COLUMNISTAS GOLEAMOS

Santiago Pollini

Estudiante de Lic. en Periodismo

Las opiniones expresadas en este artículo son de absoluta responsabilidad del autor y no necesariamente reflejan la opinión de www.goleamos.com.
Fecha: 27 de Mayo de 2016

San Caruso Lombardi

Un técnico que tiene una personalidad inigualable, donde comenzó sus inicios como entrenador en el año 1994, y hasta ahora lleva dirigidos 22 equipos.

Es un tipo difícil de llevar, eso está claro, no porque sea mala persona o tenga malos tratos, sino porque tiene una personalidad fuerte y eso es lo que sobresale de él. A muchas personas no les cae bien, ya que su mediatización les hace pensar fuera del campo de juego, es como que sigamos juzgando a Maradona por lo que hizo en el mundial del 1994 y no por la obra de arte que demostró en méxico del 86. Son cosas que en este deporte tan lindo siempre van a aparecer. Pero lo que hay que destacar, es la humildad, el sacrificio, y el talento de Ricardo Caruso Lombardi, a la hora de levantar el ánimo, la actitud y el juego futbolístico de un plantel.

Algunos puede argumentar que es un entrenador que no juega al fútbol y que por eso no es de su agrado, es una opinión válida, pero que es un hombre que tiene una habilidad para levantar tipos destrozados, que no consiguen resultados, y hacerlos triunfar, no lo puede discutir nadie.

Su físico puede tener algo que ver con su forma de ser. Es un petiso, fanfarrón, que no se achica con ninguna adversidad. Con su barba a candado que lo caracteriza. Dirigió ya, 22 equipos en toda su carrera de director técnico, luego de ser jugador un poco más de diez años, donde comenzó en Argentinos juniors y se retiró en Defensores de Belgrano.

Su trayectoria como entrenador comienza, en el club donde se retiró como jugador, en 1994. Luego de estar dirigiendo poco menos de 15 años entre la B Nacional y B Metropolitana, en 2007 da un salto de calidad y es llamado por el bicho donde comienza a ser visto por los grandes equipos que después lo llamarían para salvarse y no descender. Entre ellos, Newell's, Racing, San Lorenzo, Quilmes y por último Sarmiento.

La herramienta que utiliza para que funcione el equipo como el pretende, es muy conocida ya que se han viralizado por las redes, videos de sus arengas. Son las arengas más impcactantes del fútbol argentino, no hay otro DT que transmita la energía como lo hace él. No hay un vídeo, en donde Ricardo Caruso esté contagiando esa actitud a cada jugador, que no se me ponga la piel de gallina, y creo que le debe pasar a mucha gente.

Tiene algo en su personalidad que lo hace un tipo enorme, que con su valentía y humildad saca cualquier equipo adelante. No importa de qué categoría sea, o que historia tenga esa institución, desde equipos grandes del fútbol argentino, a equipos de menor categoría. Como JJ. Urquiza que venía de 13 derrotas, en 15 partidos y éste gran director técnico supo entrar en el corazón de cada jugador, para que luego de su trabajo y la arenga final el equipo golee al clásico rival 3-0 (su trabajo fue de sólo una semana a pedido de la institución).

Podrá ser criticado por algunos, por su juego, por su caracter, por ser un tipo mediatico, pero lo que no pueden discutir es que su función la cumple al pie de la letra.



Arenga a jugadores de JJ. Urquiza en 2008, luego de 13 derrotas en 15 partidos.



COMENTARIOS

Registrate para poder comentar las noticias!