El pasado martes Talleres e Instituto empataron en el Estadio Kempes en un encuentro vibrante
El empate, en un partido muy polémico, en el clásico cordobés entre la T y la Gloria por 1-1, con goles de Vázquez (I) y Klusener (T) le permitió al club de Barrio Jardín de la Ciudad de Córdoba mantenerse en lo más alto del torneo de Primera B Nacional y extender su racha de invicto a 27 partidos consecutivos. La última vez que obtuvo esta cifra fue en 1977 cuando llegó a 28 encuentros sin conocer la derrota. Cabe destacar que esta es su séptima mejor racha de invictos de su historia (también se cuentan los partidos disputados por Liga Cordobesa y Torneos AFA).
Además, con este empate son 6 los partidos que el Albirrojo no pierde ante los albiazules, cuatro partidos ganados y uno empatado. La última derrota fue el 31 de Agosto de 2007 por 0-2 con dos tantos de Ivan Borghello (actual delantero de Bolívar).
Otro dato que vale la pena rescatar es que el clásico fue el partido número 40 para Frank Darío Kudelka como DT del puntero con números muy destacables. De los 40 partidos consiguió 26 victorias, 13 empates y sólo 1 derrota, 1-0 ante Maipú de Mendoza por el Federal A.
Por último, el goleador de Talleres, Gonzalo Martín Klusener llegó a los 44 gritos en 73 partidos con la camiseta del Matador (promedio de 0.60 goles por partido) y se convirtió en el 6to goleador histórico del club. Miguel Antonio Romero (delantero que vistió la camiseta entre 1955-1957 y 1959-1968) posee el record con 163 goles anotados.