COLUMNISTAS GOLEAMOS

Fecha: 23 de Diciembre de 2015

Mercado de Pases Julio 2016: Belgrano

Altas, bajas, novedades y amistosos de Belgrano de cara al Campeonato de Primera División 2016

ENTRENADOR

No sigue Ricardo Zielinski. Dirigía en el pirata desde 2011.

 

Esteban “tete” González fue presentado como nuevo entrenador el jueves 2 de junio de 2016.

 

Marcelo Goux será su ayudante de campo, Tulio Pianesi será el preparador físico.

 

PRETEMPORADA

Volvieron a los entrenamientos el martes 22 de junio.

 

Desde el domingo 26 de junio trabajan en la localidad de Salsipuedes.

 

El "Pirata" tendrá triple competencia este semestre: torneo local, Copa Argentina y Copa Sudamericana.

 

AMISTOSOS

El sábado 9 de julio empate sin goles vs Racing de Córdoba en el predio "Pirata" de Villa Esquiú. El encuentro, dividido en dos tiempos de 25 minutos cada uno, fue trabado y atentó contra la generación de chances de gol, por lo que los dirigidos por Esteban "Teté" González no pudieron hacer pesar la diferencia de categoría entre los equipos. Más tarde, los suplentes "Celestes" se impusieron 3-0, con goles de Leandro Fernández, Santiago Giordana y Cristian Romero.

 

El martes 12 de julio derrota 0-1 ante Patronato en Paraná. El volante Matías Garrido, a los 2 minutos del segundo tiempo, marcó el gol que le dio el triunfo al conjunto paranaense. Se jugaron dos tiempos de 30 minutos.

 

El viernes 14 de julio empate sin goles ante San Martín de San Juan en un amistoso disputado ante unas 12 mil personas en el estadio Gigante de Alberdi. Luis Ardente, arquero del conjunto sanjuanino, le atajó un penal a Cristian Lema, a los 8 minutos del segundo tiempo. En el segundo tiempo ingresó el delantero Matías Suárez, el refuerzo más importante del "Pirata", quien participó en la jugada del penal. En el partido entre los suplentes, el conjunto cordobés se impuso por 2-1

 

El sábado 23 de julio empate en los 90’ 1-1 y victoria 4-1 en los penales ante Talleres de Córdoba en el Estadio Mario Alberto Kempes. Matías Suárez, de penal, a los 38 minutos del segundo tiempo, puso en ventaja a Belgrano, y Nicolás Giménez, a los 49 de ese período, a través de la misma vía estableció el empate. En la definición desde tiros del punto penal, Mariano Barbieri, Cristian Lema, Jorge Velázquez y Suárez convirtieron para Belgrano, mientras que en Talleres fallaron sus remates Eial Strahman (lo atajó Juan Carlos Olave) y Carlos Quintana (la pelota se estrelló contra el travesaño), y sólo acertó Hernán Encina. Uno de los grandes protagonistas de la tarde fue el árbitro Fernando Espinoza, quien se equivocó al sancionar las dos infracciones que derivaron en los dos penales del tiempo reglamentario. En el penal sancionado contra Talleres, Guillermo Farré se tiró solo al piso cuando vio que un jugador del adversario intentaba cruzarlo, mientras que Barbieri no tocó la pelota con la mano en el penal en favor de la T.

 

El jueves 29 de julio victoria 2-0 Atenas de Río Cuarto en el Predio de Villa Esquiú, en la previa del arranque del campeonato. El "Pirata" llegó al gol por intermedio de Jorge Velázquez y César Pereyra. El rival, Atenas de Río Cuarto, es un equipo que competirá en el Torneo Federal B.

 

El viernes 19 de agosto, victoria 3-0 ante Instituto en el Predio de Villa Esquiú con goles de Iván Etevenaux, Jorge Velázquez y César Pereyra.

 

COPA ARGENTINA

El miércoles 27 de julio comenzó la competencia oficial enfrentando a Brown de Adrogué por Copa Argentina en el estadio Mario Alberto Kempes. Fue victoria 1-0 con gol en el segundo tiempo, a los 45’ de  Jorge Velázquez de cabeza luego de un centro desde la derecha con pelota en movimiento de Renzo Saravia.

 

El viernes 12 de agosto empate 1-1 y victoria 5-4 por penales ante Huracán.

Goles en el primer tiempo: 23’ Lucas Aveldaño con el pie adentro del área luego de un rebote de Marcos Díaz tras un remate de afuera del área de Gastón Álvarez Suárez, tras un tiro libre suyo que dio en la barrera (1-0 para Belgrano) y 30’ Mauro Bogado de penal, por mano de Federico Álvarez luego de un remate de Alejandro Romero Gamarra (1-1 para Huracán). Incidencia: en el segundo tiempo, 37’ expulsado Bogado (Huracán), por doble amonestación. Estadio: Bicentenario (San Juan).

Árbitro: Fernando Espinoza.

 

DEFINICIÓN POR PENALES

Matías Suárez (Belgrano, convertido) 1-0

 

Martín Nervo (Huracán, atajado por Juan Carlos Olave) -

 

Cesar Pereyra  (Belgrano, convertido) 2-0

 

Federico Mancinelli (Huracán, convertido) 1-2

 

Gastón Alvarez Suárez  (Belgrano, convertido) 3-1

 

Diego Mendoza (Huracán, convertido) 2-3

 

Cristian Lema  (Belgrano, convertido) 4-2

 

Ignacio Pussetto (Huracán, convertido) 3-4

 

Federico Alvarez  (Belgrano, convertido) 5-4

 

El sábado 3 de septiembre de 2016 victoria 2-1 vs Defensa y Justicia por los 8avos de final. Goles en el primer tiempo; 6’ Claudio Bieler de penal, por falta de Fabrizio Buschiazzo sobre Matías Suárez (1-0 para Belgrano), 31’ Juan Kaprof con el pie adentro del área luego de una asistencia de Fernando Elizari (1-1 para Defensa).

Gol en el segundo tiempo: 32’ Gastón Alvarez Suárez con el pie adentro del área luego de una asistencia de Nahuel Lujan (2-1 para Belgrano). Arbitro: Fernando Echenique.

Estadio San Juan del Bicentenario. 

 

COPA SUDAMERICANA

Partido de ida el miércoles 24 de agosto, derrota 0-1 ante Estudiantes. Gol en el primer tiempo; 16’ Facundo Sánchez de cabeza luego de un centro frontal con pelota en movimiento de Israel Damonte (1-0 para Estudiantes). Árbitro: Julio César Quintana (Paraguay). Asistentes; Eduardo Cardozo y Milcíades Saldivar (Paraguay)

Estadio; Ciudad de La Plata, Argentina. Observaciones; El inicio del partido estuvo demorado por una baja de tensión en la red lumínica.

 

ALTAS

Federico Lértora, mediocampista de 25 años, llega de Arsenal y anteriormente actuó en Godoy Cruz de Mendoza y Ferro Carril Oeste. Firmó por tres años.

 

Germán Montoya, arquero de 33 años, debutó en el Pirata en 2001 y permaneció en la institución hasta 2007. Luego pasó por Vélez, Colón, Independiente y Atlético de Rafaela.

 

Matías Suárez, delantero de 28 años, firmó el contrato que lo unirá durante los próximos tres años con Belgrano de Córdoba y selló así su regreso al club del que se despidió hace ocho años para comenzar una extensa campaña en Anderlecht de Bélgica.

 

Mariano Barbieri, mediocampista de Arsenal de Sarandí. También jugó en Defensa y Justicia, Deportivo Morón y Flandria. El pirata compró el 50 % de su pase y firmó por tres temporadas.

 

DEBEN VOLVER DE SUS PRÉSTAMOS

Lucas Aveldaño, defensor central, estuvo a préstamo en el Real Mallorca de la Segunda División de España y tiene contrato con Belgrano por un año más.

 

Nahuel Lujan, Santamarina de Tandil

 

BAJAS

César Rigamonti, arquero. No será tenido en cuenta, se marchó a Quilmes.

 

Pablo Heredia, arquero. No será tenido en cuenta.

 

Adrián Argachá, lateral izquierdo, terminó el préstamo. 

 

Sebastián Prediger, mediocampista de 29 años, pasó a Newell’s por un año a préstamo sin cargo con una opción compra.

 

Pier Barrios, defensor,  tiene chances de continuar su carrera en Atlético de Rafaela o Aldosivi o Temperley.

 

Cesar Rigamonti, arquero. Firmará por 12 meses con Quilmes.

 

Lucas Parodi, mediocampista, pasó a préstamo a Temperley.

 

NOTICIAS

Por la venta de Franco Vázquez de Palermo de Italia a Sevilla de España, el pirata recibirá cerca de 1.600.000 euros, por tener un 10 % de su pase más el mecanismo de solidaridad.

 

Anderlecht demandó en la FIFA a Matías Suárez por 4 millones de euros, luego que el delantero firmará su vuelta a Belgrano sin acordar una salida definitiva del club belga. El contrato de Suárez vencía en 2017 y, por eso, ahora los belgas piden un resarcimiento millonario por la mala inclusión del jugador, casi imposible de afrontar para el club cordobés. De no pagar, podría pesar una sanción sobre el club y el futbolista, lo que derivaría en un impedimento legal para que el atacante pueda volver a jugar oficialmente en el Pirata.

 

LESIONES DURANTE LA PRETEMPORADA

Fernando Marques trabajó diferenciado por una molestia en el tobillo.

 

El martes 16 de agosto se movieron diferenciado por distintas molestias Marías Suárez, Federico Álvarez y Lucas Aveldaño.

 

Guillermo Farré no se recuperó de una tendinitis en la rótula de la rodilla derecha. No jugará la ida de la Sudamericana vs Estudiantes. Además se pierde el inicio del torneo por deber dos fechas de suspensión del torneo pasado.

 

Mariano Barbieri también por una tendinitis en la rótula de la rodilla derecha no jugó  la ida de la Sudamericana vs Estudiantes.

 

Renzo Sarabia por un golpe en el tobillo derecho en duda para jugar la ida de la Sudamericana vs Estudiantes.

 

 

 



#TAGS

#Belgrano  #Mercado de Pases 


COMENTARIOS

Registrate para poder comentar las noticias!