COLUMNISTAS GOLEAMOS

David Morales

Periodista Deportivo

Las opiniones expresadas en este artículo son de absoluta responsabilidad del autor y no necesariamente reflejan la opinión de www.goleamos.com.
Fecha: 07 de Septiembre de 2016

El primero en diecisiete años

Arturo Mina llegó a River Plate con un reto enorme y es ser uno de los comandantes en la defensa, la cual fue a momentos muy criticada en el equipo Millonario. El finalista de la Libertadores con Independiente del Valle pasó su primera prueba de fuego ante Santa Fe en la Recopa Sudamericana.

Las fuertes críticas recibidas en la derrota ante Lanús por duelo amistoso, se quedaron a un lado tras la aceptable participación en el duelo de ida jugado en Bogotá donde River no pudo marcar, pero así mismo no le permitió al rival llevarse la satisfacción de poder marcar. Ya en la vuelta River tomó forma y fue contundente al vencer por 2-1 a los Cardenales, quienes no estaban pintados en la pared, que a ratos se guardaban las herramientas para liquidar en momentos claves, pero para ello estuvo fino el ecuatoriano junto a Maidana, Moreira y Casco para dar esa paz necesaria en el fondo.

El también seleccionado nacional ha llegado en una etapa dorada en el club, que de la mano de Marcelo Gallardo ha logrado en tres años cinco coronas internacionales igualando lo hecho en once años. Esta se espera sea una etapa donde evolucione su fútbol y sea el aporte que necesita Gustavo Quinteros con la Selección ecuatoriana.

Por lo pronto Arturo Mina podrá tener en su registro ser el primer ecuatoriano en veintisiete años en lograr la Recopa Sudamericana jugando como foráneo en un equipo continental, recordando que así mismo igualó dos copas consecutivas, algo que tiene Boca Juniors, Sao Paulo y Liga de Quito.



COMENTARIOS

Registrate para poder comentar las noticias!