20 de Febrero 2021 > Copa de la Liga Profesional de Fútbol 2021 > Fecha 2 > Fase de Grupos > Fase Única
3 - 0
Resumen del encuentro

River Plate: Franco Armani; Paulo Díaz, Robert Rojas y Javier Pinola (CAPITAN); Gonzalo Montiel, Enzo Pérez y Fabrizio Angileri; Nicolás de la Cruz y Jorge Carrascal; Rafael Borré y Matías Suárez. DT: Marcelo Gallardo.

Rosario Central: Jorge Broun; Facundo Almada, Joaquín Laso, Gastón Avila y Joan Mazzaco; Rodrigo Villagra y Emmanuel Ojeda; Diego Zabala, Emiliano Vecchio (CAPITAN) y Lucas Gamba; Luca Martínez Dupuy. DT: Cristian "Kily" González.

Gol en el primer tiempo: 36m Rafael Borré con el pie derecho en el área chica, luego que Paulo Díaz rematara con el pie en el área grande un balón enviado desde un córner de Nicolás De La Cruz (1-0 para River Plate).

Goles en el segundo tiempo: 11m Gonzalo Montiel de penal, ejecutado con la pierna derecha, sancionado por una mano de Laso luego de un centro de Fabricio Angilerri (2-0 para River); 18m Nicolás de la Cruz con un derechazo de afuera del área (hubo un desvío en Avila), le dio de primera luego de un despeje de Rodrigo Villagra, luego de un desborede por derecha de Gonzalo Montiel, tras recibir de Rafael Santos Borré (3-0 para River).

Cambios: en el segundo tiempo, 16m Lautaro Blanco por Martínez Dupuy (RC); 20m Agustín Palavecino por Carrascal (RP); 23m Rafael Sangiovani por Ojeda (RC) y Francesco Lo Celso por Zabala (RC); 29m Marco Ruben por Gamba (RC); 35m Federico Girotti por Borré (RP) y Julián Álvarez por De la Cruz (RP); 43m Lucas Beltrán por Suárez (RP).

Amonestados en River: 12m Gonzalo Montiel

Amonestados en Rosario Central: 9m Gastón Ávila, 92m Rafael Sangiovani.

Expulsado en el segundo tiempo: 12m Joan Mazzaco, roja directa por una plancha sobre Nicolás de La Cruz (Rosario Central).

Árbitro: Fernando Rapallini.

Árbitro asistente 1: Juan Pablo Belatti

Árbitro asistente 2: José Savorani

Cuarto árbitro: Ariel Penel

Estadio: Monumental.

Hora de comienzo: 21.37

Observaciones: Se ofreció un minuto de silencio en memoria al fallecido Jacinto Leopoldo Luque, campeón del mundo con Argentina en 1978.

Dato: El último partido de River en el Monumental había sido el 11 de marzo de 2020, la goleada 8-0 a Binacional, de Perú, por la fase de grupos de la Copa Libertadores de América. Durante el tiempo que demandó la obra en el estadio, el equipo de Marcelo Gallardo trasladó su localía a la cancha de Independiente.

Dato: Con el 3-0 a favor y la posibilidad de aprovechar los espacios por el hombre de más, River manejó el partido con tranquilidad, tuvo oportunidades para aumentar y Gallardo hizo debutar a uno de los seis refuerzos que llegaron para esta temporada: a los 20m entró Agustín Palavecino por Carrascal.



COMENTARIOS

Registrate para poder comentar en las fichas!