COLUMNISTAS GOLEAMOS

Las opiniones expresadas en este artículo son de absoluta responsabilidad del autor y no necesariamente reflejan la opinión de www.goleamos.com.
Fecha: 05 de Abril de 2016

Cristian Pavón, la llave de Boca 3 - Rafaela 0

El delantero de Boca Cristian Pavón fue una pieza clave para la victoria del Xeneize el último sábado ante Atlético de Rafaela. Desborde, velocidad en el mano a mano y goles que surgieron por su búsqueda.

No hay que ser un erudito para precisar que Boca hizo su negocio por las bandas en la victoria del fin de semana contra la Crema. Sin embargo, desde un principio el partido se le había hecho cuesta arriba. Muchas imprecisiones en el manejo de la pelota agrandaron a los dirigidos por Juan Manuel Llop que lejos estuvieron de recular, sino que quisieron desde un primer momento protagonizar el partido.

Tal vez ese filo de la daga fue el que lo catapultó a la derrota. Porque es cierto que Boca erraba en los pases, pero era cuestión de tiempo. Bajo la orden de Guillermo Barros Schelotto, la premisa era que los extremos, tanto Federico Carrizo como Cristian Pavón, se aíslen de los focos de la jugada para que el balón les llegue repentinamente con un pase largo y así generar el uno contra uno.

En un principio Boca no lo lograba, hasta que la precisión y la confianza prevalecieron y Pavón se convirtió en una pesadilla para el marcador de punta Nelson Benítez, sumamente desprotegido y sin ayuda de Mathias Abero en el doblamiento de marcas. En la primera etapa, fueron 14 los pases que se intentaron para el delantero, de los cuales diez resultaron acertados. Siete veces encaró mano a mano y en cuatro ocasiones tiró el centro, generando dos tiros de esquina.

Y aunque en el primer gol de Boca no tuvo participación, el origen de la jugada lo puso a él como receptor. Fernando Gago, apretado por los volantes contrarios, ensayó un pelotazo para Pavón pero Benítez despejó con un cabezazo, Rodrigo Colombo le pifió a la pelota y le quedó a Pablo Pérez, que recepcionó y habilitó a Carlos Tevez para el 1 a 0.

En el complemento, en 13 oportunidades buscaron a Pavón. Diez pases concretados posibilitaron que encare nueve veces a Benítez. Y en ese tramo fue más efectivo. Apenas a los dos minutos, Gago asistió y el cordobés envió un centro bajo para Carrizo, que se encontró con una gran tapada del arquero Axel Werner. En los siete minutos iniciales, el juvenil de 20 años ya había recibido la pelota cinco veces para desequilibrar.

Cerca de los 37 minutos la fórmula se repitió. Tévez abrió la pelota para Pavón que nuevamente colocó un centro razante para el Pachi y finalmente Nicolás Lodeiro sería el asistido para decretar la goleada final.

De derecha a izquierda. Boca 3 – Atlético Rafaela 0.



Los goles:



#TAGS

#Boca Juniors 


COMENTARIOS

Registrate para poder comentar las noticias!