COLUMNISTAS GOLEAMOS

Ignacio Milanesio

Columnista - Estudiante de Periodismo Deportivo

Las opiniones expresadas en este artículo son de absoluta responsabilidad del autor y no necesariamente reflejan la opinión de www.goleamos.com.
Fecha: 07 de Junio de 2016

El debut positivo de Argentina en la Copa América Centenario

El seleccionado de Martino tuvo un buen comienzo en la Copa América Centenario con triunfo 2-1 sobre el actual campeón. Messi, lo miró desde el banco y aún es duda para el próximo partido con Panamá.

El seleccionado nacional, sin Lionel Messi, venció a Chile por 2 a 1, con goles de Ángel Di María, quien fue figura, y Éver Banega. Por el otro lado, el equipo comandado por el argentino Juan Antonio Pizzi, llegó al descuento con un cabezazo de José Fuenzalida en el último minuto adicionado de partido.

El encuentro se disputó en el Levi's Stadium de Santa Clara, California, con un buen marco de público cercano a las 70.000 personas.

Esta victoria frente a Chile dejó a la Argentina muy bien posicionada de cara a la clasificación a la próxima ronda, aún así sin contar con su figura máxima, Lionel Messi.

En gran parte del partido, la pelota la manejó más el equipo chileno, pero no encontraba la forma de terminar sus jugadas, situación diferente a los argentinos que tuvieron muchas ocasiones claras por sobre el rival. El trabajo argentino fue mejorando a medida que avanzaba el partido, basándose en desbordes del iluminado Di María y de Nicolás Gaitán, quien tuvo que suplir a Messi. A eso, se sumaban los aportes de los mediocampistas con un muy buen nivel de Banega, y a la hora del corte y la recuperación, Augusto Fernández y Mascherano estaban finos.

Chile fue peligroso cuando Marcelo Díaz, firme en la mitad de la cancha, achicaba espacios y lanzaba largos pelotazos hacia adelante, donde recibían Vargas y Alexis Sánchez, buscando el error de los centrales argentinos. El cual, iba a llegar a los 29 minutos donde luego de una mala salida de Funes Mori y una magnífica habilitación de Arturo Vidal, Alexis Sánchez iba a quedar solo frente al arquero, que respondió al remate de una manera espectacular, tanto así, que en las tribunas se gritó como un gol.

En la mitad del primer tiempo, el técnico argentino decidió invertir los caminos de Gaitán, que iba por derecha, y Di María, que iba por izquierda, y desde entonces el equipo argentino empezó a perder juego ofensivo y movimiento por las bandas, su principal arma. Al inicio del segundo tiempo, dándose cuenta de su error, Martino canceló ese movimiento y el equipo volvió a funcionar como en el comienzo. Esa corrección fue acertada, de manera que le valió el primer gol al equipo. Luego de un corte de Banega en la mitad y un pase filtrado a Di María, el 7 de la selección argentina abría el marcador del partido a los 5 minutos del segundo tiempo, festejándolo de manera emotiva debido a un reciente fallecimiento de un familiar.

El gol de Argentina fue como un baldazo de agua fría para los chilenos que bajaron mucho su nivel y como consecuencia, en el mejor momento de Argentina, llegaba a los 13 minutos del segundo tiempo el segundo gol de la mano de Éver Banega, que había tenido un papel protagónico a lo largo del encuentro. La jugada del gol fue muy similar a la del primero, con un firme Mascherano cortando en el medio, apertura de pelota de parte de Di María y una definición al primer palo de Bravo que nuevamente respondía de manera frágil, aunque en este caso, la pelota se desviaba en la suela de un defensor chileno en su trayecto al arco, lo que hizo que el arquero muestre poca reacción.

A falta de 18 minutos para finalizar, el ingreso de Sergio Agüero por Gonzalo Higuaín, le dio un poco más de aire y velocidad al ataque argentino, que siguió insistiendo y tuvo un par de claras sobre el final.

Ya cumplidos los 90 minutos de juego, cuando parecía que se iba el partido, en el tercer minuto de adición, una mala salida de Romero en un tiro libre chileno le costó el descuento de parte de los dirigidos por Pizzi. El encargado fue José Fuenzalida, quien de cabeza anticipó a un arquero que salió muy lejos de su área. Aún así no llegó a asustar al equipo argentino, ya que segundos después de sacar del medio el árbitro pitaba el final del partido.

En la próxima fecha, el día viernes 10 de junio, Argentina enfrentará a Panamá, quien también ganó en su debut frente a Bolivia por 2 a 1. El otro partido, será disputado por quienes aún no tienen puntos en el grupo, Chile y Bolivia.

ALINEACIONES Y ESTADÍSTICAS

Argentina:
 Sergio Romero; Gabriel Mercado, Nicolás Otamendi, Ramiro Funes Mori y Marcos Rojo; Augusto Fernández, Javier Mascherano y Éver Banega; Nicolás Gaitán, Gonzalo Higuaín y Ángel Di María. DT: Gerardo Martino.

Chile: Claudio Bravo; Mauricio Isla, Gary Medel, Gonzalo Jara y Eugenio Mena; Marcelo Díaz, Charles Aránguiz y Arturo Vidal; Alexis Sánchez, Eduardo Vargas y Jean Beausejour. DT: Juan Antonio Pizzi.

Goles: en el segundo tiempo, 5min. Di María (ARG); 13min. Banega (ARG); 45 + 3min. Fuenzalida (CHI).

Cambios: en el segundo tiempo, 8min. Fabián Orellana por Mena (CHI); 24min. Mauricio Pinilla por Vargas (CHI); 27min. Sergio Agüero por Higuaín (ARG); 34min. Erik Lamela por Di María (ARG); 37min. Jose Fuenzalida por Aránguiz (CHI); 41min. Matías Kranevitter por Gaitán (ARG).

Amonestados: Di María y Rojo (ARG); Medel, Vidal e Isla (CHI).

Faltas cometidas: 16 (ARG); 22 (CHI).

Fuera de juego: 0 (ARG); 5 (CHI).

Tiros de esquina: 6 (ARG); 3 (CHI).

Árbitro: Daniel Fedorczuk (Uruguay).

Estadio: Levi's Stadium (Santa Clara, Estados Unidos)

Público: 69.451 personas.



#TAGS

#Selección Argentina  #Copa América 


COMENTARIOS

Registrate para poder comentar las noticias!