COLUMNISTAS GOLEAMOS

David Morales

Periodista Deportivo

Las opiniones expresadas en este artículo son de absoluta responsabilidad del autor y no necesariamente reflejan la opinión de www.goleamos.com.
Fecha: 21 de Febrero de 2018

Primera vez en cincuentaiún años

Barcelona insistió durante todo el partido ante un General Díaz práctico en la ida de la primera fase de la Copa Sudamericana, la visita llevó a los toreros a extremarse implementando todo lo que pudo en ofensiva.

En el primer tiempo el equipo dirigido por Guillermo Almada procuró asegurar el resultado con llegadas de Beder Caicedo, Erick Castillo, además de una constante habilitación al delantero argentino Ariel Nahuelpán que lamentablemente tuvo una noche para el olvido.

Los paraguayos luego de las variantes que aplicó el técnico canario se dispusieron a una defensa abroquelada que procuró por la vía del contragolpe hacer daño a los locales. El ingreso de elementos como Marcos Caicedo y Juan Dinenno le brindaron al último tramo una dinámica que daba la sensación que el gol llegaría, algo que por poco termina en pesadilla tras una acción en el último minuto donde Máximo Banguera se vio en la obligación de cometer una falta que le significó la cartulina roja.

Al final fue un partido que deja un mal sabor a los aficionados que en una lluviosa ciudad de Guayaquil acudieron en un bajo promedio para un partido donde se esperaba más de un equipo que, más allá de las deficiencias deportivas, posee una ofensiva efectiva que en la primera fecha del campeonato nacional lograron una victoria.

Ahora se generan preocupaciones ante la ausencia de Gabriel Marques y la falta de contención en el mediocampo que podría pasarle factura en próximas fechas al igual que en esta serie donde, sin su arquero titular, se podría ver muy afectado.

La próxima fecha Barcelona visitará a Técnico Universitario en Ambato, mientras General Díaz buscará salir de los últimos puestos en el torneo paraguayo cuando reciba a Nacional Asunción.

Aquí algunos datos a destacar:

Por PRIMERA VEZ en CINCUENTAIÚN AÑOS Barcelona empata de local por 0-0 ante un equipo paraguayo.

General Díaz se convierte en el PRIMER EQUIPO que consigue un empate sin goles en suelo ecuatoriano ante Barcelona por Copa Sudamericana, además es el tercero de Paraguay que saca un punto:

1990 - Olimpia (1-1)

1992 - Cerro Porteño (1-1)

2018 - General Díaz (0-0)

General Díaz mantiene su INVICTO de visitante por Copa Sudamericana

2014

Cobresal 2-2 General Díaz

Atlético Nacional 0-2 General Díaz

2018

Barcelona 0-0 General Díaz

La última vez que Máximo Banguera fue expulsado en un torneo internacional fue el 11/03/15 ante Atlético Nacional donde cayeron los toreros 1-2 por Libertadores.







COMENTARIOS

Registrate para poder comentar las noticias!