COLUMNISTAS GOLEAMOS

Santiago Pollini

Estudiante de Lic. en Periodismo

Las opiniones expresadas en este artículo son de absoluta responsabilidad del autor y no necesariamente reflejan la opinión de www.goleamos.com.
Fecha: 01 de Julio de 2016

Para que te vas a quedar Lionel..

Esa sensación de soledad que sentiste después de ver la pelota estrellarse contra la red, donde todo el equipo chileno fue a abrazar al último pateador, no la sintió nadie. Pero igualmente, sos un pecho frío, porque Chile festejaba y vos estabas sentado en el banco de los suplentes. Sintiendo todas las críticas como gritos, de todos los argentinos que nacimos para esto, para criticar. Sin valorar que gracias a vos volvimos a estar entre las mejores selecciones del mundo. Que posiblemente si no fuera por vos, no pasabamos la fase de grupos del mundial 2014, ni de las dos Copa America pero..

Para que te vas a quedar?

Si sos un pecho frío, que nació en una cuna de oro, y que jugó entre algodones toda la vida.

Para que te vas a quedar si en la selección Argentina no hay un Neymar, ni un Suarez, ni está el cerebro Iniesta, para acompañarte en cada jugada.

Decime para que te vas a quedar si no demostrás que querés ganar.

Explicame para que te vas a quedar, si no te pasas a cinco tipos seguidos incluyendo al arquero y no convertís el gol de la victoria. Para que te vas a quedar si no corrés en las finales, y aparecés en partidos de grupo, contra rivales sin importancia.

Para que te vas a quedar si sos un pecho frío porque en vez de elegir jugar para el país donde pasaste más años de vida y para el país donde te dió todo lo que ahora sos, elegiste el país donde naciste y donde nunca se te valoró.

Para que te vas a quedar si sos un pecho frío, que consiguió cinco balones de oro.

Para que te vas a quedar, si sos un pecho frío y máximo artillero de la selección que representás, donde nunca se te reconoció.

Para que te vas a quedar, si gracias a vos la Argentina llegó a una final de una Copa Mundial luego de 24 años.

No merecés que te tengamos, merecés todo lo que te pasa allá, del otro lado, en el otro continente. Allá te cuidan, te respetan y te valoran como deberíamos hacer nosotros. Allá respetaron tu problema fisico, e hicieron todo lo posible para que te recuperes. Allá saben apreciar el buen fútbol y quieren al mejor de la historia por todo lo que hace. No te juzgan por tu personalidad, te juzgan por tu capacidad futbolística, y eso es lo que el argentino debería aprender.



COMENTARIOS

Registrate para poder comentar las noticias!