COLUMNISTAS GOLEAMOS

Las opiniones expresadas en este artículo son de absoluta responsabilidad del autor y no necesariamente reflejan la opinión de www.goleamos.com.
Fecha: 26 de Marzo de 2016

Los récords y rachas que dejó el partidazo de Brasil-Uruguay

Además del gran partido que ambas selecciones campeonas del mundo entregaron. El clásico, que el 12 de julio cumplirá cien años desde el primer choque, también dejó lugar para la estadística, entre números individuales y colectivos, varios records fueron rotos y algunos quedaron a un paso.

Con los goles de Douglas Costa y Renato Augusto para el Scratch, y  Edison Cavani junto a Luis Suarez para la Celeste, ambos conjuntos repartieron puntos en la noche de Recife. Lo primero que cabe decir es que el gol de Suarez fue su gol número 17 en eliminatorias, igualando al chileno Ivan Zamorano como tercer máximo goleador de esta competencia clasificatoria, solo por detrás de Marcelo Salas (18) y Hernán Crespo (19). Además el “Pistolero” se convirtió en el quinto jugador en convertirle a sus nueve rivales de Sudamerica, junto con Lionel Messi, Zico, Arnoldo Iguarán y Agustín Delgado. Siendo este último, al igual que el delantero del Barca, los únicos en hacerlo solo en eliminatorias.

 

Claro que ya antes del comienzo del encuentro había estadísticas a favor del conjunto verdeamarelo siendo local. Primero que nada, jamás han perdido un duelo de eliminatorias jugando de local, siendo el único que mantiene ese registro en la zona. También estaba presente la última, y única, victoria oficial de los “Charrúas” en tierras brasileñas, esto fue en la jornada final de aquel cuadrangular que definió la Copa del Mundo 1950. El famoso “Maracanazo”.

El primer record en romperse fue con el gol de Douglas Costa a los 40 segundos del comienzo del partido. No alcanzó a ser el más rápido de la historia de las eliminatorias, ya que su compatriota Willian le marcó el año pasado Venezuela a los 35 segundos de juego. Pero el tanto del jugador del Bayern Munich, además de ser el segundo más rápido de la competición, es el más temprano que recibió Uruguay por eliminatorias. Superando el gol que hiciera Radamel Falcao en el año 2012 a los 116 segundos.

Una nueva estadística salía a la luz cuando Renato Augusto, en una gran maniobra, estampó el 2-0. A la selección brasileña solo una vez se le habian escapado los 3 puntos por eliminatorias, despues de haber tomado una ventaja de 2 goles. En aquella ocasión la misma selección uruguaya remontó un 2 a 0 a un 3 a 2 en Curitiba en el año 2003, aunque en el final los locales rescataron el empate. Hacerlo dos veces y ambas en Brasil, solo tiene una explicación, garra Charrúa.

La última racha relacionada con el partido es también sobre la "Canarinha". En la historia de las eliminatorias de CONMEBOL (confederación sudamericana de futbol), Brasil se fue al descanso ganando en 50 oportunidades. De ellas, en 40 resultó victorioso, en 9 terminó empatando (incluido este partido con Uruguay) y solo una vez le remontaron por completo el encuentro. Ese partido fue contra la Argentina en el Monumental en el año 2001, rumbo al mundial de Korea y Japón 2002. Ese día un gol en contra de Roberto Ayala a los dos minutos de juego, ponía en ventaja a la visita, pero una gran reacción del equipo albiceleste le permitió dar vuelta la historia. Primero con gol de Marcelo Gallardo a los 32 minutos de la segunda parte y luego a los 40, Cris en contra su propio arco selló la victoria del equipo que por entonces dirigía Marcelo Bielsa.

A modo de cierre solo queda decir que un record general para las eliminatorias también fue dejado en el camino. Por primera vez en la historia ninguno de los locales logró ganar su partido. Bolivia 2-3 Colombia, Perú 2-2 Venezuela, Chile 1-2 Argentina, Brasil 2-2 Uruguay y Ecuador 2-2 Paraguay.

Fuente de los datos: @2010MisterChip



#TAGS

#Eliminatorias 


COMENTARIOS

Registrate para poder comentar las noticias!