COLUMNISTAS GOLEAMOS

Mauro Fernandez

Periodista Deportivo

Las opiniones expresadas en este artículo son de absoluta responsabilidad del autor y no necesariamente reflejan la opinión de www.goleamos.com.
Fecha: 21 de Agosto de 2018

Las perlitas de la Superliga: Fecha 2

Estudiantes dio el golpe: le ganó a Boca y lo bajó de la punta tras 46 fechas y 617 días. Rosario Central al cabo de dos fechas es el único que tiene puntaje ideal. Racing se recuperó ante Vélez y River no recibe goles, pero tampoco convierte.11 nuevos futbolistas (3 extranjeros) y 4 que gritaron por primera vez, los datos que dejó la segunda de la Superliga, que ya repasamos al estilo de Goleamos

DEBUT EN PRIMERA

FRANCISCO SILVA-INDEPENDIENTE

JUAN CATALDI-GIMNASIA

JUAN MENDEZ-ARGENTINOS

OSMAR LEGUIZAMON-GODOY CRUZ

ELIAS PEREYRA-SAN LORENZO

PABLO GALDAMES-VELEZ

IGNACIO ARCE-SAN MARTIN(TUCUMAN)

MAXIMILIANO MARTINEZ-SAN MARTIN(TUCUMAN)

ALEJANDRO ALTUNA-SAN MARTIN(TUCUMAN)

GONZALO RODRIGUEZ-SAN MARTIN(TUCUMAN)

GABRIEL COMPAGNUCCI-UNION

11 presentaciones y, con las de la primera fecha, ya suman 33. 2 chilenos (Francisco Silva y Pablo Galdames) y un paraguayo (Osmar Leguizamón) siguen agrandado la legión extranjera.

PRIMER GOL EN PRIMERA

IVAN COLMAN-ALDOSIVI (14 PARTIDOS)

FRANCO COSTA-SAN MARTIN(TUCUMAN) (13 PARTIDOS)

NICOLAS THALLER-LANUS (10 PARTIDOS)

MATIAS PELLEGRINI-ESTUDIANTES (2 PARTIDOS)

4 futbolistas gritaron por primera vez. 6 van en el torneo.

LA LEY DEL EX

Diego Vera de Tigre le marcó a Colón. En el Sabalero sumó 8 tantos en 33 juegos.

EL HISTORIAL

En esta nueva sección vamos a repasar la historia (en números) de los partidos de la Superliga. En este caso Estudiantes venció a Boca, pero sigue siendo la mayor diferencia entre dos equipos de Primera en enfrentamientos por torneo de liga. Ahora el Xeneize lleva 108 triunfos, el Pincha 44 y empataron 47 veces, sobre 199 partidos.

RESUMEN

-26 goles en la fecha. En la Superliga se concretaron 45 en 25 partidos (con un pobrísimo promedio de 1,80 por juego). -2 expulsados en la jornada: Joel Amoroso de Newell's y Guillermo Acosta, de Atlético Tucumán. Suman 3 en el certamen. -5 penales otorgados, con similares guarismos a los registrados en la primera fecha: 3 convertidos y 2 desviados. En el torneo se concedieron 10: 6 marcados, 1 atados y 3 errados.



COMENTARIOS

Registrate para poder comentar las noticias!