COLUMNISTAS GOLEAMOS

David Morales

Periodista Deportivo

Las opiniones expresadas en este artículo son de absoluta responsabilidad del autor y no necesariamente reflejan la opinión de www.goleamos.com.
Fecha: 17 de Marzo de 2017

Una revancha de trece años

Manchester United venció al Rostov en los octavos de final de la Europa League con un gol de Juan Mata pasando a la siguiente ronda del certamen europeo.

En el Manchester lució en gran manera el desempeño de Antonio Valencia, quien en la ida tuvo pocos minutos en el terreno de juego. Ahora a base de rapidez, de pases efectivos, arrastre de marca y buenas habilitaciones la victoria se llevó a cabo ante un equipo ruso que tuvo por su lado a un Christian Noboa de líder para presionar y complicar en muchos episodios jugados en el Old Trafford.

Hace trece años Valencia jugaba en El Nacional de Quito, mientras que Noboa lo hacía en el Emelec de Guayaquil. En aquella ocasión los panoramas eran distintos, ambos eran novatos que se empezaron a abrir un camino que los condujo a la Selección, donde permanecen, y al medio europeo donde han ganado mucha experiencia.

En el año 2004 se enfrentaron estos jugadores en suelo porteño y finalizó con una victoria de los azules sobre los militares, ha pasado más de una década y finalmente llegó esa revancha que se consumó tras los noventa minutos con un cálido abrazo entre las figuras ecuatorianas.

La próxima ronda tendrá el Manchester que enfrentar al Anderlecht de Bélgica, mientras que el Rostov  tiene aún el reto de escalar posiciones en la Premier de Rusia donde económicamente hay equipos que son mucho más dominantes, pero ante los cuales seguramente el conjunto azul y amarilla no se va a achicar.



COMENTARIOS

Registrate para poder comentar las noticias!