COLUMNISTAS GOLEAMOS

David Morales

Periodista Deportivo

Las opiniones expresadas en este artículo son de absoluta responsabilidad del autor y no necesariamente reflejan la opinión de www.goleamos.com.
Fecha: 01 de Noviembre de 2017

Barcelona murió de pie y con dignidad

El conjunto torero cerró su participación en la presente edición de la Copa Libertadores de América con una victoria 0-1 sobre Gremio en Porto Alegre, resultado que no alcanzó para pasar una serie que inicialmente la perdió por 0-3 en condición de local.

Sin duda ante las dificultades que tuvo que vivir en el traslado a suelo brasileño y el desorden en la planificación habitual, el triunfo tiene un mérito enorme. El equipo de Guillermo Almada lució muy ordenado y salió del inicio a buscar la victoria, un panorama que se dio, pero no alcanzó para superar una serie que en la historia de la Libertadores no se había presentado a nivel de semifinales. Gremio manejó el resultado, trabajó en contención y se defendió más de la cuenta, un sistema de trabajo que desgastó a los toreros. Pero más allá de eso, hay que ofrecer un mérito gigante a mantener ese ritmo con lo cual llegó el primer gol de Barcelona por intermedio de Jonathan Alvez que, tras un desborde y centro de Marcos Caicedo, el rebote quedó para el uruguayo que remató con una gran contundencia.

Jonathan Alvez de esta forma anotó su sexto gol en la presente edición, quinto a un conjunto brasileño con lo cual superó el récord de Severino Vasconcelos que en su momento sumó cuatro tantos ante estos rivales. En la segunda etapa el escenario fue similar hasta el final del compromiso donde Gremio cerró la serie con un 3-1 a su favor y selló con eso su paso a la final de la Copa Libertadores.

Barcelona al final se despidió del torneo con dignidad, consiguiendo una nueva oportunidad para jugar una semifinal desde 1998. En esta ocasión rompe un récord en la historia de este torneo al convertirse en el primero en derrotar en tres ocasiones de visitante a equipos brasileños. Además de ser el primero de Ecuador en conseguir la proeza de ganar en Porto Alegre ante los Tricolores que enfrentarán a Lanús en la gran final.

Ecuador se pudo dar el lujo de colocar a dos equipos en dos ediciones consecutivas de este torneo entre los cuatro mejores a nivel del continente. Más allá de lo ocurrido con la Selección, el país a nivel de clubes está dando pasos importantes.

 

 



COMENTARIOS

Registrate para poder comentar las noticias!