Llegó el día para el pueblo aurinegro. Hoy será la inauguración de su estadio Campeón del Siglo en un partido amistoso frente a River Plate de Argentina como invitado de lujo
Luego de suspenderse en la noche de ayer debido a las inclemencias del tiempo un mega show artístico denominado "La Fiesta del Siglo". Peñarol desde las 22 se medirá frente al Millonario de Núñez.
River Plate es el rival elegido para el primer encuentro en el nuevo estadio. También en Uruguay disputaron el primer partido en "El Field de los Pocitos" donde se convirtió el primer gol de los mundiales en el 1930. El carbonero estuvo presente en la inauguración del primer estadio del equipo argentino, como en la inauguración del Estadio Monumental, el 26 de mayo de 1938.
El nombre Campeón del Siglo fue el más votado por los socios del club entre varias posibilidades. Surgió a raíz de la distinción que recibió Peñarol en 2009 por parte de la Federación Internacional de Historia y Estadística del Fútbol (IFFHS), que lo nombró "El Club del Siglo XX de América del Sur" y que lo llevó a disputar un partido frente al Real Madrid, elegido como club del siglo de Europa.
Luego de casi dos años se finalizó esta gran construcción. Con una capacidad para 40 mil personas y una estructura que está conformada por dos bandejas en las cabeceras traseras a los arcos y en uno de los laterales, mientras que la restante la conforma el sector principal de plateas y palcos, con un diseño externo que emula a los grandes estadios de Europa.
La "Fiesta del Siglo" fue postergada y se llevará a cabo este miércoles con un fabuloso espectáculo que se dividirá en cinco bloques donde habrá espectáculos musicales, se repasará la historia del club desde los orígenes hasta la actualidad.
Desde la organización aseguran que será una "ópera moderna y carbonera a cargo de un equipo multitudinario de 1300 personas, recursos tecnológicos, mapping 3D, jugadores históricos, músicos, actores y bailarines".
Lunes 28 de marzo, llegó el día más ansiado para todos los peñarolenses, el de estrenar su tan añorada casa propia, su catedral: El Estadio Campeón del Siglo.