COLUMNISTAS GOLEAMOS

Las opiniones expresadas en este artículo son de absoluta responsabilidad del autor y no necesariamente reflejan la opinión de www.goleamos.com.
Fecha: 13 de Marzo de 2016

Perfil con gol: Delineando a Wanchope

"Plata y miedo nunca tuve", es una de las frases que pueden describir la personalidad de Ramón Ábila, uno de los delanteros del momento. Iniciado en Instituto de Córdoba, pasó seis temporadas en el ascenso hasta desembarcar en Primera División, en Huracán. Entiende que todo cuesta, que nada es color de rosa; o al menos así suele definir a la vida "Wanchope". Y parece que definir es lo suyo.

Ábila no sabe cuándo escuchó esa frase. Cree que fue en el pueblo, en un partido. Pero lo impactó, se sintió identificado con esas palabras.

El apodo se lo adjudicaron cuando estaba en Instituto, debido a su parecido físico al histórico atacante de Costa Rica, Paulo Wanchope, que se destacó en Manchester City, Málaga, Rosario Central, entre otros.

"Cuando crecí, el fútbol pasó de ser una diversión a un trabajo. Y yo pasé de no tener nada a tener algo, y luego a tener mucho. Y no sé si mucho, porque nunca se sabe qué es mucho. Si sé que alguna vez tuve poco y ese poco me marcó", sentenció Wanchope en una entrevista para El Gráfico.

El delantero del globo insiste en pensar al fútbol solo como un juego: "Los verdaderos valores pasan por otro lado. La salud, el bienestar de los tuyos" Estas declaraciones ayudan a detallarlo como una persona que siempre tiene los pies sobre la tierra. Aunque asegura que lo que está viviendo en su club es un sueño del que no quiere despertar.

"Soy un busca(vida)", es otra frase que tiene tatuada a fuego. "Soy un delantero y por ello vivo del gol, para eso me pagan", reveló alguna vez Wanchope. Su llegada al club de Parque Patricios, desde Instituto, se dio a cambio de U$S625.000.

También se pueden sacar conclusiones acerca de la personalidad de Ábila cuando habla de un símbolo suyo: "Soy fanático de Carlitos Tévez. La Mona Jiménez me lo presentó". Es un personaje fácilmente entrañable. Que, sin ser Brindisi, se metió en el bolsillo a los quemeros. Se siente un crack dentro de la cancha porque es su manera de afrontar las cosas.

Desde los números:

Entre 2008 y 2011, Ábila disputó 39 partidos y convirtió 6 goles en Instituto de Córdoba. Todos por la B Nacional.

Entre 2012 y 2013, descendió una categoría para aportar su couta de gol en Sarmiento de Junín y en Deportivo Morón.

Antes de llegar a Huracán a principios de 2014, Wanchope retornó a Instituto. 7 goles en 16 partidos fueron suficientes para que el globo se interese en sus servicios.

En el Torneo de Transición de 2014 de la B Nacional, fue el mejor artillero con 9 gritos. La obtención de la Copa Argentina a fines de ese año, contra Rosario Central, le abrió las puertas a la Copa Libertadores.

Ábila también es pretendido por los denominados "equipos grandes" del fútbol argentino también por su contundencia en copas. Se transformó en el goleador histórico de Huracán en torneos internacionales (11G en 21PJ).

En el Globo totaliza 92 partidos jugados y 42 goles, con un promedio de gol de 0,46.



Ramón Wanchope Ábila



#TAGS

#Huracán 


COMENTARIOS

Registrate para poder comentar las noticias!