COLUMNISTAS GOLEAMOS

Alan Alberdi

Estudiante de Licenciatura en Periodismo y Comunicación Social UNLP.

Las opiniones expresadas en este artículo son de absoluta responsabilidad del autor y no necesariamente reflejan la opinión de www.goleamos.com.
Fecha: 05 de Abril de 2016

El jugador de la Fecha 9: Facundo Silva

Godoy Cruz es el equipo sensación del torneo. Con la goleada por 4-1 de visitante ante Vélez, el “Tomba” quedó en lo más alto de su zona.

La lesión de Gabriel Carabajal le abrió las puertas de la titularidad a Facundo Silva, un jugador con buenas condiciones técnicas y mucha velocidad. Ante Vélez, jugó por el costado izquierdo del mediocampo, bien abierto para intentar jugar mano a mano ante Fabián Cubero. No obstante, la idea de Sebastián Méndez no dio resultado ya que Silva tuvo poco contacto con la pelota y su equipo se fue al descanso perdiendo 1-0.

En el complemento todo cambió. Silva pasó a ocupar una posición similar a la de enganche clásico, por delante de Fernando Godoy. Pol Fernández fue quien ocupó la banda izquierda. Méndez no necesito mover el banco de suplentes para cambiar el trámite. Silva, con más sentido ofensivo que Fernández, encontró libertades a espaldas de Somoza y Desábato. Su primera intervención decisiva se daría a los 10 minutos del complemento: recibió de un lateral sin marca y desde larga distancia, sacó un formidable remate que se estrelló en el travesaño. El rebote le quedó a Jaime Ayoví, que sentenció el 1-1.

Más tarde, Silva fue puesto a correr contra Cubero y ganó en velocidad. Incomodado, resolvió con un cabezazo por arriba del cuerpo de Alan Aguerre. La pelota volvió a dar en el travesaño, y quien aprovechó ese rebote fue el otro goleador de Godoy Cruz, Santiago García, que selló el 1-2.

Pasaron unos pocos minutos para que el jugador mendocino volviera a mostrar su injerencia en el partido. Ya con Vélez confundido tras la remontada del Tomba, los espacios sobraba y fue Silva quien de taco, asistió a Javier Correa para que este quede mano a mano ante Aguerre. Y para confirmar su gran actuación, el ex Defensa y Justicia inició una corrida desde el sector izquierdo hacia el centro, dejando jugadores en el camino para luego asistir a Fernando Zuqui, que fue quien dio el pase gol a Ayoví.

Así las cosas, Sebastián Méndez puede confiar en el funcionamiento de su equipo, y en el de Facundo Silva, la gran figura en la noche de Liniers.



#TAGS

#Primera División Argentina 


COMENTARIOS

Registrate para poder comentar las noticias!