COLUMNISTAS GOLEAMOS

Santiago Pollini

Estudiante de Lic. en Periodismo

Las opiniones expresadas en este artículo son de absoluta responsabilidad del autor y no necesariamente reflejan la opinión de www.goleamos.com.
Fecha: 24 de Junio de 2016

Un día como hoy, pero de 1987..

Un día como hoy pero hace veintinueve años nacía, para muchos, el exponente argentino más extraordinario del fútbol mundial.

Es cierto que algunos creen que este muchacho nos debe algo, alguna copa, algún título importante, que no sean los juegos olímpicos o campeonatos con la sub 20. Cuando digo algunos, me refiero a los argentinos, a los que no saben apreciar la humildad, el talento, la habilidad, la lucidez, la responsabilidad, la garra, en un solo jugador.

Ese jugador por suerte, gracias a todos los santos, nació en Rosario, en Argentina. Y no sólo eso, a pesar de que fuese rechazado por un club de su país por no estar en buenas condiciones físicas, y ser muy bienvenido por una institución española donde pagó su tratamiento, decidió quedarse con la albiceleste.

Desde que llegó a Barcelona, no hizo otra cosa más eficaz que ganar infinidad de títulos. Se consagró campeón de la Liga Española ocho de las últimas doce ediciones, logró cuatro veces la Copa del Rey, levantó en cuatro oportunidades la Champions League, y en tres ocasiones lo hizo con el Mundial de Clubes. También, es el máximo goleador de la historia de la liga de España.

Hoy está a dos días de jugar la tercera final consecutiva con la selección Argentina, está a dos días de ganar su primer título importante. Las dos anteriores las perdió, claro, lo digo de esa forma porque toda la culpa recae en él, consecutivamente fue sacrificado luego de ambas como si tuviese la obligación de levantar todas las copas. Como si jugara sólo, él contra once tipos. Pero lo que nadie rescata que gracias a su juego el equipo creció enormemente.

Siento que ya está dando mucho más de lo que parece. Siento ganas de gritar sólo los goles de él. Se me eriza la piel cuando veo que realiza cada gambeta con una velocidad de piernas increíble, donde parece que la mente va más adelantada que el cuerpo y ya sabe cómo va a terminar la jugada. El mejor regalo que le puede hacer el argentino, es agradecerle por todo el esfuerzo que hace para lograr cada paso con la albiceleste y valorarlo como lo merece.



#TAGS

#Lionel Messi 


COMENTARIOS

Registrate para poder comentar las noticias!