COLUMNISTAS GOLEAMOS

Luciano Avalle

Periodista deportivo.

Las opiniones expresadas en este artículo son de absoluta responsabilidad del autor y no necesariamente reflejan la opinión de www.goleamos.com.
Fecha: 31 de Marzo de 2016

La segunda zaga más longeva: Pinola-Demichelis

En el Defensores del Chaco hace siete años con Heinze y Schiavi no se veía una dupla de centrales tan experimentada como la del martes pasado frente a Bolivia

“¿Qué hace Martino que no lo convoca a Pinola a la Selección?” Esa es la reacción de no solo un hincha de Rosario Central, al ver jugar al experimentado zaguero de 33 años que volvió del Nuremberg alemán luego de una década, sino de cualquier fanático del fútbol argentino.

Javier Pinola de 33 años junto con Martín Demichelis de 35 años, formaron la segunda zaga de centrales más longeva de la Selección Argentina desde que el formato de eliminatorias hacia los mundiales fue modificado a partir de Francia 1998. Esto se logró por la acumulación de tarjetas en el partido contra Chile, de la dupla titular compuesta por Nicolas Otamendi y Ramiro FunesMori.

Recopilando información y datos, la primera dupla de centrales más experimentadas en estos últimos años fue la de Rolando Schiavi - Gabriel Heinze,  de 36 y 31 años respectivamente. La misma fue puesta por Diego Maradona en Asunción en el 2009, en una derrota contra el equipo guaraní por 1 a 0. Schiavi que ingresó a los 35’ del segundo tiempo, fue el jugador más veterano en debutar con la albiceleste.

En cuanto a años y actualidad, la dupla que el martes debutó con Martino fue altamente superior a la de siete años atrás. Sumando ambas edades serian 98 años en relación con  los 97 de la pajera del 2009. Pinola de alto nivel competitivo en el Central de Coudet, peleando el torneo doméstico y la Copa Libertadores. Demichelis alternando titularidad y suplencia en el Manchester City. En cambio, Schiavi que venía de un Newell’s cabizbajo, sin sobresaltos en ese Apertura 2009 fue convocado solo por su indiscutible experiencia. Heinze había dejado el Real Madrid para recalar de nuevo en Francia, pero no en París sino en Marsella.

El rendimiento de la última zaga tuvo un rendimiento aprobado porque principalmente debutaron ganando y también mostraron síntomas de carácter, compromiso, calidad, capacidad y superioridad.  Pero más relevante fue que demostraron que pueden pelear a la par de la dupla Otamendi-Funes Mori,  que hoy es la titular para el Tata Martino. 



#TAGS

#Selección Argentina 


COMENTARIOS

Registrate para poder comentar las noticias!