COLUMNISTAS GOLEAMOS

Santiago Pollini

Estudiante de Lic. en Periodismo

Las opiniones expresadas en este artículo son de absoluta responsabilidad del autor y no necesariamente reflejan la opinión de www.goleamos.com.
Fecha: 20 de Mayo de 2016

Un café negro para los Canallas

Luego de un partidazo, Rosario Central quedó eliminado de la Copa Libertadores en el último minuto, con una polémica en el final.

Un encuentro que tuvo de todo, pero que terminó dejando una mala imagen nuevamente para el fútbol internacional. Central pudo haber sido mal perdedor pero Atlético Nacional fue un malísimo ganador.

El equipo del Chacho Coudet, ganaba por la minima diferencia frente a su rival, tras un penal bien ejecutado por Ruben. Faltando poco para terminar el primer tiempo, más precisamente a los 47 minutos de juego, la defensa rosarina se descuidó y luego de un pase al medio M. Torres puso el empate para irse al descanso igualando en uno. Ese fue el primer golpe duro, para Rosario Central que no pudo defender como lo venía haciendo, donde los cafeteros tuvieron su mérito.

En la segunda etapa fue todo tal como se esperaba, con un conjunto colombiano empujado por toda su gente, más el juego claro, noqueó a los canallas. Ni bien arrancó el segundo tiempo, a los 50 minutos de partido ya ponía el 2-1 Guerra, luego de un error de Donatti. Pero eso no quedaba allí, cualquier persona podría haber imaginado un camino fácil para el cafetero y que se vendría una goleada. No fue así, el equipo argentino demostró estar a la altura de las circunstancias, donde marcó, presionó y defendió con una gran personalidad. Los rosarinos, no se quedaron esperando haber que pasaba, sino que cada contra intentaron aprovecharla al máximo pero no pudieron. 

En el minuto 94, ya cuando se estaba por bajar el telón, el conjunto verdolaga fue por todo. Tras un desborde y un centro pasado, que derivó en un cabezazo para Berrio, se desató todo Medellín con el tercer gol de Atletico Nacional. El 3-1 le daba el pase a semifinales. Pero todo no terminó ahí, lo peor de la historia fue que el irrespetuoso jugador colombiano estuvo casi un minuto gritandolé el gol al arquero Sosa. Éste último no reaccionó, como buen profesional, pero sus compañeros si, el primero en saltar fue Musto, enfurecido lo encaró pegando patadas de bronca (que luego sería expulsado, junto con Lo Celso).

El jugador de Atlético Nacional se excusó, el cual dijo que el arquero lo insultó con su color de piel. Pero no fue lo suficientemente profesional, en arreglarlo de otra forma y no demostrando más violencia al fútbol.

No se sabe, si con otro planteo Central hubiera pasado de ronda, las suposiciones en el fútbol no me gustan, y creo que a nadie. La realidad es que el conjunto dirigido por Coudet estuvo a tan sólo medio minuto de pasar a semifinales de Copa Libertadores, por tercera vez en su historia. Las dos anteriores, fueron en el 1975 y 2001, pero nunca pudo llegar a la final tan esperada por muchos hinchas.

En síntesis, Atlético Nacional jugará las semifinales de la Copa Libertadores, frente a San Pablo. Buscará su tercera final en la misma, la primera la ganó en 1989 a Olimpia y la segunda en 1995 la perdió con Gremio. La ida será en Brasil y define de nuevo en Colombia.



Síntesis de Atlético Nacional 3 Rosario Central 1



#TAGS

#Rosario Central  #Copa Libertadores 


COMENTARIOS

Registrate para poder comentar las noticias!