COLUMNISTAS GOLEAMOS

David Morales

Periodista Deportivo

Las opiniones expresadas en este artículo son de absoluta responsabilidad del autor y no necesariamente reflejan la opinión de www.goleamos.com.
Fecha: 02 de Agosto de 2017

Dieciocho años para igualarse en penales

Liga de Ecuador consiguió una importante victoria sobre Bolívar de La Paz, los albos lucharon hasta el final para ganar en la vuelta por la mínima y luego en una vibrante definición por penales pasar a los octavos de final de la Copa Sudamericana.

Durante el trámite los albos se complicaron solos, tuvieron muchas oportunidades para sacar un resultado favorable que no obligue a definir desde los doce pasos. Sin embargo lo más importante al final fue conseguir el tanto sobre el ocaso del encuentro, el cual fue cortesía de Horacio Salaberry.

Al momento de cobrar los penales muchos recordaron las historias que anteriormente vivió el conjunto quiteño, entre alegrías y muchas lágrimas esta, sería favorable y con lo cual se empataron las cosas a nivel internacional donde ya contaba con cuatro definiciones fallidas y tres superadas.

Aquí el detalle:

Definiciones falladas de Liga:

  • Copa Libertadores 1999 vs River Plate (4-5)
  • Copa Libertadores 2004  vs Santos (5-3)
  • Copa Libertadores 2013  vs Gremio (5-4)
  • Copa Suruga Bank vs Tokio (4-3)

Definiciones ganadas de Liga:

  • Copa Libertadores 2008 vs San Lorenzo (5-3)
  • Copa Libertadores 2008 vs Fluminense (1-3)
  • Copa Sudamericana 2011 vs Libertad (4-5)
  • Copa Sudamericana 2017 vs Bolívar (6-5)

Por el lado de Bolívar seguirá la mala racha de la Academia en suelo ecuatoriano donde en cuarentaiún años no sabe lo que es ganar. En esta oportunidad el empate bastaba o al menos estar un poco más finos en los penales. El conjunto celeste deberá concentrarse nuevamente en el torneo local, mientras que los dirigidos por Pablo Repetto deberán continuar en su lucha por no descender en el campeonato ecuatoriano y al mismo tiempo acoplar a sus refuerzos para la próxima serie donde tendrá a un rival que conoce mucho, el Fluminense, al cual ya le ganó dos series en dos años consecutivos. Una gloria y mancha que no se borra nunca.



COMENTARIOS

Registrate para poder comentar las noticias!