enganche como lo es Matías Garrido y la subida de los laterales, expecialmente la de Ezequiel Garré. En cambio Belgrano, ya su juego es bien conocido, se centra en la aprte defensiva para luego soltar un pelotazo al delantero de turno, hoy fue el caso de Mauro Obolo y de ahí empezar a hacer su juego con el adelantamiento de los mediocampistas o mediapuntas.

En el primer tiempo, Patronato propuso el juego, fue el dueño del balón, pero así y todo, a los 14 minutos, tras una falta inexistente que solo vió Mauro Vigliano, Iván Etevenaux, con un exquisito tiro libre, estampaba el primer gol del partido y su tercero en el torneo. A partir del gol, se acentó más la supremacia del local aunque no pudo quebrar la ferréa defensa del Pirata, el Patrón recurrió al pelotazo para el lungo Matias Quiroga o alguna pelota parada donde también tuvo chances pero no logró vencer al buen arquero cordobés, Juan Carlos Olave.

Posteriormente, en el complemento, a los 5 minutos y tras una mala salida del elenco visitante, Matias Quiroga, luego de un gran centro de Marcelo Guzmán, marcó el empate transitorio. Patronato siguió con la misma idea de seguir atacando en busca del triunfo y lo logró a los 19 minutos tras un centro de Fernando Telechea y donde, nuevamente, el delantero Quiroga estampó su segundo gol en el partido. El cotejo se volvió apasionante en los últimos minutos, con Belgrano buscando el tan ansiado empate y el local tratando se sacar una contra para liquidar el partido.

De esta manera, Patronato logró su primera victoria en la máxima categoria del Fútbol Argentino y llegó a la suma de 6 puntos, mientras que por el lado del Pirata siguen con 4 puntos, en los últimos puestos y no pueden enderezar el rumbo para volver a convertirse en ese equipo duro y que complicaba a cualquier rival ya sea de local o de visitante.



#TAGS

#Patronato  #Belgrano  #Primera División Argentina 


COMENTARIOS

Registrate para poder comentar las noticias!