COLUMNISTAS GOLEAMOS

Las opiniones expresadas en este artículo son de absoluta responsabilidad del autor y no necesariamente reflejan la opinión de www.goleamos.com.
Fecha: 20 de Abril de 2016

Huracán tras 42 años supera la fase de grupos en Copas Libertadores

Con el empate en cero conseguido en Medellín, el equipo de Eduardo Domínguez se aseguró el pase a los octavos de final de la Copa, donde deberá enfrentar al mismo conjunto Verde Paisa.

El conjunto de Parque Patricios ha disputado tres ediciones del máximo torneo continental, en 1974, 2015 y 2016. Hasta ayer el Globo solo había alcanzado superar la zona de grupos en su primera participación, a la cual accedió por ganar el Metropolitano del 73´, en tiempos donde desde allí se pasa directamente a las semifinales, que eran dos grupos de tres equipos cada uno. En esa ocasión debió enfrentar a Peñarol de Montevideo e Independiente de Avellaneda, contra quienes empató 1-1 y cayó 3-0 una vez con cada uno.

 El año pasado Huracán también jugó la Copa Libertadores, gracias a que fue el campeón de la Copa Argentina 2014. Pero quedó eliminado en la ultima fecha, cuando cayó 3-0 contra Mineros de Guayana en Venezuela, noche en la que con un triunfo lograba el pase a octavos. Para le edición 2016, el Globo volvía a clasificar a la competición, ya que fue el mejor argentino en la pasada Copa Sudamericana, donde perdió por penales contra Independiente Santa Fe de Bogota. Eliminó a Caracas, antes de aquel accidente saliendo para la Argentina, y se clasificó junto con Atlético Nacional, dejando en el camino a Peñarol de Montevideo y Sporting Cristal.

 Los últimos antecedentes del equipo de Parque Patricios en fase mano a mano, además de los disputados en la Sudamericana pasada, se remontan a las extintas Copas CONMEBOL (Confederación Sudamericana de Fútbol). El primero fue en la competencia del año 1992, donde debió enfrentarse a Peñarol. En la ida jugada en Montevideo cayó 1 a 0 con gol de Gustavo Ferreyra. Mientras que la vuelta terminó en empate en uno, con los goles Walter Pelletti para el local y Gustavo Rehermann para el Carbonero, para cellar la eliminación Quemera.

 Al año siguiente, también por los octavos de final de la Copa CONMEBOL, le tocó enfrentarse con Cerro Corá de Paraguay (club que milita en la tercera división del fútbol paraguayo). En la ida jugada en Argentina, el conjunto Guaraní goleó 4-1, Amarilla en dos ocasión, junto con Pizurno y Silverio marcaron para la visita, y Pedro Barrios marcó el único tanto de Huracán. En la vuelta en Paraguay terminó con victoria, pero caída en el global, de aquel equipo conducido por Héctor Súper por 2-1. con goles de Sergio Arias y Daniel Jiménez.

 La ida contra Atlético Nacional será en el Tomas Adolfo Ducó. Mientras que la vuelta se jugará en Medellín. Además del Globo en octavos de final estarán Boca Juniors, Rosario Central, Racing y casi con seguridad River Plate.



#TAGS

#Huracán  #Copa Libertadores 


COMENTARIOS

Registrate para poder comentar las noticias!