COLUMNISTAS GOLEAMOS

Araceli Mirande

Estudiante de periodismo deportivo en DeporTea

Las opiniones expresadas en este artículo son de absoluta responsabilidad del autor y no necesariamente reflejan la opinión de www.goleamos.com.
Fecha: 15 de Julio de 2016

El 7 de Oro

Cristián Pavón el actual número siete de Boca Juniors, con tan solo 20 años promete un gran futuro. En el presente esta transitando un gran paso por Boca, que todavia no termina ya que firmó contrato con el Xeneize hasta el 2020.

En Julio de 2014, dos meses después de haber debutado en la primera de Talleres de Córdoba, donde marcó cuatro goles en 20 partidos, Boca lo compró por 14 millones de pesos, con los cuáles el club usó para levantar su quiebra.

Luego fue cedido a préstamo a Colón de Santa Fe, donde disputó 21 partidos y marcó cinco goles claves para el ascenso del club a Primera División.

En Enero del 2015 el ex dt Rodolfo Arruabarrena lo citó a la pretemporada de Boca, donde comenzaría su trayecto por el club. El 24 de ese mes, jugó como titular el Superclásico en Mar del Plata pero se llevó una mala suerte, salió con una fractura en el pie, tras la patada de Leonel Vangioni que lo dejó tres meses fuera de las canchas. Tras la recuperación, el 5 de Abril volvió contra Huracán por la fecha 7º del Campeonato Local ingresando por Nicolas Lodeiro a la media hora del final.

 Luego fue titular contra Chicago y en la fecha 9 marcó sus primer gol con la azul y oro, que era el segundo de la victoria 3-1 contra Lanús. En el partido contra River, entró y a los 38 minutos del segundo tiempo abrió el marcador, la Bombonera estalló y Pavón festejó el gol dedicandoseló a Sara (Arquero de Boca) e hizó un gesto de un auto; hecho que después fue explicado al finalizar el encuentro donde Boca ganó 2-0.  

En la actualidad, con director técnico nuevo (Guillermo Barros Schelotto) el delantero se convitió en titular tras varios partidos demostrando sus condiciones y teniendo un papel clave en La Copa Libertadores, donde en Cuartos de Final, en el partido de vuelta en la Bombonera contra Nacional, el número siete del Xeneize marcó el gol que llevó al equipo a la etapa de penales para conseguir un pase a la Semifinal. El encuentro finalizó con la victoria de Boca (4) 1-1(3) ante Nacional. Pero Pavón no iba a poder disputar la primer semifinal, ya que al festejar el gol, se había quitado la camiseta y por acumular dos amarillas se fue expulsado.

Ayer en el partido de vuelta en las Semifinales de la Copa Libertadores, Boca tenía que dar vuelta el resultado que había dejado el encuentro en Ecuadór contra Independiente del Valle. Con Pavón nuevamente como titular, el equipo del Melli, salió a buscar el gol rápido y lo encontró en los pies de Pavón a los 4 minutos y los hinchas festejaban. Pero todo la ilusión cayó cuando el equipo visitante se ponía en ventaja nuevamente con gol de Caicedo.

En el segundo tiempo, a los 50 minutos Independiente del Valle convertía otro gol y dejaba a Boca solo con la posibilidad de pasar a la Final si marcaban 4 goles. En el descuento, Cristian Pavón convería el segundo gol y la gente lo aplaudía y coreaba su nombre. Magnífica la actuación del número siete a pesar de la derrota. 



#TAGS

#Boca Juniors 


COMENTARIOS

Registrate para poder comentar las noticias!