COLUMNISTAS GOLEAMOS

David Morales

Periodista Deportivo

Las opiniones expresadas en este artículo son de absoluta responsabilidad del autor y no necesariamente reflejan la opinión de www.goleamos.com.
Fecha: 22 de Septiembre de 2017

Fluminense tomó una ligera revancha

El conjunto albo venció a Fluminense por 2-1 en el marco de la Copa Sudamericana, una victoria que deja un sabor agridulce producto del gol de la visita, que le significa quedar fuera del certamen.

En el transcurso del partido se pudo evidenciar un equipo local mucho más ordenado en defensa, además con una propuesta ofensiva interesante; sin embargo aquello no alcanzó para lograr anotar. En el segundo episodio el equipo dirigido por el uruguayo Pablo Repetto logró marcar el gol de la tranquilidad por intermedio de Hernán Barcos, argentino que estuvo presente en la última ocasión en la cual Liga clasificó a cuartos de final en este torneo. Hablamos del año 2011.

Si algo le dio la confianza de saber que no necesitaba de los penales, como en la pasada etapa ante Bolívar, mucho más fue con el gol de José Francisco Cevallos (hijo del ilustre arquero que ganó la Libertadores en 2008). Pero aquello no fue algo del todo positivo, porque antes que termine el partido la falta de contundencia en la defensa permitió que Pedro anote el descuento que significó una eliminación en octavos de final para el conjunto quiteño.

Con ello puede que el equipo de Rio sienta que se sacó una espina de la carne, claro está que no tiene el mismo grado que dos finales continentales a año consecutivo. Pero en todo caso si consigue el campeonato, seguramente tendrá en la retina este episodio. El próximo rival será Flamengo, el conjunto de Reinaldo Rueda que dejó en el camino al campeón Chapecoense.

Por el lado de Liga será importante que mantenga el proceso con el uruguayo en el banco y trabajar para una pronta adaptación por parte de su nueva cuota extranjera. El trayecto en el campeonato nacional es muy complicado, además entre clasificar a un torneo internacional, quedar en el limbo y el descenso,  hay ligeros pasos.







COMENTARIOS

Registrate para poder comentar las noticias!