COLUMNISTAS GOLEAMOS

David Morales

Periodista Deportivo

Las opiniones expresadas en este artículo son de absoluta responsabilidad del autor y no necesariamente reflejan la opinión de www.goleamos.com.
Fecha: 15 de Julio de 2016

Se tomaron el mate y van por el café

Independiente de Valle logró una histórica clasificación a la gran final de la Copa Libertadores tras vencer a Boca Juniors en la Bombonera, en un duelo donde se generaron muchas emociones las cuales desembocaron en la clasificación de los negriazules ante la ira y el desconsuelo de los xeneizes.

Contra todo pronóstico se convirtieron en el tercer equipo ecuatoriano en disputarla, puesto que Barcelona de Guayaquil lo llevó a cabo en 1990 y 1998 sin éxito y por su parte Liga en 2008 al momento el único título de Libertadores para la historia tricolor. Los dirigidos por Pablo Repetto ni siquiera ensayaron penales en los días previos puesto que salieron al campo de juego con la confianza de llevarse en los noventa minutos la clasificación a la final, la cual disputarán ante Atlético Nacional de Medellín.

Independiente podría consagrarse campeón a nivel internacional a pesar de no haber logrado un torneo local en sus 58 años de existencia, de los cuales apenas siete lleva en Serie A de Ecuador, se han conseguido hazañas a base del duro esfuerzo por parte de la dirigencia comandada por Michelle Deller, por una estructura sólida y por sobre todas las cosas disciplina, la cual ha llevado a estos jóvenes muy lejos.

Este es un momento sublime para el fútbol ecuatoriano, donde la Tricolor consiguió vencer a la Argentina en el Monumental de Buenos Aires, el mismo escenario donde los oriundos de Sangolquí eliminaron a River y la misma capital donde Boca le dijo adiós al torneo a pesar de los millones invertidos.

La Máquina del Valle ha dejado en el camino a cuatro campeones de este torneo, ya tomó mate y ahora va por el café.



COMENTARIOS

Registrate para poder comentar las noticias!