COLUMNISTAS GOLEAMOS

Las opiniones expresadas en este artículo son de absoluta responsabilidad del autor y no necesariamente reflejan la opinión de www.goleamos.com.
Fecha: 15 de Marzo de 2016

Atlético Madrid y una prueba de fuego

Tras quedar eliminado de la Copa del Rey y prácticamente de la liga se acabó la espera. El Atlético se juega todo en el Vicente Calderón ante el PSV Eindhoven.

Hace ya más de veinte días, el Atlético viajaba con la ilusión de traerse un buen resultado de tierra holandesa. Aunque un 0 a 0 parece un buen resultado, por lo que fue el desarrollo del partido, el conjunto dirigido por Simeone no volvió demasiado contento. Es que hoy, como local, se ve obligado a vencer para clasificar.  Empatar sin goles lo llevará  a los penales, y cualquier otro resultado lo dejará fuera de camino.

A pesar de venir en un buena racha, cuatro victorias consecutivas (una frente al Real Madrid en condición de visitante), el conjunto albirrojo juega con los fantasmas del pasado. Este mismo resultado fue el que obtuvo en su visita a Vigo por Copa del Rey, lo que tras una inesperada derrota como local por 3 a 2 lo dejo fuera de la copa. Esto, sumado a una seguidilla de no tan buenos resultados, y una derrota en su visita al Camp Nou que terminó con su ilusión en la liga, lo deja con la Champions como la única competencia a ganar.

Se enfrenta a un siempre duro PSV, que con Cocu al mando viene obteniendo resultados positivos, tanto en Champions como a nivel local. No solo se encuentra en octavos de final, sino que también es el líder de la liga Holandesa. Con poco para perder, se prepara para disputar el partido de igual a igual buscando ese gol, que obligaría a su rival a marcar por duplicado. Contando con la recuperación de su goleador y figura el holandés Luuk de Jong.

Es por eso que hoy el Cholo pone lo mejor que tiene a disposición para lograr la clasificación, y así por tercera vez consecutiva luchar por el titulo entre los ocho mejores de Europa (algo único en la historia del Atlético de Madrid).  

Así espera el equipo madrileño, con el apoyo de sus hinchas que llenarán el estadio a pedido de Simeone, y la tranquilidad de una de las mejores defensas de Europa, poder clasificarse a los cuartos de final de la Liga de Campeones.

La probable formación, es: Oblak; Juanfran, Giménez, Godín, Filipe Luís; Augusto; Koke, Saúl, Gabi, Carrasco; Griezmann.

Desde el banco y con grandes posibilidades de ingresar en el segundo tiempo se encontraran entre otros los tres jóvenes argentinos Kranevitter, Correa y Vietto.



#TAGS

#Atlético Madrid  #Diego Simeone 


COMENTARIOS

Registrate para poder comentar las noticias!