COLUMNISTAS GOLEAMOS

Santiago Pollini

Estudiante de Lic. en Periodismo

Las opiniones expresadas en este artículo son de absoluta responsabilidad del autor y no necesariamente reflejan la opinión de www.goleamos.com.
Fecha: 28 de Abril de 2016

Cholo sirve para ganar

El gran trabajo de Simeone, en el Atletico de Madrid, un analisis de su juego y las críticas que recibe, sin embargo las estadísticas lo ayudan.

Siempre es fácil criticar al equipo que gana y que no lo merece, o que no hace méritos para lograrlo. Pero si vamos a hablar de merecimientos nos estaríamos yendo a otro tema más complejo, y que en el fútbol poco importa. Al fin y al cabo, el único que es reconocido es el ganador, no el que juega mejor que el rival, o el que sale segundo.
El Cholo Simeone, hizo un gran trabajo hasta acá en el Atlético de Madrid, donde no sólo le dio una identidad de juego al equipo, sino que logró varios títulos. Es muy criticado por la prensa, ya que no tiene un juego vistoso y triunfa igual, el famoso juego "bilardista" que les sirvió a muchos equipos en la historia del fútbol mundial. No hay una receta para ganar, cada técnico tiene la suya, nadie garantiza que jugando como Barcelona vas a ganar todo, ni tampoco metiendo el equipo abajo del arco. Sin embargo, a pesar de las críticas y de no gustarle a muchos, el ex técnico de Estudiantes de la Plata y River, demostró que con su estrategia se puede vencer a cualquier conjunto.

En el 2014, cuando nadie le daba méritos, derrotó al Barcelona de Martino, por los cuartos de final de la Champions League. Luego llegó a la final y perdió frente al Real Madrid 4-1, donde estuvo a pocos minutos de ganar la copa más importante de Europa, sino fuera por un cabezazo de Sergio Ramos para igualar las cosas a los 89 minutos de la etapa complementaria.


Hace poco mas de dos semanas, se enfrentó a un mejor equipo catalán y volvió a pisar fuerte frente al equipo de Lionel Messi. El conjunto de Luis Enrique, que ganaba todas las apuestas, cayó nuevamente por segunda vez en los cuartos de final de una liga de campeones y su verdugo volvía a ser el equipo colchonero.

Es un equipo aguerrido, compacto, que no da ninguna pelota por perdida, que no tiene grietas en la defensa, muerde en cada rincón del campo de juego, que aprovecha cada contraataque como si fuera el último y muchas veces lastima. Eso es gracias al gran esfuerzo y sacrificio del entrenador argentino.

Las estadísticas no mienten, en 35 partidos jugados de Liga BBVA, le convirtieron solamente 16 goles, es el equipo con la valla menos vencida. En cuanto a las ligas de Europa, es el equipo con menos goles en contra de las ligas de Inglaterra, Italia y Francia. Ninguno de los equipos que se consagraron campeones (Juventus y PSG) tienen menos goles en el arco que el Aleti.
En cuanto a títulos, se coronó cinco veces, Copa del Rey (2012), Liga BBVA (2013), Supercopa de España (2014), Europa League (2011) y Supercopa de Europa (2012).
Habiendo ganado 1-0 ayer, frente al Bayern Munich, de local, ahora deberá ir a Alemania el Martes 3 de mayo a las 15:45 a intentar clasificar para su tercer final de Champions League.
El Cholo va por la primer liga de campeones del Atletico de Madrid, quiere hacer historia, con ese juego mezquino, que a pocos les gusta, pero a él le rinde.



#TAGS

#Diego Simeone 


COMENTARIOS

Registrate para poder comentar las noticias!