COLUMNISTAS GOLEAMOS

Fecha: 23 de Diciembre de 2015

Mercado de Pases Julio 2016: Racing Club

Altas, bajas, novedades y amistosos de Racing Club de cara al Campeonato de Primera División 2016

ENTRENADOR

Facundo Sava fue echado el martes 16 de agosto a días de comenzar el nuevo torneo y a una semana de enfrentar a Olimpo por la Copa Argentina.


El vicepresidente primero del club, Miguel Jiménez, estuvo en la práctica y le comunicó la decisión al entrenador, que venía golpeado desde el domingo por la caída ante Lanús, por la Copa Bicentenario.


La decisión de echar a Sava se da luego de un largo receso, a días de empezar el torneo y a una semana de jugar por la Copa Argentina, la única llave que tiene Racing para meterse en la Libertadores 2017.


En la vuelta al trabajo, Sava dirigió un partido de práctica de los suplentes ante Victoriano Arenas, al que venció 4-1 con goles de Diego González, dos de Santiago Rosales y otro de Gastón Díaz.


Recibió la visita de Miguel Jiménez y el vocal Adrián Fernández, quienes le comunicaron la decisión de la dirigencia encabezada por el presidente Víctor Blanco.


Luego Sava se reunió con dos referentes del equipo, Lisandro López y Luciano Aued, para comunicarles la noticia.

 

Sava llegó a Racing en reemplazo del exitoso Diego Cocca, pero nunca fue un técnico querido por la dirigencia, y fue fuertemente cuestionado cuando quedó eliminado de la Copa Libertadores ante Atlético Mineiro, pero igualmente fue mantenido en el cargo.

 

EL NUEVO ENTRENADOR

Los dirigentes de Racing contrataron a Ricardo Zielinski (56 años).

 

Firmó contrato hasta junio de 2017, su debut será en la fecha 2 del torneo ante San Martín de San Juan.

 

Llegará acompañado de Rubén Flotta y Marcelo Ramos (ayudantes), Alfonso Meoni (preparador físico).

 

LA CARRERA DE ZIELINSKI

Ituzaingó 1994-1995

 

Atlanta 1997-1998

 

San Telmo 1998-1999

 

Deportivo Morón 1999-2000

 

Temperley 2000-2001

 

San Martín de San Juan 2001

 

Defensa y Justicia 2002-2003

 

All Boys 2004

 

Juventud Antoniana 2004

 

El Porvenir 2005

 

Temperley 2006-2007

 

Ben Hur 2007-2008

 

Chacarita 2008-2009

 

Patronato de Paraná 2010

 

Belgrano 2011-2016 dirigió 214 partidos, 80 victorias, 74 empates y 60 derrotas. Efectividad 49 %. Le ganó la promoción 2011 a River, fue sub campeón del torneo Inicial 2012, se clasificó a la Copa Sudamericana 2013 y 2015.

 

NUEVO ENTRENADOR DE ARQUEROS

El 23 de agosto se sumó Fernando Gayoso (trabajó con Arruabarrena en Boca) en reemplazo de Daniel Bertoya (se fue con Facundo Sava).

 

PRETEMPORADA

Regresaron el martes 21 de junio en el Cilindro, la parte más exigente será en el Country Mapuche de Pilar (del 27 de junio al 8 de julio).

 

Fueron 25 los futbolistas que llegaron en micro al predio Tita Mattiussi, donde desde las 10 se llevó adelante el primer entrenamiento del año.

 

COPA BICENTENARIO

Racing Club y Lanús jugaron la Copa Bicentenario el domingo 14 de agosto, a las 16, en el Cilindro de Avellaneda.

 

En cuanto a la localía, se sorteó en la sede de AFA de la calle Viamonte y resultó ganador Racing. 

Fue victoria de Lanús 1-0 con gol en el segundo tiempo; 48’ Brian Montenegro con el pie adentro del área luego de una asistencia de Miguel Almirón tras gran corrida por la izquierda (L).

Arbitro: Germán Delfino.

Observaciones; Lanús se consagró campeón de la Copa Bicentenario, partido disputado entre el campeón del torneo corto de primera división 2014 (Racing) y el campeón del torneo corto de primera división 2016 (Lanús).

 

COPA ARGENTINA

El martes 23 de agosto victoria 2-1 vs Olimpo por los 16avos de final en el Estadio Padre Martearena de Salta. Goles en el primer tiempo; 7’ Lisandro López de penal, por falta de Víctor López sobre el propio López (1-0 para Racing), 40’ Emanuel  Insúa con un remate de primera en el área grande luego de una asistencia de cabeza de Lisandro López (2-0 para Racing). Goles: en el segundo tiempo; 48’ Fernando Coniglio con el pie adentro del área luego de tomar un rebote (1-2 para Olimpo). Incidencia en el segundo tiempo; 7’ fue expulsado Emanuel Insúa por doble amarilla (Racing).

Arbitro: Fernando Echenique.

 

AMISTOSOS

El sábado 2 de julio de 2016 victoria 4-0 vs Ituzaingó en el predio de Mapuche, Pilar.

Los tantos del equipo de Avellaneda los hicieron Lisandro López, en dos oportunidades, el paraguayo Oscar Romero y Francisco Cerro. Los suplentes ganó Racing 5-0 con las conquistas de Lautaro Martínez, de penal, el uruguayo Washington Camacho, Brian Mansilla y Matías Zaracho (2)

 

El sábado 9 de julio victoria 3-0 vs Talleres de Remedios de Escalada en el Predio Tita Mattiussi de Avellaneda. Los tantos del equipo de Facundo Sava los marcaron Lisandro López, en dos oportunidades, y Germán Voboril. En el duelo entre los suplentes, ganó Racing 4-0 sobre Talleres, con las conquistas de Zaracho, Mansilla, Valenzuela y Martínez.

 

El viernes 15 de julio derrota 0-2 ante Quilmes en la cancha auxiliar del Cilindro de Avellaneda. Gastón Bottino y Matías Sarulyte anotaron los goles del encuentro que se llevó a cabo en dos tiempos de 25 minutos, con la presencia de Diego Milito como espectador junto al presidente de la "Academia", Víctor Blanco. El partido entre los suplentes de ambos equipos también terminó con victoria para el conjunto "Cervecero" por 1-0, con gol de Hernán Da Campo.

 

El miércoles 20 de julio victoria 2-1 ante Sarmiento de Junín en Avellaneda. Los goles de la Academia los marcaron Nicolás Sánchez y Oscar Romero, mientras que Guillermo Cosaro había puesto en ventaja al conjunto juninse al minuto de juego. Sava no pudo contar con Gustavo Bou, quien es el acompañante ideal de López, debido a que el goleador debió realizar trabajos de kinesiología por un dolor en su pie izquierdo. En El partido entre los suplentes ganó Racing 1-0 con gol de Cuadra.

 

El sábado 23 de julio victoria 2-1 ante Arsenal en el Cilindro de Avellaneda, en medio de la preparación de ambos para el comienzo del campeonato. Los goles del cuadro "Académico" los hicieron Lisandro López y le paraguayo Oscar Romero.

 

Para Arsenal había puesto la ventaja parcial el atacante Juan Ignacio Sánchez Sotelo, quien tiene pasado en Racing. En el compromiso entre suplentes, el ganador fue Arsenal por 2 a 1, con tantos de Sebastián Lomónaco y Martín Giménez. Agustín Araujo anotó para la "Academia".

 

El viernes 29 de julio victoria 3-1 ante River de Uruguay en el Cilindro de Avellaneda.
Gustavo Bou, quien venía trabajando diferenciado por una lesión en el pie, anotó por duplicado, mientras que el juvenil Pablo Cuadra, quien lo reemplazó en el complemento de un partido que tuvo dos tiempos de media hora, convirtió el gol restante para el equipo de Facundo Sava. Nicolás Machado había puesto en ventaja transitoriamente al equipo uruguayo que dirige Juan Ramón Carrasco. En Racing tuvieron sus primeros minutos de fútbol formal Emanuel Insúa y Santiago Rosales, los dos refuerzos provenientes de Newell's y Aldosivi, respectivamente. En el segundo partido, entre los habituales suplentes, el equipo de Avellaneda volvió a imponerse, esta vez 1-0 con una conquista del juvenil Matías Zaracho tras un rebote en un rival.

 

El sábado 6 de agosto derrota 1-2 ante Gimnasia LP en el Cilindro de Avellaneda.

Los goles del equipo platense los hicieron Lucas Licht, de penal, y Pablo Vegetti.

Por su parte, Acuña descontó para el local, de tiro penal. Los jugadores Lisandro López, Gustavo Bou, Iván Pillud y Santiago Rosales se movieron de manera diferenciada y se recuperan de distintas dolencias. En el segundo partido, entre suplentes, el marcador terminó 0-0.

 

El martes 16 de agosto victoria de los suplentes 4-1 ante Victoriano Arenas.

Victoriano Arenas se puso en ventaja con un tanto de Liparotti pero los locales empataron con Diego González. Ya en la segunda mitad, Santiago Rosales, en dos ocasiones, y Gastón Díaz le dieron el triunfo al dueño de casa.


ALTAS

Emanuel Insúa, lateral izquierdo surgido de Boca, viene de jugar en Newell’s. Llega a préstamo por un año de Udinese de Italia con una opción de compra de 2 millones de dólares. El defensor jugó en Newell's el último semestre y fue titular en la mayoría de los encuentros. Antes, había tenido un paso por Godoy Cruz y el Granada de España.

 

Willian Candia, mediocampista central de 23 años, llega de Cerro Porteño (estaba a préstamo en Capiatá). Firmará su contrato a préstamo por un año sin cargo y con opción de compra de un millón de dólares.

 

Diego “pulpo” González, mediocampista de 28 años, llega de Santos Laguna de México. Racing pagará 2.400.000 dólares por el 100 % de la ficha, más una plusvalía del 50 % de una futura venta. Firmará por cuatro años. 

 

Santiago Rosales, mediocampista de 21 años, llega de Aldosivi. La academia compra el 100 % del pase en 2.600.000 dólares. Pagará 1.300.000 dólares ahora y se compromete adquirir el otro 50 % en 18 meses. Firmará contrato por 4 años.

 

Pablo Álvarez defensor de 32 años, llega de Rosario Central, el martes 2 de agosto se entrenó por primera vez junto a sus nuevos compañeros de equipo luego de pasar de manera exitosa la revisión médica.

 

Wilder Guisao, extremo por derecha o izquierda de 25 años, llega a préstamo por un año con una opción de compra de dos millones y medio de dólares. Pasó por Bogotá, Atlético Nacional, Toluca (dueño de su pasa) y San Pablo, donde jugó cedido durante el último año.

 

Agustín Orión, arquero, llega luego de rescindir su contrato con Boca. Firmó por dos años, en el contrato no figura una cláusula que le impida enfrentar a su ex club.

 

Danilo Ortíz, zaguero central de 24 años, firmó contrato por un año. En 2011 debutó en Cerro Porteño, luego de tres temporadas pasó a Palermo de Italia (no jugó ni un solo partido en el calcio), Godoy Cruz y nuevamente en Cerro Porteño.   

 

INSCRIPCIONES CABLEGRAFICAS

Racing anotó a Agustín Ale, a Danilo Ortiz y a Junior Alonso.


JUVENILES PROMOVIDOS

Agustín Araujo, volante zurdo de 17 años.

 

Federico Zaracho, delantero o volante ofensivo de 17 años

 

Pablo Cuadra, delantero externo de 21 años.

 

Leonel Piedrabuena, arquero de 16 años  y 1.75 de estatura.

 

DEBEN VOLVER DE SUS PRÉSTAMOS

Claudio Corvalan, lateral, venció su préstamo en Arsenal. Se arregló la continuidad en el equipo de Sarandí.  

 

Esteban Saveljich, defensor. Estuvo a préstamo seis meses en Almería, el club español no ejecutó la opción de compra de 1.000.000 de euros. Finalmente jugará en el Levante de España. Racing cobrará 500.000 dólares brutos ahora y 250.000 el año próximo. Todo por el 80 % del pase.

 

Brian Mansilla, mediocampista, estuvo a préstamo en Quilmes.

 

Santiago Nagüel, mediocampista, estaba a préstamo en Unión. Fue cedido a Defensa y Justicia por 18 meses.

 

Martín Pérez Guedes, mediocampista, luego de estar a préstamo en Temperley, pasó a Olimpo. Los derechos federativos fueron cedidos de Racing a Olimpo, y el jugador va a firmar con el aurinegro hasta el 2019, que ya tenía el 40% de la ficha. El 50% sigue siendo de Racing y el 10% restante pertenece a Huracán de Tres Arroyos.

 

BAJAS

Diego Milito, delantero, se retiró del fútbol

 

Sebastián Saja, arquero. Decidió no continuar en el club. Firmó en Gimnastiç de Tarragona, equipo de laSegunda División española.

 

Luciano Lollo, marcador central. River pagará 3 millones y medio de dólares, pagaderos un millón al contado y el resto en cuotas (3 cheques a 180 días).

 

Carlos Núñez, delantero. Volvió a Liverpool de Uruguay.  

 

Rodrigo De Paul, mediocampista, terminó el préstamo y debe volver a Valencia. Jugará en Udinese. Por derecho de formación a Racing le ingresaran 105.000 euros.

 

Facundo Pereyra, delantero. Racing no pagará el millón de dólares de la opción de compra del Paok de Grecia.

 

Roger Martínez, delantero, seguirá su carrera en Jiangsu Suning de China luego de acordarse una operación histórica para Racing, que de no mediar imprevistos venderá el pase del delantero colombiano en 8.900.000 euros, más el 15 por ciento de una futura transferencia. Martínez, de 22 años, salió dos veces a préstam desde Racing, a Santamarina de Tandil y Aldosivi de Mar del Plata, y viene de disputar la Copa América del Centenario con el seleccionado colombiano. En 31 partidos con la camiseta de la "Academia", el delantero colombiano convirtió 8 goles, 7 de ellos en el último semestre, desde su regreso de Aldosivi. 

 

Damián Schmidt, defensor, rescindió contrato y pasó al Puebla de México. Firmó contrato por un año.

 

Ricardo Noir, delantero, pasó a préstamo a la Universidad Católica de Chile. 110.000 dólares por la cesión y una opción de compra de 1.500.000 dólares.

 

Washington Camacho, mediocampista de 30 años pasó a Rosario Central a préstamo por un año por 100 mil dólares, con una opción de compra del noventa por ciento del pase por 900.000 de la moneda norteamericana. A través de esta operación, Central adquirió los derechos federativos del futbolista, y el 10 por ciento de los derechos económicos pertenecientes a la entidad de Avellaneda.

 

Germán Voboril, lateral izquierdo, pasó a Newell’s por una temporada a préstamo.

 

Federico Vismara, mediocampista. Su futuro es incierto, no seguiría en el club, rescindiría su contrato y podría pasar a Colón.

 

Fernando Valenzuela, pasó a Nueva Chicago, a préstamo por un año sin cargo y sin opción.

 

Gastón Campi, defensor central, pasó a Rafaela a préstamo por un año sin cargo y con opción de compra. Primero estuvo a punto de pasar a préstamo por un año y con opción de compra de 1.200.000 dólares al Reading de la segunda división de Inglaterra. Su vínculo con Racing vencía en junio de 2017, lo renovó hasta junio de 2018. El pase finalmente no se hizo, por un tema económico entre intermediarios y el director deportivo.

 

Mariano Bareiro, volante central de 21 años, pasó a Defensa y Justicia a préstamo por un año, sin cargo y sin opción de compra.

 

Mauro Leiva, volante, pasó a Arsenal, a préstamo sin cargo y sin opción de compra.

 

Jonathan Cabral, marcador central, pasaría a Olimpo, a préstamo, sin cargo y sin opción.

 

LESIONES DURANTE LA PRETEMPORADA

Gustavo Bou sufrió un desgarro en el soleo de la pierna derecha y tendrá entre dos y tres semanas inactivo, con lo cual se perderá gran parte de la pretemporada, habida cuenta que Racing permanecerá en Pilar hasta el 8 de julio. 

Ricardo Noir se entrenó diferenciado el lunes 4 de julio en el gimnasio por una contractura

 

Miguel Barbieri se entrenó  diferenciado por una entesitis pubiana (también conocida como la enfermedad de los aductores).

 

El 9 de julio en el amistoso ante Talleres de Escalada el defensor Leandro Grimi no participó del ensayo y realizó trabajos de kinesiología, debido a una contractura en la cara posterior muslo izquierdo.

 

Gustavo Bou se retiró antes de tiempo de la práctica que el plantel de Racing realizó el lunes 18 de julio en Avellaneda aunque solo por precaución, tras sentir una molestia en la zona metatarsiana de su pie izquierdo.

 

Gustavo Bou (arrastra una molestia en su pie izquierdo), Lisandro López (tareas de recuperación y presoterapia) y Leandro Grimi (traumatismo en el tobillo izquierdo) trabajaron en forma diferenciada el lunes 25 de julio.

 

Francisco Cerro en la tercer semana de julio trabajó diferenciado por una  sobrecarga en el isquiotibial derecho.

 

El viernes 29 de julio ante River de Uruguay, Lisandro López no jugó por una sobrecarga en los cuádriceps derechos alrededor de una cicatriz de un viejo desgarro. Tampoco Francisco Cerro por una sobrecarga en el isquiotibial izquierdo.

 

Gustavo Bou, quien en el entrenamiento del lunes 1 de agosto terminó con molestias en la zona del primer metatarsiano del pie izquierdo, fue sometido a un chequeo que dio como resultado una sesamoiditis (edema óseo en el sesamodeo medial) más afectación de partes blandas. Así, el atacante entrerriano continuará con tratamiento kinesiológico y reposo deportivo. El tiempo de recuperación de la "Pantera" demandará entre dos y cuatro semanas por lo que estará ausente en el encuentro decisivo ante el "Granate", a disputarse el próximo domingo 14 de agosto en el "Cilindro" de Avellaneda.

 

Lisandro López, Gustavo Bou, Iván Pillud (por una fractura incompleta en el quinto  metatarsiano del pie izquierdo) y Santiago Rosales no jugaron ante Gimnasia el 6 de agosto por distintas molestias.

 

Pablo Alvarez sufrió en su primer entrenamiento en el club un desgarro leve en el sóleo izquierdo.

 

En la entrada en calor de la práctica del viernes 12 de agosto Francisco Cerro sufrió una cervicalgia y está en duda para jugar vs Lanús el domingo 14 de agosto.

 

Gustavo Bou no jugó ante Talleres en el comienzo del campeonato por un esguince de rodilla izquierda. Había terminado el partido vs Olimpo por Copa Argentina con una pequeña distensión.

 

NOTICIAS

 

Ivan Pillud

El lateral firmó la renovación de su contrato hasta el 2020. El futbolista aceptó una rebaja del 30 % en su contrato.

 

Facundo Castillón

Delantero, rescindió su préstamo con Gimnasia LP y viajó a España para sumarse al Getafe cedido con una opción de compra de un millón de dólares.

 

El jugador estaba a préstamo de Racing en el lobo, por tal motivo Gimnasia le cedió a Racing otro 25 % de la ficha de Aued (ahora la academia tiene el 50 %)

 

Juveniles

Ante la salida de Mario Pobersnik, quien decidió continuar su carrera en Chile, el Departamento de Fútbol Amateur dio a conocer que Fernando Batista será el nuevo técnico de la Séptima División y que Horacio Godoy hará lo propio en la Octava División.

 

Adrián Fernández, presidente del área, y Alejandro Russo, coordinador del sector, fueron los encargados de presentarlos.

 

Brian Fernández

Hubo audiencia del TAS. No fue positiva para Brian Fernández. Se amplió 6 meses más la suspensión que en principio era de un año.Conmebol le dio un año y FIFA pidió que sean dos.

 



#TAGS

#Racing Club  #Mercado de Pases 


COMENTARIOS

Registrate para poder comentar las noticias!