COLUMNISTAS GOLEAMOS

David Morales

Periodista Deportivo

Las opiniones expresadas en este artículo son de absoluta responsabilidad del autor y no necesariamente reflejan la opinión de www.goleamos.com.
Fecha: 01 de Septiembre de 2017

A esperar casi tres décadas

Ecuador cayó 2-0 ante Brasil por la fecha 15 de las Eliminatorias sudamericanas rumbo a Rusia 2018, un duelo donde se luchó por sostener el empate, pero el poderío brasileño se impuso al final.

El conjunto de Gustavo Quinteros logró desesperar en el primer episodio a Brasil, tanto en la parte individual como colectiva fue muy complicado que la verde amarela conquiste en el arco bien custodiado por Máximo Banguera. Neymar fue tratable por apenas 45 minutos, ya en el segundo episodio la Tricolor no tuvo la oportunidad de sostener al mediocampo local que salió con la firme decisión de mantener la racha de victorias en la era de Tite.

El primer gol llegó por medio de Paulinho, la nueva contratación del Barcelona, el cual ha marcado cuatro de los últimos seis goles que ha marcado Brasil por Eliminatorias, recordando que en el Centenario se paseó a Uruguay con cuatro anotaciones. Luego llegó Philippe Coutinho que más allá de las situaciones comerciales que pasaron por su cabeza tuvo la capacidad de anotar y aumentar su cotización en el mercado europeo.

El conjunto ecuatoriano aunque se pueda decir que estuvo de perder por sus imprecisiones al momento de descender, hay que darle el mérito a Brasil, que bajo el mando de Tite se convierte en la primera selección de Conmebol en completar nueve partidos ganados al hilo. Además se ubica en el tercer lugar de la mejor racha de victorias consecutivas en Eliminatorias, en segundo lugar está Suiza con diez victorias y primero está Alemania con doce triunfos seguidos a nivel de Europa.

Brasil nunca ha perdido en casa por la clasificación a la Copa del Mundo y su invicto se extiende a 53 juegos. Ecuador por primera vez estuvo en territorio brasileño por Eliminatorias sin recibir un gol en el primer tiempo y al final no pudo ganar, algo que para la próxima temporada, previa a la cita mundialista, completará cerca de treinta años. El próximo duelo de Brasil será ante Colombia, que no pudo ante Venezuela, mientras la Tricolor recibirá a Perú en el Olímpico Atahualpa.



COMENTARIOS

Registrate para poder comentar las noticias!